A pocos días para dar por finalizado este increíble año 2016, el segundo más viajero de nuestra vida como ya anunciamos en este otro post, queremos marcarnos unos propósitos para este nuevo año que va a iniciarse. Más allá de los típicos y tópicos ilusionantes “adelgazar, comer mejor, ser más positivo, cambiar a un trabajo mejor (o encontrarlo)” y todos esos deseos que tienen cabida en este tipo de listas, los nuestros son de otro tipo, los deseos de los viajeros siempre están relacionados con viajar….

No podemos quejarnos del 2016 en lo que a viajes se refiere, pero eso nos asusta porque nos ha dejado el listón muy alto… ¿16 viajes realizados en 2016 quiere decir 17 viajes para 2017? Eso nos gustaría, pero se tienen que alinear tantos astros para hacerlo posible que casi iniciamos el 2017 con la decepción asomada en nuestras caras, y es que parece que en nuestras vidas los años impares son menos viajeros que los pares. Año viajero, año soso, año viajero, año soso… y así indefinidamente!

17 destinos para viajar en 2017

Pero ya hemos llegado a un punto en el que queremos romper con esa maldición. Y por ello os vamos a presentar los 17 destinos a los que nos gustaría viajar en este 2017, aunque ya os podemos decir que seguro que la realidad a fin de 2017 tendrá muy poco que ver con esta lista, pero bueno, la lista de propósitos para el nuevo año siempre cumple esa premisa.

Los destinos afianzados

Empezamos esta lista de propósitos viajeros con los dos únicos viajes programados hasta la fecha… sí, preferimos asegurar, así somos nosotros. Comenzaremos el año en la capital, como no, y es que cada Enero se celebra FITUR, la feria de turismo clave en España; y no sólo eso, sino que es la oportunidad para reencontrarnos con un montón de amigos viajeros. Por cierto, si quieres saber cómo nos lo montamos en nuestro primer Fitur, lee este post que escribimos en su día.

Islandia en Marzo

Nuestro otro destino ya seguro, tanto que ya tenemos los vuelos comprados, es… (redoble de tambores) Islandia! Estamos locos? Sí, un poco, porque aun será invierno cuando vayamos, concretamente en Marzo. Pero -una vez más- así somos nosotros… ¿que no te gusta el frío? ¡Toma dos tazas! Aceptamos sugerencias de personas acostumbradas a viajar a este tipo de destinos con climas extremos, dejadnos un comentario con vuestras sugerencias.

aurora boreal islandia

Foto de Shutterstock (Aurora Boreal en Islandia)

¡Lista de propósitos!

Y bueno, el resto de destinos es un poco a boleo, teniendo en cuenta de lo que tenemos más ganas e intentado ser algo realista. Ahí van nuestros 15 restantes destinos deseados para este 2017:

1. Lleida: En este 2016 hemos conocido Tarragona y Girona, y la verdad es que Lleida se nos ha puesto celosa… así que en algún momento del año haremos una breve escapada para conocer esta última capital de nuestra comunidad. (No tenemos perdón de no conocerla aun, lo sabemos).

2. París: Llevamos ya varios años postergando nuestra visita juntos a esta ciudad tan amorosa, que unos bloggers tan románticos como nosotros no pueden no tener en su currículum viajero, ¿será 2017 el año del amor?

3. Granada: En este caso es la fémina del grupo quien tiene el valor de no haber recorrido aun la Alhambra, así que eso tiene que llegar a su fin.

4. Valencia y la albufera: No hace demasiado que descubrimos la asombrosa variedad de fauna y de paisajes que esconde la albufera, y ya que no estamos demasiado lejos, apostamos por una pequeña escapada para conocer la zona.

5. Japón: Sí, sabemos que somos muy pesados con Japón… pero qué queréis que hagamos? No deja de rondarnos la cabeza volver al país nipón, aunque esta vez dedicaríamos el viaje a conocer la parte norte.

6. Ruta por Francia: Aunque dedicaremos un viaje a París en si mismo, y quizás a Euro Disney -si la parte femenina del blog convence a la masculina- queremos marcarnos una ruta en coche por el Sur del país vecino  y todos los castillos que hay en el camino.

7. Lisboa: País vecino también y que conocemos bien poco, tenemos ganas de sacarnos esa espinita que tenemos con los lugares más cercanos a nosotros, y qué mejor manera que empezar a conocer Portugal que por su bohemia capital.

8. Road Trip por la Costa Este de Estados Unidos: Nos encantaría poder dedicar un par de semanas a recorrer la parte este del país. Y es que ya que tenemos un visado expedido válido para 10 años queremos empezar a amortizarlos.

9. Cuba: ¿Terminamos este Road Trip en Cuba? Sería la locura pero nos encantaría conocer esta isla antes de su completa desnaturalización… y el tiempo se agota.

10. Burgos: Tenemos una quedada pendiente con nuestros compis de El Viaje de Sofi y Vipavi, así que podéis empezar a fijar una fecha chicos 🙂

11. Croacia: Lleva tiempo en nuestra lista de viajes pendientes, ¿seguirá esperando o por fin encontraremos un hueco para esta pieza del puzzle?

12. El destino sorpresa del TBM: Asistiremos seguro ¡a no ser que nos quedemos sin plaza! Cada año se celebra un encuentro de Bloggers (aquí nuestra experiencia el año pasado en el TBM) en un lugar distinto que sirve de sede para aventuras, desvirtualizaciones y sorpresas, veremos donde nos llevan este año, el pasado nos quedó cerquita… Andorra.

13. Budapest: Nos tiene atrapados desde hace mucho tiempo, pero nunca encontramos el momento para visitar la ciudad… 2017 tiene que tener carácter europeo.

14. Berlín: Cada año tiene que haber un destino repetidor, de cuando éramos aun mozos y viajábamos con otros ojos menos acostumbrados a ver con ojos de viajero… Habrá que darle otra oportunidad a Berlín.

15. Escapadas por Cataluña: Los fines de semana están para disfrutar, tenemos una tienda de campaña y coche, así que… este año toca disfrutar de los alrededores de casa también!

Podéis dejarnos en vuestros comentarios vuestra opinión, y ofrecernos retos, estamos dispuestos a aceptarlo si lo vemos viable 😉 ¿Jugamos?

Seguros IATI