Nadie puede negar que la Costa Brava es hermosa. El azul mediterráneo. Las rocas que se precipitan al abismo índigo. La brisa, unas veces suave, otras más fuerte, de la que presume la parte marina de los Pirineos. Todo ello refugio de miles de turistas al año, nacionales e internacionales. Sin embargo sólo uno es nuestro refugio, Tossa de Mar.

CÓMO LLEGAR A TOSSA DE MAR

Punto de referencia: Barcelona

Medios de transporte: Coche, Autobús, Combinación de Tren + Autobús

En coche:

Si optáis por no pagar peaje tendréis que seguir la NII costera pasando por Blanes.

Si decidís viajar por carretera pero pasando por peaje tendréis dos opciones la autopista interior dirección a Girona o la C-32 también pasando por Blanes. En todo momento está muy señalizado, dirección Blanes, luego dirección Lloret de Mar y finalmente llegaréis a Tossa. Dependiendo de la opción que toméis tardaréis entre hora y media y dos horas, por supuesto también dependerá mucho de la época escogida y la densidad del tráfico, que suele ser elevada en temporada alta.

Otras opciones si no disponéis de vehículo propio, podéis ir en transporte público.

A) Autobús

En la estación del norte, encontrarás autobuses cada día con frecuencia de una hora aproximadamente desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, por unos 12 Euros cada trayecto. La duración del trayecto es de una hora y media aproximadamente.

B) Combinación de Tren + Autobús

Con esta opción nos saldrá más económico el viaje aunque tardaremos un pelín más y no es tan cómodo como utilizar un único transporte:

6,15 Euros (Rodalies Renfe de Barcelona a Blanes)

2,85 Euros (Bus de Tossa de Mar hasta estación de Renfe de Blanes)

Podéis comprar la combinación directamente en las máquinas expendedoras de los billetes en las estaciones Renfe por 9 Euros.

CÓMO ELEGIR HOTEL EN TOSSA DE MAR

Como hemos comentado, Tossa es nuestro refugio y, a lo largo de los años, hemos detectado varias zonas de hoteles. Para nosotros, y para cualquiera supongo, la ideal es la más cercana a la playa. En Tossa hay una calle principal que viene de la carretera y que separa un poco estas dos zonas, hacia abajo encontraréis los hoteles cuya ubicación es a unos 5 minutos de la playa. Hacia arriba el resto de hoteles más cercanos a la montaña y campings.

Por otro lado, los hoteles ubicados en el centro del pueblo suelen ser más pequeños que los típicos “resorts”, sin piscina y más parecidos a hostales, aunque algunos están rehabilitados y son realmente bonitos, además de que se encuentran todavía más cerca de la playa.

Si deseáis permanecer más de una semana en el pueblo o viajáis en grupo podéis optar por alquilar un apartamento.

PLAYAS DE TOSSA DE MAR

Son dos las playas más concurridas de esta localidad en plena Costa Brava, la “Platja Gran de Tossa de Mar” y la “Platja Menuda”. Ambas son de muy fácil acceso ya que están ubicadas en el pueblo, y las dos cuentan con galardones por la calidad de sus aguas e instalaciones. Aunque, por contrapartida, suelen llenarse mucho durante la época del verano.

platja gran tossa de mar

Aparte de estas playas, existen numerosas calas, más pequeñas, algunas de fácil acceso y otras a las que apenas se puede acceder debido a que son parajes naturales sin urbanizar. En esta página podéis encontrar información muy detallada de cada una de ellas.

Si no disponéis de vehículo y lo vuestro no son los trekking, ambas playas urbanas son perfectas y con galardones bien merecidos.

EL CASTILLO DE TOSSA DE MAR

Este castillo, del S. XII, es el único ejemplo que aun existe de población medieval fortificada en la costa catalana, incluso hay indicios de que pudo haber un asentamiento romano en lo que es ahora el interior de la fortificación.

Un plan ideal para cerrar la tarde en Tossa es subir hasta el faro, en la cima de esta fortificación, y en la terraza de su restaurante tomar una copa de un buen cava frío mientras contemplamos el atardecer.

Tossa es nuestro refugio, un lugar cercano geográficamente que nos traslada mucho más lejos, nos permite desconectar y soñar que volvemos a dejarlo todo para dedicarnos a viajar de nuevo.

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%