Tras despedirnos del Mar Muerto y pasar una última noche disfrutando de la calma, esta vez, en el Winter Valley Warwick Resort and Spa, algo más económico que los otros Resorts e ideal para aquellos que quieren disfrutar del lujo de este paraje sin gastar demasiado, nos dirigimos hacia Ammán, la capital y último punto de nuestra ruta por Jordania.

Como siempre nos sucede, las grandes ciudades no nos atraen y esta no es una excepción. Sin embargo, Ammán funciona bien como punto de partida y punto final a un recorrido circular por el país. Desde aquí puedes organizarte y encontrar los transportes hacia los otros puntos de interés de Jordania; además tiene algunos puntos de interés también que puedes visitar en un día.

En esta ocasión nos alojamos en Farah Hotel, un hostel económico perfecto para utilizar como base de operaciones, con una ubicación genial, en pleno casco antiguo de la ciudad, a pocos pasos del anfiteatro de la época romana que vivió Ammán, y a una distancia prudente del Citadel, aunque éste se encuentra en lo alto de una montaña por lo que es mejor acceder a él en uno de los numerosos taxis que circulan y que son muy económicos.

En Farah Hotel también puedes contratar excursiones a todos los lugares más interesantes de Jordania, como Petra, Wadi Rum, Jerash o Aqaba. Es sin duda más cómodo que organizar un viaje por tu cuenta si no eres de los que les gusta dar vueltas, si no tienes paciencia o si no dispones de mucho tiempo, por lo que ahorrarás una buena cantidad de tiempo y tu dinero será más fructífero.

A nosotros nos gusta más viajar a nuestro aire, y como el tiempo no es un problema nos resulta más divertido e incluso más auténtico que contratar un paquete con todo el itinerario. Por supuesto, depende del momento y las circunstancias, y no es lo mismo un viaje largo que unas vacaciones cortas en las que hay que exprimir al máximo el tiempo de que dispones.

En breve, os mostraremos con más detalle nuestro itinerario completo por el país y cómo viajar por libre por el mismo, con todas las opciones a vuestra disposición y precios.

Seguros IATI