1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Miradores de Nueva York (Parte II: Skyline de Manhattan)

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

En este otro post “Miradores de Nueva York (Parte I)” os hablamos de los mejores miradores de Nueva York en Manhattan. Hoy os vamos a hablar de la otra parte, los miradores del Skyline de Manhattan. En esta ocasión salimos de la isla para obtener precisamente la vista del perfil más famoso del mundo.

Hay muchos lugares desde donde obtener esa preciosa vista, la imagen que todos tenemos en la cabeza cuando nos montamos en el avión con destino a Nueva York. Y no podemos irnos de este viaje a Nueva York sin intentar obtener la panorámica.

En este post vamos a intentar detallaros todos los miradores que a nosotros se nos ocurren para que podáis contemplar esa bonita imagen que a todos nos tiene enamorados antes incluso de haber viajado a Nueva York.

Skyline de Manhattan
Vista desde Brooklyn Heights Promenade

Lugares de Nueva York desde dónde ver el Skyline de Manhattan

Desde el este o el oeste, desde el mar o desde el aire, existen numerosos miradores naturales y  otros tantos creados por el ser humano para recrearnos la vista con estas montañas de acero. Estos son los que nosotros conocemos.

Vistas de Manhattan desde Brooklyn

Sin lugar a dudas este es el mejor mirador natural del skyline de Manhattan, y eso es debido a su privilegiada ubicación frente a él. A continuación te detallamos desde qué lugares de Brooklyn obtendrás las mejores vistas del famoso skyline de Nueva York y te contamos cuál es el mejor itinerario para hacerlo.

Paseo por Brooklyn Heights Promenade

Comenzamos el itinerario panorámico por Brooklyn desde este paseo -en inglés llamado Promenade- y para ello nos bajamos en una de estas paradas de metro (Borough Hall o Court St.) dependiendo de donde vengáis.

mapa de brooklyn
Itinerario por Brooklyn para observar el Skyline de Manhattan

Este es un paseo peatonal en Brooklyn, frente al distrito financiero de Manhattan, que nos permite obtener una panorámica muy amplia tanto de Lower Manhattan como del Puerto de Nueva York y de la Estatua de la Libertad. Podemos llegar hasta aquí caminando por Ramsen Street desde donde observaremos las típicas casas de ladrillo con escaleras hasta la puerta.

Una vez en el paseo no es de extrañar que encontremos a enamorados paseando abrazados o incluso alguna pedida de mano porque es un lugar muy romántico donde suelen tener lugar muchas primeras citas.

Brooklyn Bridge Park

La segunda parada es este parque, que está situado justo a pie de la orilla del East River y bajo el Puente de Brooklyn. Hay varios muelles -llamados Pier- que hacen que sea aun más fotogénica la vista del skyline de Manhattan desde este punto. Los antiguos palos de madera que aun permanecen en el río harán las delicias de los más apasionados a la fotografía.

Brooklyn Bridge Park
Mirador de Brooklyn Bridge Park

DUMBO y Puente de Manhattan

La zona de DUMBO que responde a las siglas “Down Under Manhattan Bridge Overpass” es una de las más espectaculares, y fue reformada no hace demasiado para convertirse en una de las áreas más hipsters de la ciudad. Es una visita obligada sobretodo al atardecer cuando las luces del distrito financiero más famoso del mundo empieza a despertar para convertirse en la ciudad que nunca duerme.

Puente de Brooklyn

Esta es la última parada del itinerario panorámico por Brooklyn, el famoso puente construido en el S. XIX que te transporta desde la isla de Manhattan hasta el barrio de Brooklyn es además un mirador espectacular. Fue considerado el puente colgante más largo del mundo y el primero que se construyó con acero, así que es una joya de la arquitectura que mezclada con las vistas a las que se enfrenta hacen que pasear por este puente sea una experiencia imprescindible. Una vez hemos cruzado el puente de Brooklyn habremos llegado al barrio de Chinatown en pleno centro de Manhattan.

Puente de Brooklyn
Vistas de Manhattan desde el Puente de Brooklyn

Staten Island

Seguimos descubriendo nuevos lugares desde donde tener una vista completa del skyline de Manhattan. En esta ocasión nos vamos hasta Staten Island, uno de los boroughs (distritos) de Nueva York, algo aislado pero que nos ofrece otro punto de vista de Manhattan.

Ferry de Staten Island

El mejor lugar desde Staten Island para obtener esta perfecta vista es… desde el Ferry que nos lleva precisamente a esa isla. Si además lo hacemos al amanecer, nuestra imagen ganará todavía más en nuestro recuerdo. Ver cómo la ciudad se va alejando desde la popa del barco y cómo las luces empiezan a jugar con el cielo mientras nos alejamos y empezamos a ver difuminarse el sklyline a la vez que nos acercamos a la estatua de la libertad es algo que hace que el madrugón merezca mucho la pena.

Skyline de Manhattan desde Staten Island Ferry
Skyline de Manhattan visto desde el Ferry de Staten Island

Otros miradores de Nueva York

Pero existen otras formas de avistar ese deseado perfil de la ciudad de Nueva York, tres formas totalmente distintas y que son altamente recomendables para obtener otro punto de vista.

Crucero por el Hudson y el East River

Una de ellas está muy extendida entre todos los que visitan Nueva York y es por el río, por ambos ríos que rodean Manhattan, uno es el Hudson y el otro el East River, y hay varios cruceros que combinan diferentes excursiones para poder realizar un tour rodeando Manhattan, el bajo y el alto Manhattan o incluso otras fórmulas más baratas y/o rápidas como el Water Taxi que te lleva de un punto a otro de la ciudad mientras puedes observar cómo se dibuja el skyline desde el agua.

Teleférico a Isla Roosevelt

Solo necesitas tu Metrocard y ganas de sobrevolar la ciudad sin necesidad de gastarte una gran suma de dinero. Esta nueva perspectiva es menos conocida que las otras de las que os hemos hablado en los dos artículos dedicados a Miradores de Nueva York, y nos sorprende bastante que no lo sea más, ya que simplemente cuesta un ticket de metro y dedicarle 5 minutos de ida y otros 5 de vuelta. Sobrevolamos la ciudad por la parte del Upper East Side y parte del East River para llegar a la Isla que le da nombre a este medio de transporte, la Isla Roosevelt, donde antiguamente se encontraba un gran hospital público.

Teleférico de Roosevelt
Vistas desde el Teleférico de Roosevelt

Helicóptero

Hemos dejado para el final la que es, sin lugar a dudas, la mejor panorámica de la ciudad, desde el aire o a vista de pájaro, como prefiráis. Esta es una de las mejores experiencias que hacer en Nueva York, como ya explicamos en este post “Volar hacia la libertad”, pero en realidad sigue siendo una nueva perspectiva o panorámica del skyline de Manhattan, una mucho más completa y singular.

Conclusiones

Estos no son los únicos miradores de Nueva York, pero son los que nosotros conocemos y recomendamos. Déjanos en los comentarios si hay alguno que crees que deberíamos haber incluido y así la próxima vez que visitemos la ciudad podremos conocerlo.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado, sobretodo en Estados Unidos donde los costes médicos son prohibitivos. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

6 comentarios en “Miradores de Nueva York (Parte II: Skyline de Manhattan)”

    1. 365sabadosviajando

      Es que son muy muy diferentes las vistas desde Manhatta que hacia Manhattan! Por eso quisimos dividirlo en dos posts, ahora ya la saga “Miradores” sí está completa, por nuestra parte jeje Gracias!

    1. 365sabadosviajando

      Hola Luis!! Pues sí que existía porque se inauguró en el año 1976 jejejeje pero estoy contigo en que no era demasiado conocido, de hecho la primera vez que nosotros viajamos a la ciudad no lo conocíamos tampoco. Así que nada, otro motivo más… jejeje Gracias por tu comentario!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *