1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
atardecer en canada

Lo mejor y lo peor de Canadá

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Qué ver en Canadá (y qué saltarse)

Entre lagos, montañas, graneros abandonados, puentes cubiertos, ríos bravos y muelles de cuento, es muy difícil buscar lugares feos en Canadá, aunque sí se pueden encontrar algunos no tan espectaculares y por los que no merece tanto la pena parar o hacer noche. Vamos a intentar mostraros qué es lo mejor y lo peor de Canadá para optimizar los días que tengas para visitar este vasto país. 

Portada

Lo peor: El turismo urbano

Bajo nuestro punto de vista esto es lo “peor” de Canadá, el turismo urbano, aunque como hemos avanzado es difícil buscar lugares donde no parar; en consecuencia, hay varios puntos a considerar antes de descartar visitar algunas de las ciudades de las tres ciudades que visitamos en la Costa Este del país tenemos una visión muy distinta y una valoración igualmente dispar de Québec, Montreal y Toronto.

Tanto la región como la ciudad, es de lo que más nos gustó de Canadá. La ciudad de Québec es de las más bonitas del continente norteamericano, de hecho es la única amurallada a parte de México DF. Tanto es así que el Viejo Quebec, el casco antiguo de estilo francés, fue declarado Patrimonio de la Humanidad a finales de los 80. Esta es la ciudad que más nos gustó de lejos, quizás porque es lo más parecido a una ciudad europea que encontramos, y creemos que si viajas a la costa este de Canadá esta es una visita obligada.

Quebec Night

Montreal

Se queda a medio camino entre ciudad europeizada (a.k.a. bonita) y ciudad americana. También tiene un bonito casco antiguo de piedra, aunque es muy pequeño, pero el estilo de la ciudad es una mezcla que resulta muy interesante. Además existe un mirador en lo alto del Parc du Royal que te ofrece una vista espectacular de la ciudad. También de visita obligada en tu viaje a Canadá.

Montreal vista

Toronto

Es lo que viene siendo una ciudad americana, grandes calzadas, poca gente en la calle, edificios de cristal muy altos y, en verano, un calor atroz. Tiene cosas buenas pero si tu vuelo no pasa por aquí no te recomendaríamos que vinieras expresamente. En nuestro caso, tanto la llegada como la salida del país nos hacían pasar por esta ciudad, así que aprovechamos a conocerla un poquito, y si bien nos gustó, nos pareció la peor de las tres ciudades que visitamos, eso sí, el atardecer desde la isla de en frente es de lo mejor.

Tor

¿Por qué lo consideramos lo peor?

Porque Canadá es tan impresionante que quedarse sólo en las ciudades es saltarse una parte muy importante de la esencia del país. Si bien es cierto que Quebec y Montreal son ciertamente bonitas, lo que os intentamos transmitir es que, las ciudades, es de lo que menos disfrutamos en nuestro Road Trip por Canadá, pero aun así son visitas muy recomendables, y si tuvierais todo el tiempo del mundo no dudaríamos en insistir en que visitaseis todas y cada una de ellas, incluso Ottawa, que nosotros descartamos.

Lo mejor: El turismo rural

Si no sabes qué ver en Canadá, te recomendamos que te centres en la parte más natural, ya que es reconocida por sus paisajes y por su belleza natural, y desde luego, no defrauda… todas las paradas que hagas te dejarán buen sabor de boca, pero hay algunos lugares muy especiales, y algunos no tan conocidos, que os vamos a recomendar:

Naturaleza

La isla de Wolfe

El lugar que menos esperábamos encontrar porque no sabíamos ni que existía, y que más nos sorprendió, quizás también por la misma premisa. Si bien llegamos tarde, a pocos minutos del atardecer, por lo que no pudimos explorar la isla como se merecía y quedando así pendiente para un próximo viaje, sí que disfrutamos del mejor momento para visitar la isla y así nos sorprendió nuestro primer atardecer en Canadá sobre uno de los muelles del lago Ontario.

Muelle

Casacadas Waber

Aunque solo se puede acceder a ellas a remo, quizás ese sea su gran atractivo, las Waber Falls están en el Parque Nacional de La Mauricie, al final del lago Wapizagonka. Nosotros llegamos tras más de una hora de kayak y luego otra hora de trekking por la montaña a este espectáculo de la naturaleza que son las Waber. Una serie de casacadas que van cayendo en capas y crean una serie de piscinas naturales en las que uno no tiene más remedio que refrescarse.

Waber Falls

Acampar en Jacques Cartier

Esta es una de esas experiencias que sólo pueden vivirse en un entorno como Canadá, acampar por libre y más si es en uno de los parques nacionales más bonitos de toda la región de Quebec, como el Jacques Cartier, es algo que todo el mundo debería experimentar en un viaje por Canadá. Es de esta manera como uno siente el contacto directo con la naturaleza, con la tierra, con el mundo… con la belleza.

Acampada

Niagara Falls

De renombre, no por fama, sino por mérito propio. Las cataratas Niágara son un espectáculo en sí mismo, y no puedes quedarte sólo con la vista panorámica, tienes que buscar todos los ángulos, subir en el barco que te llevará al pie mismo de la Horseshoe fall (la más impresionante de todas) y dejarte mojar por la fuerza del agua que cae desparramada y sorprendida por ese desnivel que encontró a su paso. Bájate la capucha y deja que te empape.

Niagara

Los puentes cubiertos

Durante nuestro Road Trip nos encontramos con varios de estos puentes cubiertos que nos robaron el corazón… sí, solo son puentes cubiertos, se fabricaron para permitir que los coches pasaran al otro lado, y probablemente los cubrieron porque aquí en invierno nieva, y de esa forma se evitaba que el puente quedará cubierto (valga la redundancia) de un manto blanco en su calzada. Pero ¿sabéis qué? Es de los lugares más bonitos y sorprendentes de esta ruta por la costa este de Canadá. 

Puente cubierto fuera

Más adelante prepararemos lo que, para nosotros, habría sido la ruta ideal, con el número de días adecuado en cada parada y los lugares que no hace falta que visitéis. Hasta entonces, este es un pequeño resumen de lo que consideramos que más nos gustó y de lo que menos, siendo este un viaje mucho más enfocado en la naturaleza (estamos visitando Canadá, no lo olvidéis) que en las ciudades.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios en “Lo mejor y lo peor de Canadá”

    1. 365sabadosviajando

      Hola Sara! Gracias Aunque es super difícil encontrar cosas negativas en este precioso país, la verdad! jejeje Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *