1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Safari de lujo en Sudáfrica

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Regalo de cumpleaños: Un safari de lujo

Gondwana Game Reserve, el lujo africano

La jornada de hoy se puede catalogar como una de las más lujosas de todo el viaje, ¿dónde ocurrió? En Gondwana Game Reserve, ¿cuándo ocurrió? El segundo día de 2015, para empezar bien el año, y ¿porqué ocurrió? Porque sólo en Sudáfrica se puede experimentar algo así, dormir rodeados de animales como leones o elefantes, en un entorno mágico, donde uno se duerme con los sonidos de la fauna, pero donde a la vez te sientes totalmente seguro en tu cabaña perfectamente pensada para tu confort.

A pocos kilómetros de la conocida Mossel Bay, te adentras en un territorio sin vallas, donde los animales corretean libres, a veces se dejan ver, otras juegan contigo al escondite, pero sabes que están ahí, puede que te estén observando, o puede que no, tal vez nunca lo llegues a saber, sólo si escuchas un rugido sabrás que andan cerca, vigilando… Aunque no te importará porque en la reserva te sentirás absolutamente seguro, todos los empleados inspiran confianza y te tratan con mucha amabilidad, siempre con una sonrisa.

Nada más llegar, aparcamos nuestro coche y ni siquiera tuvimos que cargar con el equipaje, después de la comida ya estaba perfectamente alojado en nuestra cabaña. Cuando nos registramos, y después de una refrescante bebida de bienvenida, nos esperaba la deliciosa comida, sopa de patata, costillas con una rica guarnición y de postre… un asombroso pastel de queso casero. No se podía empezar la jornada de una mejor manera! Y cuando por fin nuestra habitación estuvo preparada, nuestros ojos no parpadearon ni un segundo mientras descubríamos todos los rincones de la cabaña más bonita que hubiéramos soñado.

Bañera a la luz de las velas y con un paisaje tremendo para disfrutar de un relajante baño de sales, todos los detalles que puedas pensar, una chimenea con su leña preparada, y una decoración exquisita. Aunque tal vez lo más asombroso es el entorno en el que este lugar está ubicado, y la sensación de vivir durante unos días, y dormir, rodeados de naturaleza al más puro estilo salvaje. Esa noche un empleado del hotel tuvo que acompañarnos hasta nuestra habitación ya que merodeaba un grupo de elefantes entre las cabañas, pero más que miedo es una sensación absoluta de libertad, de aventura, pero sobretodo, lo que sentimos fue una sensación de seguridad en todo momento.

Estar aquí alojado es no dejar de sorprenderte ni un solo minuto, es recibir un trato más allá de lo esperado, es una experiencia continua, como cuando llega la hora del te, aquella que te han anunciado cuando te has registrado, pero que en realidad no sabes muy bien de qué se trata, y encuentras en el bar un gran surtido de pasteles, y canapés, te frío, te caliente y café. Te sirves un poco de todo, porque no sabes qué estará más rico y cuando terminas se acerca el ranger que te han asignado para presentarse y llevarte con él y el resto del grupo, en total seremos 6 personas, al jeep que nos llevará a descubrir la reserva e intentar ver el máximo de animales posible.

Safari
El safari es, como siempre que lo experimentamos, algo liberador, sentir el viento en tu cara que trae consigo el olor de la naturaleza, el olor de lo salvaje que lo impregna todo, y descubrirte lágrimas de felicidad, porque esto lo es todo para nosotros, entender completamente una vez más porqué decidimos marcharnos ahora hace casi ya un año, sentir que has acertado desde el momento uno en este viaje, y recordar que se está terminando… Por eso, no dejo de repetirme que he de disfrutar de cada minuto, como lo estoy haciendo ahora mismo, que he de dejar que cada centímetro de ese viento acaricie mi cara para recordarlo cuando esté muy lejos de aquí.

Snacks
No tenemos mucha suerte con el avistamiento de animales, pero una nueva sorpresa llega en forma de aperitivo para contemplar el atardecer desde uno de los rincones de la reserva. Nos bajamos del coche, y mientras nuestro guía prepara una improvisada mesa, nos maravillamos con la amplia atención al detalle con la que en Gondwana Game Reserve colma a sus huéspedes. Una Savannah (la sidra que aquí en Sudáfrica es casi más popular que la cerveza) y unos aperitivos en el medio de la otra sabana, son todo lo que necesitamos para formar un recuerdo que perdurará por siempre de este lugar que ostenta uno de los mayores honores en cuanto a hostelería, éste es un hotel de 6 estrellas…

Por la mañana, después de un gran safari en el que avistamos jirafas, rinocerontes, hipopótamos, y varios tipos de antílopes, nos invitan a tomar el desayuno al aire libre, frente a una majestuosa piscina y un paisaje que nos deja sin aliento. Un desayuno completo, delicioso y muy reconfortante que además uno de nosotros recordará de forma especial cuando le toca soplar las velas, hoy es el cumpleaños de Virginia, y el día no podría haber empezado de una manera más especial que en medio de la sabana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios en “Safari de lujo en Sudáfrica”

    1. Hola! Sí! Fue el broche de oro para mi cumple 🙂
      Aun tenemos que contar muchas cosas, sí! jejeje
      Gracias por leernos, y a ver si nos vemos un día de estos chicos!
      Un abrazo!
      Virginia y Fran

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *