Sitges es un pequeño pueblo cerca de Barcelona del que ya os hemos hablado antes; os hemos contado qué hacer en Sitges con la visita a la Casa Bacardi o al bonito Palau Maricel. Pero hoy queremos contaros sobre otro de los mayores atractivos que también nos ofrece Sitges, su gastronomía que, junto con el genial ambiente, hace que un día en Sitges se convierta en un gran recuerdo en cualquier día del año hoy os llevamos de tapas en Sitges.

Dónde comer en Sitges

Podemos, por supuesto, escoger uno de los muchos y magníficos restaurantes que se ubican en Sitges o en sus proximidades, o si nos alojamos en alguno de sus hoteles, como hicimos nosotros en el Hotel Calipolis hace un par de años, nos sorprenderá su carta moderna y deliciosa. Estamos seguros de que en muchos de los buenos hoteles de Sitges encontraremos una gran calidad en su oferta gastronómica. Sin embargo, hoy os queremos proponer un plan diferente en cuanto a la comida, os queremos mostrar una ruta de tapas en Sitges.

casas en Sitges

Así es Sitges, casas blancas en su centro

Ruta de tapas en Sitges

Estos son los 7 sitios de tapas en Sitges que nosotros recomendamos, en algunos de ellos hemos estado y otros nos los han recomendado. Este es la ruta de tapas en Sitges en mapa para que no te pierdas ninguno, además es una buena manera de visitar la localidad entre tapa y tapa, un buen momento para hacerlo es durante la celebración del Tapa a Tapa que se realiza en Sitges en varios momentos del año, podéis consultar en la página de la oficina de turismo de Sitges cuando es el próximo evento.

El Cable, el bar más famoso de Sitges

Iniciamos nuestro recorrido en este mítico bar, El Cable de Sitges, que es hoy en día uno de los sitios de tapas más conocidos por los locales y también por los que venimos de fuera. La fama es merecida y es que ha resultado ganador del certamen Tapa a Tapa de Sitges en varias temporadas. Las tapas son realmente excepcionales, siendo las patatas bravas uno de los platos estrella, sobretodo por la salsa que tiene un sabor muy característico.

Dirección: Carrer Barcelona, 1

Nuestra recomendación: Acompañad vuestras tapas con una copa de Malvasia, la bebida típica de Sitges.

Izarra, taberna vasca en Sitges

No puede faltar el local vasco por excelencia en cualquier recorrido de tapas en Sitges, y el Izarra es uno de los mejores que se nos viene a la cabeza. Tuvimos la oportunidad de probarlo durante el certamen de Tapa a Tapa en Sitges en 2015 y, como siempre, los pintxos vascos no decepcionan. Gastronomía cuidada y sabrosa, en un ambiente muy acogedor, es un local pequeño pero típicamente una taberna vasca.

Dirección: Carrer Major, 22

tapas en Sitges

En Sitges se come muy bien

Nem, tapas con sabor asiático

EL plato principal de este local es el “nem”, que da origen a su nombre. Se trata de unos rollitos vietnamitas que tienen un aspecto bastante llamativo, dicen que los postres son de otro mundo, hay que guardar sitio para probar alguno.

Dirección: Carrer de l’Illa de Cuba, 9

La Picara, un lugar picante y acogedor

Como El Cable, este es un local pequeño pero con una gran variedad de tapas y pintxos recién hechos en la barra. Es un sitio para tapear, no para quedarse demasiado tiempo, sino ideal para insertar dentro de tu recorrido de tapas en Sitges. También es un local muy frecuentado por los locales, y ellos mejor que nadie saben donde parar. Ofrecen también buenos vinos, por si queréis cambiar ya la Malvasia.

Dirección: Carrer de Sant Pere, 3

Bar La Barata, pintxos de hamburguesa excepcionales

Este bar también participa en el certamen de Tapa a Tapa y suele hacer creaciones muy originales, y sobretodo sabrosas. En la misma línea que el resto de sus compañeros, tienen muchas tapas y si os gustan las hamburguesas, los pintxos de este tipo son excepcionales.

Dirección: Carrer d’Espalter, 19

Restaurante Los Vikingos, todas las tapas de carne merecen la pena

A diferencia de los otros lugares que os hemos comentado, este restaurante es muy espacioso, si vais con un grupo grande aquí es donde más cómodos y antes os sentaréis. Tuvimos la oportunidad de  probar su tapa de 2015 El Meloset y se nos hizo la boca agua, carne de ternera que se deshacía en la boca con un crujiente de emmental…

Dirección: Marques Montroig, 7-9

Ruta de Tapas en Sitges

Ruta de Tapas en Sitges

The American, el final frente al mar

Por último, y como grandes amantes de la cocina americana -pero la buena- que somos, os recomendamos este restaurante, que es más un steak house para el final de la ruta de tapas en Sitges que os hemos ofrecido, aquí podréis saciar toda vuestra hambre, si es que os habéis quedado con ella, cosa que dudamos. Comida muy rica en una ubicación perfecta, en el pase marítimo de Sitges.

Dirección: Passeig de la Ribera, 63

Esperamos que os haya gustado esta ruta de tapas en Sitges, si conocéis y recomendáis alguno más por favor sentíos libres de compartirlo en los comentarios para que todo el mundo tenga la oportunidad de visitarlos.

Seguros IATI