1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Sunshine coast de Sudáfrica

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Hacer un Road Trip es estar en contínuo movimiento… es un modo distinto de viajar, es genial para aquellos que disfrutan de las estancias cortas, para aquellos que desean ver un nuevo lugar cada día y, de vez en cuando, es necesario para avanzar sin que el tiempo corra.

La costa de Sudáfrica posee casi 3000 kilómetros de increíbles paisajes, no recuerdo haber visto nunca un océano tan indómito como éste. Bravío, salvaje, raudo y bello, intensamente bello…

Cuando estás de Road Trip, tu mente se transforma, se libera, tus ojos asumen el reto de digerir todas esas nuevas imágenes que se van agolpando frente a ti como una mala mano de cartas de poker, aunque por el contrario no te sientes deseoso de descartar. Cada día duermes en un lugar distinto, cada día estás a unos cuantos cientos de kilómetros más alejado que el día anterior, estás en movimiento, y eso se contagia.

Port Alfred playa

Qué ver en la Sunshine Coast

La costa del sol, o “Sunshine Coast”, es un lugar que no destaca por sus grandes ciudades, no destaca por sus pequeños pueblos, lo hace por el dramático encuentro del océano con su puerto, con la arena, creando unos paisajes abrumadores. La arena emula al desierto, con sus dunas, con sus fuertes vientos, la gente sale con sus parapentes o con sus cometas gigantescas, o con sus tablas de surf, porque aquí las olas son grandes, el significado de ola toma todo su sentido cuando estás en Sudáfrica.

Algunos de los lugares que escogimos para parar en esta Costa del Sol particular fueron estos:

Grahamstown

Donde celebramos nuestra Nochebuena en una habitación de hotel con nuestra cena comprada de super, sandwich, ensalada y patatas fritas…

Kenton-on-Sea

Un pequeño pueblo con encanto, donde la gente es apacible, y donde disfrutamos de nuestra comida de Navidad en el único restaurante del lugar, y en el que todo el pueblo estaba reunido. Esta vez sí que nos pusimos las botas con una auténtica comida navideña.

Port Alfred

Ciudad que visitamos y de la que nos enamoramos de su costa.

Port Elizabeth y la Ruta 67

Una gran ciudad, fría e industrial, aunque por supuesto tiene varios puntos de interés, todos ellos dentro de la denominada Ruta 67 una ruta que une 67 obras de arte en el espacio público y que simbolizan los 67 años de la vida política del gran líder de este país, Nelson Mandela.

Algo por lo que, sin duda, merece la pena visitar PE, como la llaman los lugareños. Por la tarde siempre se puede ir a recorrer uno de los numerosos centros comerciales de la ciudad y aprovechar, por ejemplo, para ir al cine.

Estos son los alojamientos que os recomendamos en esta sección de nuestro Road Trip por Sudáfrica:

Alojamiento en Sunshine Coast

Alexandria

El Wild Woody Cape Backpackers and Nature Lodge, un hostel que lo tiene todo, también disponen de cabañas más privadas para disfrutar de un par de días de relax en la piscina y justo al lado de una preciosa playa de altas dunas.

Summerville

El Avoca River Cabins, el lugar perfecto para alojarte durante tu visita a uno de los parques nacionales más conocidos del país, el Ado National Park, que acoge el mayor número de elefantes del país.

Port Elizabeth

El Zareba B&B Guesthouse, en una zona muy tranquila de la ciudad. Un lugar muy acogedor donde descansar después de un duro día de caminata por la ciudad artística de Port Elizabeth.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *