1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Jugando a “Elige tu propia aventura”

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

¿Por qué añadir un nuevo destino a tu ruta? ¡Porque no tienes planes y puedes! Qué gusto poder decidir sin tener que tener en cuenta cientos de razones, como… “tengo que volver al trabajo, se terminaron mis vacaciones”, así que te apetece, te encaja, lo haces. Bienvenido a tu nueva forma de vida, más impulsiva, más atrevida, ¿por qué no? más arriesgada, pero también más vivida. Con estos motivos, que aunque sean pocos son bien importantes, damos cabida a nuestro inesperado continente y viejo conocido, Estados Unidos.

Todo comenzó mirando caravanas para reubicar en Australia, nos encontrábamos en ese momento en Uyuni (Bolivia) esperando el autobús que nos llevaría a La Paz en la agencia de transportes que milagrosamente tenía conexión a Internet, ese bien que se convierte en tan preciado cuando ya no dispones de un contrato de telefonía móvil nacional, a veces tu primera pregunta en una cafetería es si tienen WIFI en lugar de cuánto cuesta un café… Recuerdo ese día especialmente, salir del Hostel por la mañana con intención de matar el tiempo mirando tranquilamente si teníamos algún Whatsapp o algún mensaje en las redes sociales, qué poco sabíamos entonces que ese día marcaría nuestra vuelta al mundo y que la ampliaría al último continente que nos faltaba en nuestro año si dividimos América en dos.

Pero volviendo a la historia, ese día mientras Virginia empleaba el tiempo haciendo de intérprete en la agencia de transportes a los turistas que no hablaban ni pizca de español y echándole un cable a la empleada que no tenía ni idea de inglés, Fran se dio cuenta de que en la agencia de reubicaciones de caravanas de Australia y Nueva Zelanda, también se hacían reubicaciones en Estados Unidos, Eureka! La mayoría tenían como punto de salida Las Vegas y varios destinos posibles, ¿qué tuvimos en cuenta? Desde dónde salían los vueltos más baratos a Australia. Y esa ciudad era Phoenix.

Itinerario listo, además a tener en cuenta que los vuelos desde Santiago de Chile a Australia están por las nubes y nos cuesta casi lo mismo volar a Las Vegas y luego a Sidney, que volar desde Sudamérica a Australia. Todo atado, toca el momento más difícil, la DECISIÓN. Y es curioso, pero es nuestra primera decisión importante durante el viaje, así que no sabemos muy bien cómo hacer, ¿escribimos en un papelito lo que cada uno opina? ¿Lo decimos a la vez? ¡Qué tontería si ambos sabemos lo que queremos! los dos nos morimos de ganas por conducir por ese país tan extraño que siempre nos atrae. Pero ninguno quiere mojarse, así que tiramos una moneda, cara: lo dejamos para otra ocasión… cruz: ¡vamos que nos vamos! Y… sale cara, la decepción en nuestras caras se ha asomado, lo hablamos otra vez, “¿Tú quieres ir?, yo sí… yo también… ¿vamos a dejar que una moneda decida nuestra suerte?… No” Así acabamos en Estados Unidos, metidos en este lío…

Continuará…    

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *