Irán en 10 días

Viajar a Irán se hizo realidad para nosotros durante el 2014 -año en el que dimos la vuelta al mundo- pasamos por muchos lugares, uno de ellos la tierra de la que se dice que proceden los Reyes Magos… Irán. Se ha debatido mucho sobre el origen de estos personajes de la Biblia, y aunque seguirá siendo un misterio siempre, nos gusta creer que una vez pisamos tierra de oriente, donde la magia fue real en un momento de la historia.

Irán es un país increíblemente grande, mucho más de lo que imaginas antes de viajar allí, pero cuando empiezas a investigar cómo es el país con tal de preparar tu ruta por Irán, te das cuenta de que deberías quedarte un año viajando por Irán para poder conocer todo el país. Nosotros disponíamos de 10 días, ya que no planificamos mucho antes de decidir el destino -esas cosas a veces ocurren durante los grandes viajes- aunque no es lo habitual en los viajes definidos.

Lo ideal para tener una primera impresión de Irán es viajar en una ruta de tres semanas para hacerlo con calma y disfrutar de varios lugares de contrastes dentro del mismo país. Aunque también podéis escoger una opción más viable, una ruta de 10 días por Irán, para conocer lo esencial y así volver, como sin duda haremos nosotros.

Ruta Irán en 10 días

Aquí os dejamos nuestro ya común mapa de Tripline para que veáis las distancias.

Día 1: Shiraz es nuestro punto de entrada. Escogimos no realizar una ruta circular y si Shiraz fue nuestro puerto de entrada, Teheran fue el de salida.

Día 2: Shiraz es una gran ciudad, así que aprovechamos para visitar todos sus atractivos, como la mezquita de Nasir-al-Mulk

Día 3: Persepolis es sin duda el lugar más especial que visitamos en nuestra ruta por Irán. La s ruinas de esta antigua ciudad persa se mantienen impertérritas ante el paso del tiempo, esperándote. Si puedes, asegúrate de visitarlo al atardecer.

atardecer en persepolis

Día 4: Yazd es la ciudad más tradicional de las que visitamos, y también la más bonita y especial, al menos para nuestro gusto. Aunque es cierto que el contraste entre Shiraz y Yazd es gigante, representando la primera el auge de la modernidad en Irán y la segunda el Irán más tradicional y más musulmán.

Día 5: Seguimos en Yazd, hoy lo dedicamos a visitar las afueras, las llamadas Torres del silencio. Un antiguo cementerio de la religión zoroastra, es bastante impresionante y os aconsejamos que lo visitéis con un guía para conocer a fondo la macabra historia que esconden.

Día 6: Isfahan es la ciudad de los puentes, y la tercera ciudad más grande de Irán. Además de poseer un zoco increíble, también posee uno de los lugares más bellos de todo Irán, la plaza de Nanghsh-i Jahan que es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Día 7: Isfahan es una gran ciudad así que seguimos conociendo sus palacios y mezquitas.

isfahan

Día 8: Kashan se encuentra a medio camino entre Isfahan y Teherán. Es un buen punto medio para tener en esta ruta de 10 días por Irán. En Kashan, aunque es mucho más pequeña que las otras ciudades de la ruta, encontraremos las casas señoriales más impresionantes del país. Algunas están abiertas al público y son, sin duda, la gran atracción de Kashan.

Día 9: Teherán -la capital de Irán- es una gran ciudad, la más poblada y más grande del país. Hay muchos lugares a visitar pero es en esta ciudad donde veréis el mayor contraste entre tradición y modernidad concentrados en un solo lugar.

Día 10: Teherán nos despide de esta breve ruta por Irán en 10 días.

Si disponéis de más días de vacaciones, os aconsejamos que visitéis también Qom y Kermán para poder disfrutar de la belleza del desierto y llevaros una visión más completa de lo que este inmenso y desconocido país tiene para ofrecer. De todas maneras, lo más valioso que tiene Irán es su gente, lo comprobaréis por vosotros mismos.

Seguiremos ampliando información, poco a poco, de todo lo que necesitáis saber para viajar a Irán.

Si te ha gustado nuestra ruta, quizás también te interesen otros itinerarios que hemos creado. Puedes ver aquí nuestros itinerarios de viaje.

Seguros IATI