Cómo visitar Sevilla en un fin de semana largo

Sevilla, la del color especial, Sevilla, la de Triana, Sevilla, la de la Feria de Abril, Sevilla la del Guadalquivir… Hay muchas “Sevillas” pero a nosotros nos enamoró una, la Sevilla acompañada de nuestros amigos bloggers sevillanos! Porque así Sevilla se ve con otros ojos. 

Sin embargo, ya que era nuestra primera vez en esta ciudad, decidimos también curiosear cual “giri” cualquiera, y vaya si disfrutamos… 

Aquí va una breve guía para ver Sevilla en un fin de semana largo, te quedarán cosas en el tintero, pero ya sabes nuestro lema… Siempre hay que dejar algo para volver!

10 Imprescindibles de Sevilla

Comenzamos con los lugares que sí o sí tienes que ver en Sevilla, y que sí o sí verás. Hay que tener en cuenta que, salvo varios lugares que están más alejados, es relativamente sencillo visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad a pie. He aquí los 10 lugares imprescindibles de Sevilla, al menos para nosotros:

1. La Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla¿Sabíais que este santuario del catolicismo está construido sobre la base de una antigua mezquita? Y es que la Catedral de Sevilla, la segunda catedral más grande de Europa después del Vaticano y primera de estilo gótico en todo el mundo, esconde muchos secretos más. Tan sólo tienes que fijarte en sus muros y descubrirás graffitis que datan de la Edad Media. Más adelante te contamos cómo nos enteramos nosotros y qué más cosas podrás descubrir si eres tan curioso como lo somos nosotros.

2. La Giralda

Normalmente uno se queda ensimismado mirando hacia las alturas cuando se trata de uno de los monumentos más emblemáticos no sólo de Sevilla, sino de España, hablamos de la Giralda! Pero si bajas un poco la mirada, descubrirás detalles que ni los propios sevillanos, al menos los más despistados, habían sido capaces de ver, como la lápida romana que sirve de base.

3. Los Reales Alcázares

Reales Alcazares SevillaOtro de los imprescindibles es, por supuesto, el complejo de Los Reales Alcázares y de sus jardines. Este rincón del medievo de la ciudad de Sevilla os dejará atónitos, y si sois aficionados de la serie que está causando sensación en la última época… Juego de Tronos, aquí disfrutaréis de algunos de los escenarios de la última temporada!

4. La Torre del Oro

Chata y tosca, la Torre del Oro ha visto el pasar de los tiempos, ha visto crecer la ciudad desde el S. XIII. Aunque no es la torre más bonita del mundo, creemos que es imprescindible porque entrar por su puerta quiere decir entrar en la historia de esta bella ciudad. Además, desde su cumbre las vistas de la ciudad a un lado y del Guadalquivir al otro son espectaculares.

5. La Maestranza

Ni más ni menos que la plaza de toros más emblemática del país, nos guste o no su simbolismo y lo que ocurre en su interior, las tradiciones son lo que son. Arquitectónicamente es un monumento muy bonito, también cuenta una historia, y si por un momento eres capaz de cerrar los ojos y ausentarte del sonido exterior, podrás escuchar los vítores con los que antaño animaban a aquellos valerosos hombres que se enfrentaban a la bestia negra. Las afueras son, además, un recorrido por los más ilustres toreros de todos los tiempos, en forma de estatuas, que recortadas a la silueta del sol crean una ilusión muy bonita.

6. El barrio de Santa Cruz

Piérdete en este laberinto de callejuelas estrechas, de balcones gemelos decorados con flores y que un jugador de baloncesto podría perfectamente tocar, donde se respira tradición y unos olores que invitan a entrar a cada uno de los bares que hay, y creednos… hay muchos!

7. El barrio de Triana (y el puente de Triana o de Isabel II)

TrianaLa otra ciudad, ya que los propios sevillanos distinguen entre trianeros y sevillanos… cruzar el puente de Triana, y hacerlo lentamente, absorbiendo cada uno de los rayos de sol que el Guadalquivir refleja, es vivir una Sevilla auténtica. También puedes hacerlo por la noche, encontrar la escalera que te llevará bajo el puente, alejarte lo suficiente y encuadrar la perfecta Sevilla nocturna enmarcada con el puente de Triana iluminado.

8. La Plaza España

La Plaza España y los jardines de María Luisa, hasta hay un lago con barcas, aunque antiguamente se usaban góndolas, para pasear tranquilamente, ya sea en familia, en pareja o en solitario, contemplando el majestuoso edificio que se construyó para la Expo del ’29. Sin duda una de las tradiciones al acercarte hasta aquí, es buscar tu provincia favorita de España si eres extranjero o la tuya si eres de aquí. Ya avisamos que la nuestra, Barcelona, siempre está muy concurrida! Y, continuando con los escenarios de película, este fue el emblemático Planeta Naboo, donde la princesa Amidala paseaba por entre esos pasillos hecho de columnas que dejan pasar la luz de una forma asombrosa…

9. El río Guadalquivir (desde la calle Betis)

Selfie Guadalquivir SevillaCuando pasees por la orilla del río tendrás la sensación de mil miradas sobre ti, puede que pienses que son cosas tuyas pero la realidad se acerca bastante, dado que hay decenas de empresas que organizan cruceros por el Guadalquivir, sin duda la mejor manera para disfrutarlo, aunque también lo puedes hacer en kayak, o verlo desde las alturas, desde la Noria de Sevilla

10. Las Setas de Sevilla

Aunque el nombre puede confundir, esta estructura de reciente construcción, concretamente forma parte de la ciudad de Sevilla desde 2011, es un mirador excelente para tener vistas únicas de toda la ciudad, hasta incluso podrás ver las estructuras y edificios que quedan de la Expo del ’92. ¿Os estáis preguntan por qué se llama así? Porque en realidad el nombre oficial -que no oficioso- es Metropol Parasol y es la estructura de madera más grande del mundo, pero volviendo al nombre, los sevillanos encuentran que tiene un gran parecido a unas setas gigantes!

Rutas por Sevilla

Como antes os avanzábamos, si sois unos curiosos y ávidos de información histórica de la que no aparece en los libros oficiales, no podéis dejar de contratar un tour con esta empresa, Sevilla Mia Tours, que cuenta con grandes guías y unas rutas muy originales, no sólo para aquellos que visitamos Sevilla por primera vez sino para los propios residentes. Nosotros en concreto recorrimos la ciudad (el centro y el barrio de Santa Cruz) de la mano de Sandra y el tour la Sevilla Escondida, donde aprendimos infinidad de datos curiosos, como dónde se encuentra un tétrico callejón donde, sin duda, perdieron la vida muchos duelistas en la época de la Sevilla más belicosa. Aunque tenéis una gran variedad de temática donde elegir.

Relajarse en Sevilla

Aire de SevillaNo está de más, si lo que buscáis es una escapada romántica, que para eso viajamos en pareja, o simplemente buscáis simplificar y desconectar de la rutina que os paséis por Aire de Sevilla. ¿Por qué? Bueno no es más que un Hammam, es decir, un baño árabe, donde el vapor hace que puedas limpiarte el cuerpo y relajarte. El lugar que donde más se consigue esto es en el baño de sal, donde flotarás y con la música ambiental perderás todos los sentidos y descubrirás lo que es de verdad desconectar. Puedes completar con un masaje para salir totalmente renovado. 

Dónde comer en Sevilla

En realidad, la mejor recomendación sería donde no comer, y nuestro consejo es que no vayáis a los lugares más conocidos o concurridos, sobre todo si estáis en la zona del centro. Atreveos a entrar en aquellos lugares escondidos entre las callejuelas, un lugar que nos recomendaron los propios sevillanos, los amigos Mª José y José Pablo del Blog A Tomar por Mundo y que cumple con estas características a pies juntillas, el Tenderete, cuyo plato estrella es “Espinacas con garbanzos”.

Dónde dormir en Sevilla

Apartamentos Suites Murillo SevillaSin lugar a dudas la mejor opción para buscar el alojamiento perfecto en Sevilla  y así poder disfrutar de una experiencia completa en la ciudad hispalense es alojarse en el centro o en el Barrio de Santa Cruz. Busca un hotel boutique o una antigua casa reconvertida en bonitos apartamentos, normalmente las vistas que obtendrás desde tu habitación te dejarán atónito, si además el edificio dispone de una terraza seguramente podrás disfrutar de una vista nocturna de la Giralda espectacular. Por lo menos así fue nuestra experiencia en Apartamentos Suites Murillo.

Consejo final y super importante

Por último, el mejor consejo es que no sigáis ningún consejo, ya sabéis los lugares, ya sabéis los dóndes, ya sabéis que lo mejor es con quien se comparten esas Cruzcampo que saben a rayos hasta que llega la primera carcajada, porque otra cosa no, pero aunque sea tópico, aquí uno es feliz.

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%