Por qué viajar con seguro de viaje

Cuando preparamos un viaje, a menudo olvidamos uno de los aspectos más importantes, contratar un seguro de viaje, y es que a nadie le gusta ponerse en la situación de que algo pueda ir mal mientras disfrutamos de nuestro viaje de ensueño. Sin embargo, la experiencia nos ha enseñado a que debemos pensar en ello y eso nos ahorrará muchos dolores de cabeza. Hoy os vamos a dar una serie de razones para que comprendáis porqué es importante viajar con seguro de viaje.

Asistencia Médica en el extranjero

Cuando estás fuera de tu ambiente, con un clima distinto, con costumbres gastronómicas y de higiene diferentes a las que estamos acostumbrados, no es una locura que podamos sufrir una intoxicación o malestar por algo que hayamos ingerido, además de que podría ocurrirnos algún accidente, como torcernos un tobillo o caernos de la moto que hemos alquilado.

No tiene porqué tratarse de algo grave pero en un país distinto y muy lejos de casa, podemos no saber qué hacer ni a donde ir, más cuando nos encontramos mal y estamos asustados. Así que disponer de un seguro de asistencia médica es bastante recomendable, más si puedes realizar una llamada telefónica de manera gratuita y que alguien responda en tu propio idioma dándote instrucciones sobre cómo actuar, a dónde ir, y con una voz amiga que nos calmará.

Equipaje y sus problemas

Esto puede suponer un golpe muy duro si no tenemos contratado un seguro de viajes… Es cierto que si la compañía aérea pierde nuestro equipaje nos abonará lo mínimo para que podamos reemplazar nuestro equipaje básico, pero si tenemos nuestro propio seguro tenemos más posibilidades de localizarlo.

Además si roban nuestras pertenencias, con intimidación, y presentamos denuncia o incluso si roban nuestras mochilas o maletas, o les sucede algo, en un transporte público y hacemos la reclamación, podremos percibir una cantidad variable en función de lo que lleváramos en la maleta y el seguro que hayamos contratado que puede llegar a varios miles de euros. Esta es una de las preocupaciones permanentes de todo viajero, sobretodo en ciertos países, pero con un seguro de viajes podemos estar algo más tranquilos. Además también tendremos incluida la cobertura demora de equipaje.

¿Y si somos despistados? ¿También nos lo cubre el seguro de viaje?

Pero, personalmente, lo que más nos gusta de llevar un seguro de viajes es que también cubre lo despistados que somos! Sí, sí como lo oís… y ¿cómo es eso? Pues si nos olvidamos de algo en el hotel o en cualquier lugar, o incluso si encuentran algo que nos han robado, nuestro seguro se encarga de cubrir hasta una determinada cantidad del coste del envío allí donde queramos recibirlo, si estamos ya en casa o si estamos aun de viaje!

Y este es un caso real, nos sucedió en Brasil, perdimos la funda de la cámara de fotos, al final del viaje, pero con las tarjetas de memoria de todo el viaje! Pudimos averiguar dónde estaba y la recibimos en casa, tarjetas de memoria incluidas. Evidentemente todo esto es gracias también a las buenas personas que encontraron la funda y no se la quedaron, pero como veis es una tranquilidad más disponer de esta cobertura.

Problemas legales durante el viaje

Este es un asunto muy peliagudo, tanto que uno de los mayores temores cuando uno viaja a depende de qué lugares con mala fama -por llamarlo de algún modo- es el miedo a vernos encarcelados en el extranjero… Pues bien, con un seguro de viajes, al menos tienes una cobertura (depende del tipo de seguro de más o de menos) para defender tu responsabilidad penal ante tribunales extranjeros de algo que te haya ocurrido mientras estás de viaje. Además de la la responsabilidad civil que te puedan reclamar que tus actos hayan causado algún daño personal o material causados de manera involuntaria a otros.

El mejor seguro de viaje

Si os tenemos que recomendar un seguro de viajes, ese es Iati Seguros, es el que nosotros usamos y además trabajamos con ellos siempre. Yo antes trabajaba en el sector de los seguros y os puedo decir con toda seguridad que las coberturas que ofrece Iati son de las mejores, el precio es quizás algo más elevado que otras empresas de seguros de viajes que puedes contratar también por internet, normalmente en inglés y con todos los servicios y atención en ese idioma. Esos seguros son muy baratos pero las coberturas no son ni la mitad de buenas que las que aquí te ofrecen, y no por el doble de dinero.

Nuestra opinión es que, ya que vas a contratar un seguro de viaje, lo hagas bien. ¿De qué te sirve un seguro de viajes barato si no te va a cubrir tus necesidades?

Este es un ejemplo de lo que te costaría un viaje real de dos semanas en el ámbito Mundo (escogemos esta modalidad -la más cara- si vamos a visitar más de un país fuera de España o Europa) con una cobertura media (ni la más barata ni la más cara), por solo 50 Euros tienes cubierto todo lo que te hemos contado en este post. Además a estos 50 Euros le tienes que aplicar el descuento del 5% por contratarlo desde nuestro blog.

Algunas de las cosas que hacen que siempre escojamos Iati son la opción de llamada telefónica a cobro revertido– o en su defecto ya que a veces no se puede la devolución del importe de la llamada a la central de asistencia y en nuestro idioma, los gastos odontológicos y el descuento que tenemos si contratamos el seguro a través de nuestro Blog, un 5% que tú también puedes obtener si contratas desde nuestro Blog. Por ejemplo clicando en el Banner de más abajo. Además así también nos ayudas a seguir viajando, ya que nosotros percibimos una pequeña cantidad por cada seguro que se contrate desde nuestro blog. No nos importa decirlo, y nunca recomendaríamos algo que nosotros no hubieras comprobado que funciona.

Viaja mucho pero viaja seguro!

Seguros IATI