Dónde dormir en la Albufera

El entorno natural de este Parque Nacional es espectacular, y aunque la Albufera se encuentre cerca de Valencia -a tan sólo 10 kilómetros- nosotros os aconsejamos que, si tenéis la oportunidad, probéis la experiencia de dormir en un parador. En este caso a la pregunta dónde dormir en la Albufera nosotros lo tenemos claro, aléjate de la ciudad y alójate en el mismo centro de este paraje de belleza sin igual, en el Parador El Saler.

El Parador de la Albufera

El Parador El Saler está situado muy cerca del brazo que separa el lago del mar, es muy sencillo llegar hasta él, ya que el acceso se sitúa en la misma carretera CV500. Si llegas desde Valencia verás que el Parador está a pocos kilómetros del famoso muelle-mirador, un lugar al que, por cierto, te recomendamos que pares unos minutos para observar el lago, si además coincide con el atardecer, más que mejor.

Atardecer en la Albufera

Al estar tan cerca del mar, el Parador tiene su propia playa, a la que, además, puedes acceder directamente desde tu habitación. Tan solo debes seguir un camino de arena que pasa entre dos hoyos de golf y ya puedes poner tus pies en el Mediterráneo, tanto en invierno como en verano.

Cómo son las habitaciones del Parador El Saler

Nos alojamos en una habitación grande, moderna y cómoda. Una de las características que más nos gustó fueron los grandes ventanales desde los que puedes ver el mar. En uno de los lados hay una pequeña terraza que en verano tiene que ser una delicia. Nosotros viajamos a la Albufera en febrero y no pudimos aprovechar tanto como nos habría gustado las instalaciones exteriores de las que dispone el Parador, pero estamos seguros que en meses más templados alguna cervecita hubiera caído observando el cielo.

donde dormir en la Albufera

En cuanto a la tranquilidad que uno siente… al estar aislado es un lugar en el que puedes relajarte 100%, si es eso lo que buscas, y la calidad del sueño ni qué decir tiene que es muy alta. Además nos colmaron de detalles durante nuestra estancia, nos sentimos mimados y cuidados, algo que buscas cuando decides alojarte en un parador. No faltan detalles cada día de tu estancia, como por ejemplo encontrarte unos postres, tarta de manzana o brownie de chocolate con su fruta delicadamente  preparados para el gozo de los más galguitos.

Desayuno buffet en el Parador

Nos gustó muchísimo encontrarte entre las muchas opciones de desayuno que ofrece el buffet por la mañana, horchata y fartons. La horchata estaba verdaderamente rica, que luego probamos una artesana en la ciudad de Valencia y el sabor era muy parecido, y los fartons para aquellos que no los habéis probado nunca, son un dulce alargado y azucarado muy típico de esta zona.

Aparte de lo comentado, no importa cuáles sean tus preferencias a la hora de desayunar, estamos seguros de que encontrarás algo a tu gusto puesto que no se nos ocurre un tipo de desayuno que no sirvan en el buffet. Hasta puedes servirte una copita de vino si te gusta comenzar una tranquila mañana de lujo.

desayuno en el Parador El Saler

Qué hacer en la Albufera si me alojo en el Parador El Saler

Varias son las actividades que puedes hacer en el mismo Parador, o en sus alrededores. Nosotros os vamos a contar cinco de ellas, aunque seguramente nos quedemos cortos.

Practicar Golf

18 hoyos avalan este campo de Golf que es uno de los motivos por los que muchos huéspedes eligen este Parador. No entendemos mucho de este deporte, pero nos imaginamos que estar paseando entre hoyo y hoyo a con la brisa del mar debe ser una sensación que no se puede disfrutar en todos los campos del mundo. Algunos datos, por si os interesa este aspecto, sobre el campo son: 6500 metros de longitud, par 72 y 91 bunkers.

Relajarse en el Spa

La palabra es relax… En el interior te encontrarás con cuatro piscinas a diferentes temperaturas -tres de ellas jacuzzi-, sauna, baño turco y habitaciones privadas para disfrutar de diferentes masajes. También hay un pequeño gimnasio para quemar el exceso de horchata.

Parador El Saler

En el vestuario disponen de duchas, aunque te permiten subir a la habitación ataviado de un albornoz que te prestan directamente con el ascensor, sin tener que pasar por el hall en paños menores. Asegúrate de llevar tu ropa de baño (incluyendo unas chanclas).

Jugar al Futbol

El Parador también dispone de un campo de futbol, aunque creemos que es la actividad más complicada de hacer si no vienes ya con las suficientes personas para poder jugar. Es un campo de hierba, con un tamaño aproximado de medio campo de futbol oficial.

Ir a la Playa

Como ya hemos explicado un poco más arriba, el Parador tiene una playa justo a la salida del campo de golf, a apenas 5 minutos de recepción. Un lugar ideal para pasar los meses de verano o disfrutar de un poco de running por la mañana el resto del año.

Paseo en barca Por la Albufera

Saliendo del Parador hay muchas más opciones, nosotros os recomendamos realizar un paseo en barca por la Albufera para ver el atardecer.

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia en el Parador el Saler ha sido excelente, empezando con el descanso y desconexión -sí, a veces la necesitamos- de los que hemos podido disfrutar, pasando por la amabilidad del personal y los detallazos que tuvieron con nosotros. Los desayunos con horchata para comenzar el día con fuerzas, como ya os hemos comentado nos encantaron, y la experiencia del Spa acabó de llevar nuestras mentes a la relajación máxima.

Agradecemos a Paradores la hospitalidad que ofrecieron desde el momento que entramos por la puerta, y la oportunidad para disfrutar de la estancia en este lugar que, además de genial, tiene una ubicación ideal para visitar la Albufera.

Seguros IATI