A pocos días, muy pocos, de que se estrene la próxima temporada de Juego de Tronos, os traemos este artículo sobre nuestra ruta por Girona y desvelamos alguna de las localizaciones que pudimos descubrir cuando estuvimos recorriendo su maravilloso casco histórico. 

Desvelando las localizaciones de Juego de Tronos en Girona

Hay muchísima expectación en torno a qué escenas habrán sido grabadas en la capital de la provincia de Girona. Pero nosotros somos afortunados de conocer ya algunas, así que os vamos a contar algún secreto. A lo largo de la temporada podremos ir desvelando cuáles son las escenas exactas que se han filmado en estas localizaciones, pero al menos podemos saciar nuestra curiosidad, y además intentar fantasear un poco.

localizaciones de juego de tronos en girona

Podemos confirmar que se han rodado escenas de tres localizaciones:

  • Desembarco del Rey
  • Braavos
  • Antigua

Localizaciones de Juego de Tronos reales

Catedral de Girona

Esta es la escena más reconocible en el trailer oficial. Las interminables escaleras, ¿qué escena presenciará la catedral? Parece algo belicosa…  

Como dato curioso os podemos contar que los vecinos cuyos balcones de sus casas dan a esta parte de la catedral, la que aparece en la escena del trailer, tuvieron que bajar las persianas y no salir al balcón para nada durante las varias semanas que duró el rodaje! Aunque por supuesto les compensaron por las molestias ocasionadas.

Catedral Girona

Otra curiosidad, y de la cual os tenéis que fijar mucho para daros cuenta, es que ambos lados de las escaleras están colocados al revés, es decir el lado izquierdo es en Juego de Tronos el derecho y al revés. No sabemos la razón, tal vez el diseñador quiso darle un toque más irreal porque la verdad es que poco decorado tuvieron que añadir, es Girona casi tal cual.

Plaza dels Jurats

En esta plaza en concreto es donde nuestra querida Arya Stark se entera de los recientes acontecimientos de Poniente mientras ha estado huída. Es aquí cuando viendo un teatro callejero se entera de la muerte de su archienemigo, Joffrey, ya que se representa su boda y posterior asesinato.

localizaciones de juego de tronos en girona

Calle del Bisbe Cartañá

Se ve a Arya Stark sentada en una escalinata y, aparentemente, aun está ciega…

Calle Ferran el Católico, Baños árabes y Basílica de Sant Feliu

Aquí se ubicará el Mercado de Braavos, donde Arya correrá por entre sus puestos 

Monasterio Sant Pere de Galligants

Parece que puede representar la ciudad de la Casa Hightower, junto con otras localizaciones.

Calles Sant Llorenç i Claveria

Estas calles, ubicadas en plena judería, son las típicas que podrían aparecer en mil y una historia ambientada en la época del medievo, aun conservan ese encanto y no están contaminadas para nada, con incluso un arco a modo de entrada que seguro hizo las delicias de los buscadores de localizaciones de Juego de Tronos. 

localizaciones de juego de tronos en girona

Subida Sant Domènech

Esta es otra de las localizaciones con escena en el trailer, donde se puede ver claramente a Arya Stark dando algún que otro salto, ¿de quién o qué huiría Arya? Por lo visto, ya no parece que esté ciega…

localizaciones de juego de tronos en girona

Girona y, en especial el casco histórico, os transportará no solo a Juego de Trono sino a un lejano pasado. Os recomendamos que si os gusta la historia os hagáis con un guía de la ciudad que os explicará todas estas curiosidades y otras historias más que aun os tenemos que contar.