Si te preguntas cómo ir del aeropuerto de Beauvais a París, te diremos que la opción más económica es el autobús directo, o también llamado shuttle bus, que te lleva desde el aeropuerto de Beauvais hasta Porte Maillot, a unos 20 minutos en transporte público de los Campos de Marte.

Ahora que ya hemos sentado las bases de cómo ir del aeropuerto de Beauvais a París, os contaremos que hay tres aeropuertos internacionales en París, el Charles de Gaulle, el de Orly y el aeropuerto de Beauvais, el más alejado de la ciudad, este último está ubicado a 77 Km. de París, mientras que el de París Orly y el Charles de Gaulle son los más cercanos, los vuelos que llegan a estos aeropuertos suelen ser también más caros. No obstante, hay que hacer tener varios aspectos en cuenta a la hora de decidir si este aeropuerto es nuestra mejor opción.

El aeropuerto de Beauvais

Al llegar al aeropuerto te darás cuenta de lo pequeño que es, ya que te harán bajar caminando por las escaleras del avión hasta pie de pista y seguir un camino por fuera hasta entrar en la terminal. En la zona de recogida de equipaje encontrarás varias máquinas automáticas que te permitirán comprar allí mismo -con tarjeta de crédito- el billete para llegar al centro de París.

aeropuerto Beauvais

Cosas a tener en cuenta al comprar tu vuelo con destino Beauvais

Como ya hemos mencionado, este es un aeropuerto pequeño y secundario, usado básicamente por aerolíneas lowcost. Actualmente las compañías de bajo coste que operan desde España en este aeropuerto son Ryanair y Volotea. Cuando empecéis a buscar vuestro vuelo, o lo podéis hacer ahora mismo desde aquí, si filtráis por precio seguramente el aeropuerto de Beauvais sea el primero en vuestra lista, aunque tenéis que tener en cuenta varios aspectos.

  • La distancia entre el aeropuerto y el centro de París (una hora y cuarto de trayecto en bus)
  • El precio del trayecto en bus hasta Porte Maillot (13 Eur) al que hay que sumar el metro hasta tu alojamiento.
  • No hay demasiado para entretenerse en el aeropuerto de Beauvais.

Servicio de bus entre aeropuerto Beauvais y Porte Maillot

Como os hemos comentado, el precio es de unos 13 Euros por trayecto si lo compras online, aunque también puedes adquirirlo o en las máquinas de autoventa en la sección de recogida de equipajes o en la taquilla justo en frente de la estación de autobuses.

shuttle bus aeropuerto de Beauvais

Trayecto de Beauvais a Porte Maillot

La estación de autobuses está situada a unos 5 minutos desde la salida de la terminal, y los autobuses salen cada 15 o 20 minutos tras la llegada de cada vuelo.

Trayecto de Porte Maillot a Beauvais

Se puede comprar el billete en la misma estación Porte Maillot y lo más recomendable es que llegues unas 3 horas antes de la salida de tu vuelo.

Horarios a tener en cuenta

El aeropuerto está cerrado entre las 23 horas y las 6 de la mañana del día siguiente. Por lo que no es una opción quedarnos  dormir en el mismo, y a partir de medianoche el único medio de transporte disponible es el taxi.

Seguros IATI