Medios de transporte público para llegar a Barcelona desde el Aeropuerto por menos de 6 Euros (por orden de precio)

El aeropuerto del Prat se encuentra a unos 20 km. del centro de la ciudad de Barcelona, y actualmente contamos con varios medios de transporte para llegar al centro sin gastar mucho dinero. Os contamos las diferentes formas de llegar hasta Passeig de Gràcia o Plaça de Catalunya desde el aeropuerto por menos de 6 Euros en transporte público.

Como ir del aeropuerto al centro de Barcelona

En Tren (RENFE)

Desde la Terminal 2 hasta Passeig de Gràcia

Si llegamos a la terminal 2 (la antigua o a donde llegan principalmente los vuelos Ryanair o Easyjet) simplemente tendremos que seguir las indicaciones que nos llevarán hasta la estación de tren del aeropuerto. Tendremos que caminar durante unos 5 minutos por un puente cubierto que lleva desde la terminal a la estación.

Como ir del aeropuerto al centro de Barcelona

Desde la Terminal 1 hasta Passeig de Gràcia

Si llegamos a la Terminal 1 (la nueva y principal), tendremos que ir a buscar el autobús lanzadera (gratuito) que nos llevará hasta la Terminal 2 (unos 6 minutos aproximadamente de trayecto y una frecuencia de 4 minutos), simplemente siguiendo los carteles de señalización que encontraremos en el aeropuerto. Y una vez llegamos a la Terminal 1 seguid los mismos pasos descritos anteriormente.

Como ir del aeropuerto al centro de Barcelona

Como ir del aeropuerto al centro de Barcelona

Una vez en el vestíbulo de la estación de tren, encontraremos máquinas auto vending a nuestra disposición para adquirir el billete. Es importante que, si tenéis pensado pasar unos días en la ciudad de Barcelona y os vais a mover en transporte público, os compréis la T-10.

La frecuencia es de 30 minutos y hay trenes desde las 5:42 hasta las 23:38 (revisad el horario en este enlace)

Precio: 1 Euro. Podemos comprar una T-10 (la forma más económica para viajar en transporte público por Barcelona) y gastar un viaje (la tarjeta cuesta 9,90 Euros y vienen 10 viajes).

Duración del trayecto: Unos 25 minutos (desde la estación de tren hasta estación Passeig de Gràcia)

En Metro (L9)

El pasado 12 de Febrero de 2016 la Línea 9 de metro se inauguró, una línea muy esperada ya que enlaza la ciudad de Barcelona con su aeropuerto a través de la línea de metro. Bajo nuestra opinión, hoy por hoy, no aporta mucho a los transportes ya existentes, tanto por precio como por conexiones.

Entrada L9

El final de línea es Zona Universitària (situada a un extremo de la ciudad y muy distante del centro de la ciudad). Sin duda, una línea que funcionará para aquellos que vengan a alguna de las muchas Ferias que se celebran en Barcelona (con su propia parada), pero que no es muy interesante para el visitante medio o para los residentes en la ciudad. Es cierto que hay algunas paradas que ofrecen enlaces con otras líneas, pero para el precio que pagamos no creemos que sea una opción válida, tanto en cuanto no se añadan más paradas a esta línea.

Como ir del aeropuerto al centro de Barcelona

Precio: 4,50 Euros (no son válidos los títulos de transporte tradicionales, como la T-10)

Duración del trayecto: No lo podemos confirmar ya que no estuvimos dispuestos a pagar 4,50 Euros por trayecto.

En Autobús (Aerobus)

Hasta la Plaça Catalunya, con una frecuencia de 5 minutos y con un horario que cubre desde las 5:30 hasta la 1:00 de la madrugada. Es sin duda la opción más cómoda para llegar al centro de la ciudad con rapidez, sin esperar demasiado y con comodidad, en sus autobuses dispondrás de WiFi gratuita. Tiene salida desde las dos terminales.

Aerobus

Precio: Esta es la opción menos económica, 5,90 Euros por trayecto (o 10,20 ida y vuelta a utilizar en 15 días)

Duración del trayecto: 35 minutos

Como ir del aeropuerto al centro de Barcelona

También disponemos de una serie de autobuses interurbanos, la línea 46 lleva desde el aeropuerto (ambas terminales) hasta la Plaça Espanya (cerca de la Fira de Barcelona), aunque el precio es de 1 Euro (si llevamos la T-10) la frecuencia y duración del trayecto hacen que no lo planteemos como una buena opción de transporte para llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Barcelona.

Por supuesto también disponemos del servicio de Taxis, pero no podrás llegar al centro de la ciudad por menos de 20 Euros.

Nuestra opinión

Llevamos más de 10 años realizando este trayecto y hoy por hoy creemos que la mejor opción (teniendo en cuenta todos los factores) es la que nos ofrece RENFE, aunque tiene una serie de carencias, como la frecuencia, las ventajas respecto a los otros medios de transporte supera los inconvenientes. Siempre lo dicho, bajo nuestro punto de vista y nuestra experiencia.

Si estáis leyendo este artículo, puede que os interese este otro que escribirnos sobre La ruta de los museos de Barcelona.

¡Bienvenidos a Barcelona!
Seguros IATI