1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
cataratas de niagara

Diario de Road Trip a Canadá: Cataratas del Niagara

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Diario de Road Trip a Canadá, 9 de Agosto de 2016 | Aquí puedes leer el día anterior: Georgian Bay

Día 18 Road Trip Canadá: Nos mojamos en las míticas cataratas del Niagara

Hoy llegamos al complejo turístico de Niagara, no le llamamos ciudad, ni pueblo, porque en realidad la que hay montada ahí es tremenda, aunque no nos entendáis mal, nos ha gustado, y mucho, somos así de freaks. Las cataratas imponen con su estruendo, impresionan por su fuerza, enamoran por lo que son, la naturaleza abrumadora que tanto nos ha gustado de Canadá. Y frente a todo este impresionante acto de creación de los millones de años de erosión, un parque temático con todas las atracciones que puedas imaginar, para que pases un día de naturaleza y una tarde noche de desenfreno capitalista.

Niagara Falls

Las Niagara Falls (o cataratas del Niagara)

Poco os podremos contar que no sepáis ya. Estas cataratas son una frontera natural entre Estados Unidos y Canadá. Apenas unos cientos de metros separan ambas orillas y mientras los canadienses, o los que escogieron Canadá para ver las cataratas, disfrutan de unas vistas espectaculares, los estadounidenses deben cumplir dos normas para poder ver bien su objeto de deseo. O se resignan a tener torticolis al día siguiente, o se lían la manta a la cabeza y dan por sentado que para verlas tendrán que empaparse de arriba a abajo.

Vistas desde Canadá

Resulta que desde el lado canadiense las vistas son panorámicas, hay una especie de paseo que recorre todas las cataratas, hay 3, aunque la más espectacular es la de Horseshoe. Y si bien te puedes salpicar algo, puesto que la fuerza del agua es tremenda y en combinación con el viento hace que el paseo, sobretodo en un día tan caluroso como lo es en Julio y Agosto, hacen que sea muy agradable. Desde Table Rock Centre (al que puedes acceder en funicular desde la ciudad sin tener que dar una vuelta inmensa bajando por Murray Street) puedes acceder a varias atracciones que harán tu visita aun más espectacular.

Journey behind the falls

Vistas desde Estados Unidos

Las vistas desde el país vecino son más de contacto físico, puesto que el agua cae desde su lado, pero la catarata Horseshoe les queda a una vista complicada, por lo que tienen que optar por verla desde arriba, sin poder tener una vista panorámica, o realizar la excursión en barco que es una actividad obligada.

Niagara Parks

Son los encargados de velar por el mantenimiento de las cataratas y de todo el espacio asociado. La sede de Niagara Parks es el Table Rock Centre, y es ahí donde debes ir en primera instancia para averiguar todas las actividades que puedes hacer relacionadas con las cataratas y su entorno. Existe un pase que te da acceso a todas estas actividades, y que es conveniente comprar en caso de que te interesen varias de ellas, puesto que es un ahorro importante. Entre ellas hay varias destacables:

Journey behind the Falls (o Paseo tras las cataratas)

Bajo el Table Centre Rock hay una serie de túneles que te permiten llegar a la parte más oculta y, desde luego más inaccesible, de las cataratas Niagara. Por un entramado de túneles te abrirás paso al pie mismo de la catarata Horseshoe, no te preocupes por el chubasquero, ellos te darán uno, aunque más vale que te lo pongas porque es seguro que te mojarás.

Whirlpool Aero Car

Este transbordador que ha cumplido hace apenas unos días 100 años es un invento del español Leonardo Torres Quevedo. Sorprende por lo antiguo que es, por el sistema usado para cruzar el río, y por la belleza inusual de este extraño aparato de principios del siglo pasado. Merece la pena no tanto por sus vistas, que también, aunque no se aprecian las cataratas puesto que está ubicado a las afueras de Niagara, a unos 5 km., aunque no decepciona por el entorno en que lo situaron, aun se aprecia la fuerza de las cataratas en las aguas del río, y además nos permite ver la presa. Y si realizas la actividad por la tarde, cierran a las 8 PM, igual eres capaz de atisbar un poco del naranja del atardecer, que aquí se ve espectacular.

whirlpool aero car niagara

El plato fuerte: Crucero para ver las cataratas Niagara

Aunque más que ver deberíamos decir sentirHornblower Niagara Cruises es quien está al mando de la “ultimate experience” como dirían aquí para ver las cataratas Niagara. Un crucero sale cada 15 minutos y el último es a las 9 de la noche, así que tienes todo el día para disfrutar de esta actividad.  El precio no está nada mal, 20 CAN$ por persona (nos lo esperábamos más caro) y si bien los 15 minutos se nos pasaron en un abrir y cerrar de ojos, es una experiencia inolvidable y que es de obligada realización si estás por aquí.

crucero niagara

El barco cuenta con dos pisos, también te dan un chubasquero (aquí sí que te vas a mojar, sobretodo si las quieres sentir en primera persona). Nosotros fuimos de los últimos en entrar al barco, así que prácticamente todos los buenos sitios estaban pillados, pero con un poco de mano izquierda, y si de adolescente fuiste a muchos conciertos, podrás encontrar fácilmente un hueco para ver las cataratas muy muy cerca. Bajo nuestro punto de vista el mejor lugar es al frente en el centro o a mano izquierda, creemos que pasas más rato cerca de ellas, lo del piso de arriba o de abajo es lo de menos.

crucero niagara falls

Si tienes gafas de esas de piscina, llévatelas y úsalas, nosotros hubo un rato que teníamos que estar con los ojos cerrados o todo el rato frotándonoslos. Si haces esto último, ¡asegúrate de no llevar maquillaje ese día o que tu maquillaje sea resistente al agua! Respecto al material fotográfico, nosotros metimos las cámaras buenas en la mochila para disfrutar de una experiencia más tranquila, pero llevábamos GoPro, gracias a la que pudimos hacer fotos como estas…

en medio de niagara falls

niagara mist

La ciudad de Niagara

Como os avanzábamos, la palabra ciudad no es del todo aplicable, aunque haremos uso de ella. Es cierto que parece un lugar del pasado, donde aun recuerdan con mucha nostalgia a Elvis o a Marilyn, donde el mundo de la industria del turismo aun no ha desfallecido, y sigue proponiendo planes de esos que uno pensaba que eran de los 80. Todo esto es cierto. Pero os aseguramos que es un lugar de diversión donde pasar la tarde noche después de haber disfrutado del maravilloso entorno natural que ofrece el lugar donde la ubicaron. Al menos a nosotros nos gustó, pero es que a nosotros nos gusta mucho Las Vegas, por ejemplo, y Niagara es una prima lejana.

Os proponemos varios planes para hacer en la ciudad de Niagara:

Skylon Tower

Además de que hay un restaurante en lo alto de la torre donde te ofrecen un buffet con vistas impresionantes, también puedes optar por no ir al restaurante pero acceder al punto de observación 360 grados que esta torre situada en la Murray St. y a apenas unos cientos de metros de las cataratas te proporciona.

skylon tower

La Skylon Tower te da la posibilidad de obtener un punto de vista distinto de las cataratas Niagara, uno casi a vista de pájaro. Es, desde luego, otra de las actividades que recomendamos más encarecidamente puesto que es una visión distinta a la que ya has tenido a pie de catarata, o sobre el agua, ahora además desde el aire.

Clifton Hill Fun

Esta es LA zona de entretenimiento, con mayúsculas. Aquí puedes encontrar todas las atracciones que se te ocurran para pasar un rato divertido en familia, o para retroceder un poco a la infancia para que dos adultos se diviertan como niños. De entre todas las actividades, lugares y establecimientos que uno tiene disponibles aquí, lo más memorable es la noria. Y si tienes pensado entrar a algún otro lugar quizás te salga rentable adquirir el Fun Pass en el que entran estas 5 atracciones:

clifton hill fun niagara

Skywheel

La noria que sobresale en Niagara y que te permite obtener, una vez más, vistas de las cataratas y también de la ciudad. Lo mejor es que respetan tu privacidad, y si vas incluso sólo de dos os pondrán en una cabina solos para poder daros unos arrumacos si queréis ante tamaña situación romántica. Las vistas durante el día son largas, es decir que puedes recorrer mucha distancia con los ojos, pero por la noche te muestran la ciudad de una manera diferente, iluminada y con cataratas de colores. 

Sala de Recreativos

Un gran salón de diversión, con este pase te dan 10 Tokens (unas monedas que usas para jugar a las distintas máquinas que hay repartidas por la sala), y con estos tokens es más que suficiente para pasar al menos media hora probando esas máquinas que hacen que nos transportemos a nuestras edades más tiernas. Si eres bueno, puedes incluso conseguir algún regalo, nosotros conseguimos ganar 70 tickets entre los dos que intercambiamos por dos muñequitos ¡era lo que había!

west wild coaster

En esta misma sala hay dos atracciones que entran en el pase, a las que también nos montamos por supuesto. La West Wild Coaster, que no es una montaña rusa al uso, pero sí que lo es virtual. Te montas en tu asiento, te pones tus gafas 3D y a creer que eres un vaquero perseguido por el rufián de turno en unos antiguos carriles de vagones de una antigua mina abandonada. Es una atracción original y mucho más divertida de lo que imaginamos, puesto que el asiento representa todos los movimientos de las vías del tren y, hay momentos en los que realmente piensas que estás en una montaña rusa de verdad. Y la otra es la típica atracción de túnel de miedo pero con unas pistolas para disparar a las brujas y a los fantasmas.

atraccion fantasmas

El Museo de Cera de cine y los Mini Golf

Otra de las atracciones que entran con este pase, un recorrido por las películas más famosas del cine representadas en figuras de cera. Es muy interesante, además podrás conocer en persona a la familia Simpson o sentarte al lado de Forrest Gump para ver si te cuenta alguna de sus historias.

simpsons niagara

Hay varios mini golf también, en los que sobretodo si vas con niños disfrutarás, ambos están super bien ambientados. Uno es exterior y parece que estés en el Parque Jurásico, advertimos que por la noche el volcán hace erupciones… desde lo alto de la noria se ven muy bien. El otro mini golf, el que probamos, discurre en un mundo de magia y de dragones que está iluminado con luz ultravioleta, algo que lo convierte en una experiencia aun más mágica.

Nightmare’s Fear Factor

Este es la última de las atracciones que probamos, aunque no está incluida dentro del Clifton Fun Pass. Es una experiencia de terror, pero de terror de verdad. Ha sido votada como la mejor atracción de miedo durante varios años seguidos. Nosotros no sabíamos muy bien donde entrábamos hasta que estábamos dentro. Evidentemente no podemos desvelar nada de lo que encontrarás -si te atreves- en Nightmare Fear Factor porque le quitaríamos toda la gracia al asunto, pero sí que os podemos decir que, si os gustan este tipo de atracciones, aquí lo vais a flipar. Salimos sordos y afónicos, con eso lo decimos todo, los dos. Lo bueno es que te dejan una segunda oportunidad en caso de que abandones. Si queréis saber nuestro resultado sólo tenéis que preguntarlo en los comentarios 😉

nightmare fear factor niagara

Reflexión del día

Niagara, las Cataratas del Niagara, la naturaleza inmensa de Canadá, y el capitalismo extremo norteamericano, todo ello vive en harmonía en una ciudad en la que coexisten dos habitats muy distintos. Nos lo pasamos genial, nos divertimos con la naturaleza y con lo que es capaz de idear el hombre para hacerte pasar un buen rato.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios en “Diario de Road Trip a Canadá: Cataratas del Niagara”

  1. hola! Estoy leyendo todo vuestro material y es genial! gracias por el tiempo dedicado, es de mucha ayuda 🙂 , estoy ya pensando en las vacaciones de verano, y Canada este está en primera opción, para entonces nuestra hija tendrá un año, me gustaría preguntaros si tenéis alguna recomendación o comentario que hacernos respecto a esto, si hay zonas de vuestra ruta que desaconsejais en este caso o cosas asi…. 🙂 muchas gracias!

    1. 365sabadosviajando

      Hola Idoia! Pues en realidad Canadá es un país ideal para viajar con niños tan pequeños, os aconsejamos eso sí que alquiléis un coche y vayáis a vuestro ritmo en lugar de tener que depender del transporte público. A parte de eso, nada más, en los Parques Nacionales hay actividades para toda la familia que seguro que vosotros mejor que nosotros sabréis qué es lo que más os conviene, vimos a muchas familias disfrutando de este país con niños pequeños así que no tengáis ninguna duda!! Un abrazo y aquí estamos para cualquier duda que tengáis!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *