1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

La ruta de los vinos en Sudáfrica

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Ruta de vinos: Stellenbosch y Franschoek

Y, sin quererlo, nos acercamos irremediablemente al fin, the end, al desenlace, a la conclusión… es decir, al final de nuestro viaje. Con cada minuto expirado, con cada movimiento de las manecillas de un reloj, ese tiempo que comenzó hace casi un año ahora, tiene la fecha de caducidad a la vuelta de la esquina. En nuestro coche alquilado, camino a Stellenbosch, a las afueras de la ciudad que nos dirá adiós -Cape Town- dentro de unos días, suena una canción, “Welcome Home” de Radical Face, o más conocida como la banda sonora de la película “La Vida Secreta de Walter Mitty”, con la que nos sentimos bastante identificados. A estas alturas del viaje, cada pequeño detalle tiene un significado especial, y este momento será sin duda recordado como uno de los últimos momentos de libertad y de felicidad absoluta.

Y como una depresión está asomando, decidimos que Stellenbosch y sus rutas del vino, son un buen compañero de penas. No tenemos una idea muy clara de qué ruta seguiremos o de si existe alguna preestablecida, lo que sabemos es que no queremos unirnos a uno de esos tours plagados de turistas -a menudo de edad muy temprana- que lo único que quiere es empinar el codo. Así que, una vez instalados en Boord Guest House, y una vez asumida la sorpresa de lo ideal que es este lugar, nos vamos de compras, hoy haremos nuestra propia “BRAAI”, que para aquellos que no lo sepáis es la barbacoa sudafricana. En el hotel hay una piscina preciosa con una barbacoa que tiene nuestro nombre; el pueblo es encantador y nos sentimos como en casa. Horas después con nuestros estómagos llenos nos daremos cuenta de que comemos más por los ojos que por la boca, eso sí, estaba todo delicioso.

Nuestra ruta nos lleva ahora hasta De Toren, una bodega privada que nos recuerda a esos viñedos que tenemos cerca de nuestro hogar, en el Penedés. Con una visita guiada por los viñedos, una explicación muy interesante del proceso completo de la fabricación de un vino, quedamos maravillados, tanto por la amabilidad de los oriundos de Stellenbosch como por el cuidado y respeto que muestran a este oficio. En De Toren, en concreto, pudimos conocer muchos datos curiosos gracias a Sean, quien nos guió por la finca y los viñedos, y quien nos mostró lugares tan especiales como la bodega donde los vinos más valiosos esperan su turno para ser disfrutados, tal y como hicimos nosotros después.

Stellenbosch da paso a Franschhoek, una réplica de Stellenbosch pero distinta. Perfecta para seguir de ruta de vinos, esta vez los de esta zona. Hoy visitamos el Solms-Delta, aquí aparte de degustar unos vinos deliciosos -como siempre- y darnos cuenta de que la fama del vino sudafricano es merecida, aprendemos un poco de historia de la zona y de cómo antaño ya se trabaja la uva en este área, también descubrimos las condiciones de trabajo de la población autóctona a lo largo de los tiempos, una lección de historia sin duda muy interesante, acompañada de los dos museos que se pueden visitar dentro de la finca Solms-Delta.

Por cierto, el lugar donde dormimos hoy… The Ivy Apartments, si queréis sentir un día rodeados de lujo, no dejéis de venir y alojaros aquí. Apartamentos duplex que no dejan ni un cabo suelto, decoración perfecta, y hasta cafetera Nespresso, cubertería moderna, electrodomésticos de alta gama -incluso lavadora y lavavajillas, con sus correspondientes detergentes-. Una delicia, con terraza propia y conexión Wi-fi, en definitiva, alojarte en un apartamento como si estuvieras en tu propia casa, una sensación acogedora y un broche de oro para un día de Reyes que siempre recordaremos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *