Escapada por Italia, Sicilia

Sí, lo primero que hay que decir es que una ruta de 4 días por Sicilia no va a ser suficiente para visitar una de las islas más grandes del Mediterráneo. Sin embargo, como esta es una pequeña escapada de 4 días vamos a intentar sacarle el máximo partido intentando visitar varias ciudades, en este caso además lo haremos en transporte público.

Hemos escogido la ciudad de Catania como base para estos 4 días, desde aquí visitaremos Siracusa al sur y Taormina al norte, os explicamos nuestra idea de itinerario, cómo nos moveremos por la isla, qué ver y cuál es la rica comida que nos espera en Sicilia. 

Aunque ya hemos estado antes en Italia, uno de nuestros países favoritos del mundo (todo hay que decirlo), os aseguramos que estamos tan nerviosos por esta pequeña ruta de 4 días por Sicilia que vamos a hacer, como si se tratara del primer viaje a este maravilloso país.

Ruta de 4 días por Sicilia

Podéis leer nuestras experiencias en Nápoles y en Cerdeña, donde además descubriréis cómo éramos con veinti muy pocos años 🙂

Por cierto, podrás seguir nuestro viaje en directo, escribiremos un post cada día para explicaros con detalle qué hemos hecho, y los datos prácticos por si decides realizar esta ruta. Esta forma de viajar (escribiendo un diario en directo, es decir día a día) no es nueva, lo hicimos en nuestro último viaje a Japón, una ruta por el sur del país de 21 días, con sus 21 posts escritos cada día, que puedes leer aquí.

Y sin más dilación aquí os dejamos el itinerario que hemos previsto para esta escapada de 4 días por Sicilia:

Itinerario previsto por Sicilia en transporte público para 4 días desde Catania

Día 1 (Jueves 11 de Febrero): Llegada a Catania

Compañía aérea: Vueling

Hora de llegada: A las 2 de la tarde aproximadamente.

Durante la tarde tenemos previsto visitar el casco histórico de Catania, la famosa Fontana dell’Elefante, la catedral de Santa Agueda… y básicamente callejear un poco mientras observamos cómo el volcán Etna acecha con su mirada atenta la ciudad. (Al volcán no ascenderemos por falta de tiempo y porque la época en la que vamos no es la mejor).

Día 2 (Viernes 12 de Febrero): Siracusa

Cómo llegaremos desde Catania: En autobús

Duración del trayecto: Entre 1 hora y 1 hora y media.

Tal vez os suene mucho el nombre de esta ciudad, y es que tiene un gran pasado griego, así que seguro que la estudiasteis en el “cole”. Aquí visitaremos varios restos arqueológicos, el Parque Arqueológico, el Templo de Apolo en la isla Ortigia y también el Castillo Maniace.

Día 3 (Sábado 13 de Febrero): Taormina

Cómo llegaremos desde Catania: En autobús

Duración del trayecto: Entre 1 hora y 1 hora y media.

De Taormina nos han contado que es preciosa, y que el teatro griego tiene una privilegiada ubicación, con vistas por un lado al Etna, y por el otro al mar Jónico. También por supuesto merece una visita la famosa Isola Bella en la bahía Mazzaro.

Día 4 (Domingo 14 de Febrero): Catania

Aunque sólo dispondremos de la mañana tendremos tiempo para terminar de visitar los lugares que nos falten de la ciudad, y realizar una visita al famoso mercado la Pescheria.

Gastronomía siciliana

Si definiéramos la gastronomía de la isla sería con esta principal característica “Dieta Mediterránea” pero estos son los platos más tradicionales de la zona que vamos a visitar, y que intentaremos no perdernos, lo que no sabemos es si tendremos tiempo para probarlos todos:

Arancina, es un plato que se encuentra en toda la isla, son esferas hechas de arroz y rellenas de carne picado y luego rebozadas y fritas (se nos hace la boca agua)

Pasta alla norma, el plato por excelencia de Catania

Cipollina, hojaldre relleno de cebolla, salsa de tomate, mozzarella y jamón dulce

Pizzolo, que es una especie de calzone pero diferente… ya os enseñaremos!

El postre estrella, el Cannolo Siciliano, pasta enrollada rellena de ricotta generalmente, y condimentada con pistacho…

Helado ItalianoDe los ingredientes más comunes, el queso, el vino, el aceite de oliva, la carne y el pescado, por no hablar de todo tipo de verduras, como veis nos vamos a poner las botas…

Déjanos tus sugerencias y recomendaciones si has visitado Sicilia, si tienes pensado hacerlo puedes pedirnos que nos fijemos en algo concreto para que te contemos a la vuelta. Y ya por último… anímate y cuéntanos qué plato no dejarías de probar!

Mención especial a Històries d’una càmera por su ayuda a disipar varias dudas que teníamos respecto al itinerario que seguiremos, ya que ellos realizaron un viaje muy completo por Sicilia de duración ocho días (está enlazado a su itinerario en español por si queréis echar un vistazo a su magnífico viaje).

Arrivederci 😉

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%