1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
uganda

Nuestra historia de amor con África

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Primer viaje a África

Así como un día llegó la hora de marcharnos a dar la vuelta al mundo, 5 años antes habíamos decidido viajar a África. Nosotros no sabíamos que aquél iba a ser el inicio de una historia de amor, la nuestra con el continente africano.

África es un lugar misterioso, y para muchos desconocido… así que la gran pregunta siempre que nos vamos de viaje hacia esas tierras es “¿No es peligroso?!” o cosas como “¿y qué vais a comer? ¿Ya os habéis vacunado?” Es normal temer un poco a este vasto continente, y por eso os contamos la realidad.

La realidad es que cuando pisas esa tierra, te sientes en casa; la realidad es que sí, es necesario vacunarte (para prevenir); la realidad es que puedes comer infinitamente mejor que en cualquier otro destino; la realidad es… que solo es peligroso si no tienes cuidado, pero como en cualquier lugar, no?

Como todo en esta vida, las cosas tienen que darse en pequeñas dosis. Pero hay que dejar de tener miedo al continente que, cual vecino silencioso, vive bajo el nuestro. Es ese vecino que te cruzas por la escalera y que, tímido, te observa sin atreverse a decirte nada, el vecino al que te gustaría bajar a pedir sal pero al que, a la vez, temes porque existen rumores sobre él.

Desde aquí os animamos a que liberéis un día vuestros temores o ideas preconcebidas sobre África, porque os va a sorprender. Aun no conozco a nadie que haya posado sus pies sobre esa tierra teñida de rojo por culpa del atardecer más abrumador que he presenciado jamás, que no haya deseado volver a respirar el olor de la naturaleza, el olor de la lluvia sobre el lomo de un león salvaje, el olor del aire que transporta el polvo del camino.

África te engancha, la libertad, la vuelta a los orígenes del ser humano, la naturaleza envolviéndolo todo, la inocencia que aún se puede respirar en los niños. Por eso era indudable que nuestra última parada en esta gran aventura debía ser ella, la tierra que nos dio la oportunidad de existir en ese maravilloso planeta al que llamamos tierra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *