¿Alguna vez te has parado a pensar cómo sería visitar una ciudad con un sólo sentido?  Demasiadas luces, demasiados ruidos y distracciones nos hacen perder la esencia de lo que nos rodea, así que quisimos hacer un experimento y esto fue lo que ocurrió… 

Te llevamos con nosotros a que descubras Londres prestando atención a cada uno de los sentidos con los que puedes disfrutar de un mismo lugar pero con mil y una percepciones diferentes. Verás todas las cosas que hacer en Londres, no con una ruta especial, no con un recorrido concreto, siempre los mismos itinerarios, los que cada uno decide… pero con un sentido abierto en cada momento.

COSAS QUE HACER EN LONDRES CON LOS CINCO SENTIDOS

LA VISTA

Te presto mis ojos, empiezas viendo Londres, céntrate en eso, mira a través de mí, capta esa perspectiva, no te distraigas, mira con atención. Londres se ve distinta desde las alturas, parece un corazón divido en dos mitades, el Támesis caudaloso y oscuro, que sin embargo aporta tanto a una ciudad que vive de los negocios, que a veces se nubla, se vuelve gris y olvida vivir; otras sin embargo, el sol le regala sonrisas y felicidad, tanto que los londinenses salen en grupos a saludar a esa bola naranja a la que tan poco conocen, en esos días los atardeceres son espectaculares y el sentido de la vista cobra otra dimensión.

Puente de la torre de Londres

EL OÍDO

Cierra los ojos y escucha, el metro, los coches, el bullicio Londres es sin duda una gran ciudad. Y ahora, escucha el otro Londres, el sonido de la música que encuentras en las calles, los sonidos de la naturaleza, de los pájaros, también los muchos perros que son otros habitantes más de esta gran ciudad… la hierba cortándose… porque este Londres puede escapar de tu percepción, préstale atención. 

EL OLFATO

Un té humeante que en seguida determina donde te encuentras, el olor del café que el barista prepara como cada mañana a la señora de delante tuyo… Un extraño olor a jazmín, a rosas, a naturaleza y aire puro… Londres huele a una mezcla de sensaciones, a olores de casa, sobretodo el tu paseo por el Portobello Road Market, en el famoso Notting Hill un sábado por la mañana. También huele a especias y a comida, porque Londres puede oler a cualquier lugar del mundo, es una gran ciudad en la que cohabitan todas las culturas del mundo. Pero sobretodo, me recuerda a cualquier otra ciudad europea, donde todos los olores se entremezclan.

ardilla en el parque de londres

EL TACTO

Puedes palpar la locura o quedarte suspendido en el aire viendo como tu mano alcanza a tocar el Big Ben desde el London Eye. Pero no hace falta tocar el aire y palpar con la imaginación, puedes incluso  saber qué se siente al tocar una burbuja gigante mientras explota en tu mano y las pequeñas gotas que salen disparadas te refrescan en ese día tan extrañamente caluroso de Londres. Ah sí! Claro! también puedes casi tocar esos milagrosos rayos que hoy salieron a pasear contra todo pronóstico. Aunque si hay algo de lo que no te puedes escapar es de sentir ese contacto con la naturaleza que tan patente está aquí. Fíjate que Londres puede ser incluso hasta suave…

EL GUSTO

Ay amigos, el gusto, el sabor… quizás el sentido que más recompensas ofrece… sentir cómo la lengua al contacto del delicioso queso explota de sabor, o hincarle el diente a lo que podría ser un cuadro de Picasso por el colorido que tiene el plato… Y qué me decís de ese líquido que al pasar por tu garganta se transforma en una mezcla alucinante de sensaciones?  

comida en Portobello road en Notting Hill

Sabéis qué? que recorrer el mundo de los sabores en una ciudad tan multicultural como Londres… es muy fácil! 

¿Qué vas a hacer la próxima vez que visites un lugar? Déjate llevar por tus sentidos y conocerás una nueva realidad! Ahora puedes, al menos ver y oír, a través de este vídeo ese Londres con los cinco sentidos del que te hemos hablado.

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%