1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4,67 out of 5)
Cargando…
ruta por canadá

Ruta por Canadá en 20 días

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Uno de los aspectos más importantes en la preparación de un viaje es el itinerario que te propones, tienes que tener en cuenta la cantidad de días de los que dispones, así como las distancias entre las etapas que has programado. En nuestra ruta por Canadá en 20 días tuvimos en cuenta estos factores y algunos más que pasamos a detallar en este post para ayudarte a preparar tu viaje por la Costa Este de Canadá.

Nuestra ruta por Canadá fue en su mayoría con coche alquilado, lo que supone una ventaja en flexibilidad y autonomía que vale la pena pagar, aunque tampoco es una locura el gasto en esta partida como detallamos en este post sobre cuánto cuesta viajar a Canadá. Nosotros, después de mucho pensar en los lugares que más ilusión nos hacía visitar, nos propusimos una ruta circular por la parte Este del segundo país más grande del mundo, ¿no lo sabíais? Nosotros tampoco antes de ir.

vista toronto
Toronto desde la CN Tower

Nuestra ruta tuvo como punto de inicio y punto final Toronto, por lo que se puede decir que vimos….Toronto entero!! El hecho de hacerlo así radica en que nuestros vuelos de llegada y salida del país tenían esta ciudad en sus itinerarios, era el vuelo más barato de los que encontramos, otra ventaja es que podíamos devolver el coche en el mismo punto de partida por lo que no teníamos que pagar la penalización por dejarlo en otro lugar.

Fechas de nuestro viaje a Canadá: Del 23 de Julio al 11 de Agosto de 2016 (encontramos un clima de pleno verano muy similar al de España, sin lluvias ni días nublados, cielos despejados y atardeceres increíbles).

Itinerario por Canadá en 20 días

23/07 Llegada a Toronto

24/07 Toronto

25/07 Kingston

26/07 Charette

27/07 PN La Maurice

28/07 Quebec

29/07 Excursiones desde Quebec a Cataratas Montmorency y Cañón de Santa Ana de Beapreau.

30/07 Tadoussac

31/07 Fiordo de Saguenay

01/07 Lago Saint Jean

02/08 PN Jacques Cartier

03/08 PN Jacques Cartier

04/08 Montreal

05/08 Rigaud

06/08 Muskoka

07/08 Muskoka

08/08 Georgian Bay

09/08 Niagara

10/08 Toronto

11/08 Toronto

Medios de transporte utilizados

Nos movimos por el país casi exclusivamente en coche, sin necesidad de utilizar autopistas de peaje.

Utilizamos autobús y tren para los desplazamientos desde y hacia el aeropuerto y metro en Toronto. En ciudades como Montreal y Quebec se puede visitar la parte vieja de la ciudad andando.

Ferry: Este es un medio de transporte muy común en Canadá, ya que hay una gran cantidad de lagos y ríos, así que para cruzarlos o ir a algunas islas es indispensable utilizarlos, ya sea con el coche o sin él, la mayoría son gratuitos o a un precio muy asequible.

ferry quebec levis

Imprescindibles

Sin duda alguna, lo más espectacular de Canadá es la naturaleza, nuestros Highlights son:

  • Acampar en el Parque Nacional la Jacques Cartier
  • Kayak por el Parque Nacional La Maurice y trekking hasta las Waber Falls
  • Atardecer en la isla Wolfe
  • Las cataratas de Niagara
  • Observación de Ballenas en la bahía de Tadoussac

Nos quedamos con ganas de…

Sin contar la parte Oeste, que es un viaje en sí solo, y  que nos queda pendiente para un futuro, donde la naturaleza parece que se convierte en algo totalmente salvaje, nos quedamos con ganas de subir un poco más hasta Matane e incluso Nuevo Brunswick y la península de la Gaspesia. Quizás hubiéramos sacrificado la zona de Muskoka y Georgian Bay para hacerlo.

Un día en Niagara nos parece un poco justo, hay muchísimas cosas que hacer.

Ver un alce y un policía montado de Canadá, parece una tontería, pero cuando a uno se le mete algo en la cabeza y está tan cerca de poder verlo, es causa de un poco de frustración ☺

Te sorprenderá

Los atardeceres en general, pero como tengas la fortuna de estar en el muelle de madera de un lago, puede ser que quedes enamorado de ese lugar para siempre.

La amplitud que te rodea. Será por vivir en una ciudad donde todo parece que se te cae encima y no hay espacios, o será por la circunferencia de la tierra en puntos tan boreales (no entendemos mucho de estas cosas) pero la auténtica sensación de ver en tres dimensiones la consigues bajándote del coche en pleno camino (incluso desde el coche) y mirar hacia el infinito, si tienes la posibilidad hazlo, no te defraudará.

carretera

La gente del lugar, ya tienen fama ya, pero creemos que la superan con creces. La hospitalidad y la ayuda es una cualidad que deben llevar en su ADN.

Prescindibles

Las ciudades en general son bastante estándar y vista una, vistas todas. Quizás se salva un poco Quebec que es la que más historia tiene.

Las zonas de Muskoka y Georgian Bay son prescindibles si sacrificas otras zonas por estar en ellas. Son lugares muy tranquilos en los que es fácil dejarte ir y dejar pasar el tiempo sin hacer prácticamente nada, está bien sin duda para un viaje más largo, pero no para tres semanas ya que hay que dedicarles más tiempo para llevarte contigo la esencia de estos lugares en concreto.

Presupuesto

Nos gastamos una media por persona y día de 89 Euros, tenemos que tener en cuenta que una tercera parte de este gasto es el avión. Es un lugar donde hay muchas actividades que hacer, pero algunas de ellas como los trekkings en los parques nacionales son gratuitas y altamente gratificantes. Si quieres saber de una forma más detallada los gastos mira este post.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4,67 out of 5)
Cargando…

13 comentarios en “Ruta por Canadá en 20 días”

    1. 365sabadosviajando

      Hola Jorge! Pues como nosotros hemos hecho todo el recorrido en coche no podemos ofrecerte mucha ayuda en este respecto, pero sí que sabemos que hay muchos trayectos que pueden hacerse en tren, y algunos otros (más apartados) en autobús. Nuestra recomendación es, que a poco que puedas, alquiles un coche ya que te dará muchísima flexibilidad. Un saludo!

    1. 365sabadosviajando

      Hola guapo! Seguro que si lo que queréis es ir, no tengo la más mínima duda de que lo haréis muy pronto!! 🙂

  1. Hola pareja! súper completa toda la información de vuestro viaje por Canadá, me ha encantado leerlo, un gran trabajo.
    Lo de la isla de Wolfe, lo mejor de lo que he leído, ya que buscaba información sobre que mas se podía hacer en la zona de mil islas aparte del crucero, y no encontraba nada.
    Un par de dudas, a ver si me ayudáis a resolverlas: Para llegar a Tadoussac, por lo que he visto en el video fuisteis en ferry, pero, el coche también se puede meter? porque he visto que hay otra opción por Saguenay aunque haces mas kilómetros, pero igual en tiempo compensa, vosotros lo pensasteis?
    y por ultimo, veis factible llegar a las cascadas Waber con una niña pequeña, por el remo no hay problema pero he leído que después hay una hora caminando, que tal esta el camino?
    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por vuestro blog de nuevo

    1. 365sabadosviajando

      Hola Sonia! Antes de nada, disculpa que no te hayamos respondido antes pero nos pillaste en medio de un viaje a Nueva York, y no tuvimos tiempo de contestarte con calma, ahora sí. Primero muchas gracias por tus palabras, nos hace ilusión que te haya gustado, la isla de Wolfe fue uno de los momentos más bonitos que vivimos en Canadá, pero seguramente fuera por ese atardecer que nos dejó sin palabras sobre el muelle, si tienes más tiempo y prefieres dedicárselo a la isla en lugar de al crucero, seguro que merece la pena, pero hazlo en coche o en bicicleta porque andando tiene pinta de no ser muy efectivo.
      Para llegar a Tadoussac, el Ferry es con coche incluido y es gratuito, es prácticamente la única forma de llegar desde el sur, así que te dirigirás allí directamente sin problema, es cierto que puedes ir por el Fiordo de Saguenay, y de hecho nosotros después de Tadoussac fuimos allí, hasta el Lago Saint Jean concretamente (por el lado sur, no por el lado norte). Es un paisaje espectacular, y bajo nuestro punto de vista merece la pena.
      Sobre las cascadas Waber, es cierto que hay una hora caminando desde el punto donde dejas la canoa pero también es cierto que vimos a familias que hacían el trayecto, quizás tardarás algo más de una hora pero, en general, el camino está bien, exceptuando algún pequeño tramo de subida. Hay un camino marcado y en algunos puntos hay un camino hecho con tablas de madera. Si estáis acostumbrados a viajar por la montaña con la niña no creo que tengáis problemas, aunque no me atrevo a dar mi veredicto ya que yo no viajo con niños y no sé hasta qué punto puede ser complicado, sólo hablo de lo que pude ver.
      Espero haberte solucionado las dudas, para cualquier cosa, aquí estamos! Un saludo y buen viaje!

      1. Hola pareja! os he ido siguiendo los pasos por Nueva York en Instagram así que lo pude imaginar. Muchas gracias por vuestros comentarios, sugerencias, y opinión objetiva sobre la excursión a las cascadas en La Mauricie. La verdad es que me gustaría hacerla sí o sí, así que como tampoco hemos hecho nunca canoa ni kayak y no queremos llegar reventados a la caminata hemos pensado en hacer un día canoa por aquí para ver que tal se nos da y que la niña no se sienta insegura ese día.

        Estoy anotando muchas cosas de vuestro diario para mi viaje, ya que la ruta es muy parecida, sólo que no tenemos tantos días.

        Tenéis un blog genial, espero que me sirva para muchos viajes más.

        Un saludo y a seguir viajando!

        1. 365sabadosviajando

          Hola! Pues muchísimas gracias, agradecemos todas y cada una de las palabras que nos dedicas 🙂 Lo dicho, aquí estamos para lo que necesites! Un abrazo

  2. Sonia de viaje

    Hola pareja!! os escribo de nuevo porque estoy ya acabando de pulir nuestro viaje por la costa este de Canada, y volviendo a leer el post sobre la Mauricie me queda una duda: como ya os comente hace unos cuantos meses, queríamos hacer la ruta hasta las cascadas en kayak o canoa pero, como sabremos en que punto empieza y alquilas el kayak? y para hacer la ruta a pie, entiendo que no hay ningun problema en dejar el kayak alli durante unas horas no? vamos que no creo que nadie se lo vaya a llevar pero imagino que nadie se lo iba a llevar pero…son todos de la misma empresa? es decir, no puede alguien llevarse el tuyo por error?

    Otra pregunta: he leido que en verano en Quebec el circo del Sol hace un espectaculo en la ciudad al aire libre para promocionar y comprobar sus nuevos numeros, os suena de algo o escuchasteis o visteis algo de esto?

    Bueno muchisimas gracias por adelantado, con mil ganas de empezar nuestra aventura.

    Un saludo!

    1. 365sabadosviajando

      Hola Sonia,

      No te preocupes por nada de eso. Veréis fácilmente donde alquilan los kayak y canoas, no es un parque demasiado grande pero os aconsejamos que os dirijáis al centro de visitantes y expliquéis que queréis hacer esa ruta, ellos os indicarán cuál es el mejor punto para alquilar la embarcación.
      En cuanto a la ruta a pie, todo el mundo deja sus kayak y canoa y todo el mundo recoge el suyo, piensa que no se puede llegar de otra manera, así que cada uno se lleva su propia embarcación. Creo que son todos de la misma empresa pero no estoy segura del todo, pero vamos que no te preocupes por eso 🙂

      Sí que vimos en Quebec algún espectáculo, justo en frente del funicular que lleva a la parte de abajo del centro histórico de la ciudad.

      Que os vaya muy bien, seguro que os encanta Canadá, esperamos haberos ayudado!

      Un abrazo

  3. Hola! creo que ya me he leido todas las publicaciones de Canada y visto todos los videos 🙂 un gran trabajo!! muchas gracias por dedicar el tiempo y dar recomendaciones valiosas, comentaros también que teneís muchos links rotos, he visto que a la url de la mayoría de links de esta página por ejemplo le falta la parte de (america/canada/), osea los links aquí apuntan por ejemplo a:
    https://365sabadosviajando.com/lagos-de-canada/
    Y la url correcta alctual es:
    https://365sabadosviajando.com/america/canada/lagos-de-canada/
    Supongo que en algún momento reestructurarías la página y hubo links que se quedaron apuntando a las antiguas direcciones…

    Un saludo y gracias de nuevo por tanta info!!

    1. 365sabadosviajando

      Idoia, muchas gracias por hacérnoslo saber! Sí, hemos estado retocando cosas de la web y es posible que se nos hayan pasado estos enlaces. Ya está resuelto, muchas gracias!!

      Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *