1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
qué ver en Brooklyn en un día

Qué ver en Brooklyn en un día

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Todos sabemos que Brooklyn es uno de los barrios más míticos de Nueva York, con el Puente de Brooklyn como su estandarte más preciado. Sin embargo no es su único punto de interés, por lo que os proponemos que no os quedéis sólo en la entrada de este barrio sino que vayáis más allá y paséis un día allí, ya que hay mucho que ver en Brooklyn en un día.

Un día en Brooklyn

Hay mucho que ver en Brooklyn, lo incluimos en nuestro itinerario de 10 días en Nueva York, y por lo menos debéis dedicarle un día para poder llegar a todo. Este es el recorrido que os proponemos:

Qué ver en Brooklyn por la mañana

Pasear por el Puente de Brooklyn

En vuestra visita a Manhattan es inevitable que no paseéis por el puente de Brooklyn, además que es algo que os recomendamos, uno de nuestros momentos favoritos que hacer en Nueva York.

El Puente de Brooklyn une los dos distritos, Manhattan y Brooklyn, en su momento fue el puente colgante más grande del mundo y el primero suspendido por cables de acero. Pero, ante todo, es uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York y, desde luego, una construcción de esas que te hace suspirar mientras la contemplas desde todos sus ángulos.

vistas desde el puente de Brooklyn

Además de que el puente en sí merece la pena, las vistas del skyline de Manhattan que dejas atrás, si lo recorres en dirección Brooklyn, o que vas admirando, si lo haces en dirección Manhattan, son impresionantes.

Puedes recorrer el puente a pie o puedes hacerlo en bicicleta, con el New York Pass puedes alquilar una de forma gratuita durante 4 horas.

Aunque este es el consejo más importante que os podemos dar: Id lo más pronto posible para evitar las aglomeraciones de todos los turistas.

El Puente de Manhattan

Este es otro de los puentes colgantes entre Manhattan y Brooklyn, ambos puentes están situados muy cerca y por eso es posible visitarlos en el mismo recorrido. Aunque la construcción de este puente es muy distinta al de Brooklyn, es también una estructura muy bella.

Puente de Manhattan

Una de las imágenes más fotogénicas que podemos encontrar en Brooklyn es la panorámica del inicio del Puente de Manhattan desde la calle Front. En nuestro caso os aconsejamos que busquéis la cafetería Front Street Pizza y desde allí hagáis la foto perfecta del puente.

Jane’s Carousel

Este carrusel está ubicado en un lugar privilegiado, justo en el Main Street Park con vistas a Manhattan y al Puente de Brooklyn. El Jane’s Carousel es un antiguo carrusel de principios del siglo pasado y es una delicia montar en uno de sus 48 caballos mientras bailan al son de la música y te transportan a un pasado donde el niño que llevas dentro disfruta de buenos recuerdos.

Jane's Carousel

Brooklyn Bridge Park

Este es el parque que te ofrece las mejores vistas del Skyline de Manhattan. Desde el Jane’s Carousel podemos dirigirnos bordeando la costa y admirando la orilla de en frente, llegaremos hasta DUMBO, como hemos comentado anteriormente, y si seguimos y dejamos el Puente de Brooklyn a nuestro lado izquierdo llegaremos hasta el Pier 1, un bonito muelle que que sólo quedan las columnas de madera que sobresalen desde el río y que crean otra de las imágenes más famosas de la ciudad.

Pier 1 del Brooklyn Bridge Park

Brooklyn Heights Promenade

Este es el mismo paseo del que os hemos hablado, el Brooklyn Bridge Park, pero en un nivel superior desde donde podremos admirar toda la panorámica.

Dónde comer en Brooklyn

Como en el resto de Nueva York, Brooklyn es un lugar idóneo para encontrar un lugar muy cool donde comer, aunque nosotros os proponemos que visitéis el lugar más emblemático de este barrio.

Juliana’s Pizza

En Juliana’s es donde comerás la que dicen es la mejor pizza de Nueva York desde 2015. Este es el segundo restaurante de la familia Grimaldi, ya que vendieron sus derechos para crear una franquicia y cuando quisieron abrir otro no pudieron llamarle igual. Os recomendamos que vayáis a comer un día a Juliana’s, no os arrepentiréis, aunque no es un restaurante caro debéis recordar que la propina aquí es obligatoria, así que haced cuentas antes para no saliros de vuestro presupuesto.

Pizza en Jualiana's

Qué ver en Brooklyn por la tarde

Prospect Park

Este es otro de los parques de Brooklyn, podríamos denominarlo el Central Park de Brooklyn, y estos son los lugares más destacados que visitar:

  1. Long Meadow, una gran pradera tal y como indica su nombre en inglés.
  2. Pista de patinaje de Wollman, en invierno se puede patinar sobre hielo aquí.
  3. El Olmo Camperdown que tiene más de 150 años.
  4. Lookout Hill, una colina con un gran papel en la historia de la guerra de independencia.
  5. El carrusel de Prospect Park, trasladado aquí desde Coney Island en 1952.
  6. El Kiosko de música Groove, de aspecto japonés.

DUMBO

Este rincón cuyas letras significan “Down Under Manhattan Bridge Overpass” es el lugar de moda en Brooklyn. Está entre el Main Street Park y el Brooklyn Bridge Park, y es el lugar al que ir al atardecer. Encontrarás varios miradores a lo largo de la orilla hasta llegar al Puente de Brooklyn, ve con tiempo para escoger cuál es tu lugar favorito desde donde disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Nueva York.

Atardecer en DUMBO

Si vais bien de tiempo, podéis terminar el día en Coney Island, como hicimos nosotros, donde pasamos una tarde llena de diversión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *