No podemos decir que durante este viaje hayamos tirado la casa por la ventana… más bien todo lo contrario. Sin embargo, algún capricho de vez en cuando no os vamos a negar que nos hemos dado… otras veces ha sido suerte de encontrar la oferta indicada en el momento perfecto. Aquí os mostramos los que para nosotros han sido los mejores alojamientos de todo el viaje… Os sorprenderá que alguno de ellos no sea un hotel, pero sin duda fueron algo especial para nosotros, así que no está reñido con el objetivo de este listado.

TOP 1: HOTEL LUXOR EN LAS VEGAS, EEUU

Las Vegas vuelve a aparecer en nuestro listado… y es que si hay alguna ciudad que no se pueda discutir en cuanto alojamiento y comida es sin duda ésta. Alojarse en una pirámide, aunque sea falsa, tiene su encanto, alojarse en un mega hotel, de esos a los que no estamos acostumbrados, también lo tiene. Habitación espaciosa con dos camas gigantes para poder dormir a pierna suelta, todas las comodidades en las que puedas pensar, piscina, casino, entretenimiento… El Luxor nos dio un respiro de tanto hostel y hospederías, que están muy bien… pero ¿a quién no le gusta algo de lujo de vez en cuando?

TOP 2: HOTEL KADAYAUNG EN BAGAN, MYANMAR

Todo el mundo nos decía… En Bagán tenéis que alojaros en un hotel con piscina, sino es insoportable. Así que, nosotros que somos muy obedientes, no tuvimos más remedio que buscar un buen hotel con su respectiva piscina… Bueno, hay que decir que acabábamos de recibir la buena noticia de la devolución de aquella fianza perdida por culpa de nuestro accidente con la caravana en Estados Unidos… se nos fue un poco la mano! Pero qué bien estuvimos…

TOP 3: CASA DE UN AMIGO EN SANTIAGO DE CHILE, CHILE

Este no es un hotel, pero es que estuvimos más a gusto y más cómodos que en cualquier hotel del mundo. La casa de nuestro amigo Andrés, parece el título de una canción, era espectacular, y era un hogar! Algo que tan en falta encontramos. Andrés, qué bien lo pasamos en Santiago!

TOP 4: APARTAMENTO EN BALI, INDONESIA

En un momento dado tomamos la decisión  de descansar unos días, pero descansar, es decir, no hacer nada, NADA! Llevábamos tres meses recorriendo América y Australia sin parar, nuestro cuerpo ya no podía seguir el ritmo, y nuestra mente tampoco. Nos encontrábamos exhaustos, y pensamos que éste era un buen lugar para hacer un paréntesis antes de comenzar una nueva y más dura etapa de nuestro viaje, Asia. Por eso fue especial, era necesario, y está entre nuestros favoritos más por lo que significó que por otra razón.

TOP 5: NATURE LODGE EN KINABATANGAN, BORNEO MALAYO

Este alojamiento no fue especial por su comodidad, o estilo… fue especial por su ubicación, en medio de la selva de Borneo a orillas del río Kinabatangan. Dormimos en unas cabañas compartidas, aunque era temporada baja y sólo estábamos nosotros dos en una habitación de cuatro, pero los sonidos nocturnos de la jungla copiaron nuestros dulces sueños, el saber que justo al lado de la pared la vida fluye ajena a dos urbanitas como nosotros… fue sin duda algo especial y distinto a cualquier otro alojamiento durante el viaje.

TOP 6: WAF HOTEL EN PHNOM PENH, CAMBOYA

Básicamente los empleados de hotel más agradables, simpáticos, de gran ayuda, sonrientes y adorables que nos hayamos cruzado jamás! Además de que el hotel estaba muy bien y por un módico precio, estándares occidentales a precios asiáticos, lavandería incluida y desayuno espectacular. Mientras esperamos nuestro visado para Vietnam pudimos descansar y también trabajar… directo a la lista.