La mayoría intenta responder a esta pregunta, ¿Brujas o Gante? pero es como preguntarle a un padre a qué hijo quiere más. Brujas o Gante, Gante o Brujas, la verdad es que ambas ciudades son preciosas y están tan cerca la una de la otra que el mejor plan para responder a esa pregunta, es visitar ambas ciudades y obtener la respuesta por tus propios medios. Ya os contamos qué ver en Brujas, hoy os vamos a contar qué ver en Gante en un día.

¿Donde está y cuanto tiempo necesito para todo lo que hay que ver en Gante?

A Gante le dedicamos una mañana entera, llegamos pronto ya que la distancia Gante Brujas es de apenas 45 minutos en tren, lo mismo que para después viajar a Bruselas, donde dormiríamos esa noche. Como veis, Gante está a medio camino entre Bruselas y Brujas, así que lo convierte en una parada perfecta en tu trayecto entre estas dos ciudades.

Y si te preguntas si vas a tener suficiente tiempo en una mañana para todo lo que se tiene que ver en Gante, es fácil responder que no… pero el tiempo es limitado, así que por ello vamos a hacerte un resumen sobre qué ver en Gante y de esa manera facilitarte el trabajo. Aquí van nuestras recomendaciones y consejos, como rutas, lugares que ver y actividades para hacer en la histórica ciudad de Gante.

Video Vlog sobre qué ver en Gante en un día: Nuestra experiencia

En este vídeo, que podéis encontrar también en nuestro Canal de YouTube (siguiendo el enlace os podéis suscribir de forma gratuita) junto con la serie de vídeos completa de Bélgica. Esta fue nuestra mañana en Gante.

Qué ver en Gante en un día con la City Card

Como ya hemos comentado, vamos a mostraros lo más destacado, aunque evidentemente esto dependerá del tiempo de que dispongáis para visitar Gante. En nuestro caso, y dado que era un plan ambicioso -aquí puedes ver nuestro itinerario de 5 días en Bélgica para hacerte una idea-, debimos visitar sólo lo más representativo de la ciudad.

gante city card

La oficina de turismo de Gante nos invitó a  explorar la ciudad utilizando la City Card Gent All In para probarla y le sacamos bastante partido, aunque recomendamos que la utilicéis en caso de estar mínimo un día entero en la ciudad para sacarle el máximo provecho. Deciros que el precio es de 30 Euros para la tarjeta de 48 horas y de 35 Euros para la de 72 horas, a nuestro entender es muy asequible y con ella tendrás acceso a los principales lugares de interés, además del transporte público incluido, alquiler de bicicleta durante un día, un paseo en barco guiado e incluso la posibilidad de usar el tranvía acuático “Hop on Hop off” para ver la ciudad desde otro ángulo.

Puntos de interés que ver en Gante en un día

En este mapa están marcados todos los puntos más representativos del casco histórico de Gante, todos los lugares están incluidos en la tarjeta de la ciudad.

Castillo de los Condes de Flandes

Este impresionante edificio que aun se mantiene en pie hoy en día, fue en su momento el castillo de los Condes de Flandes. Hoy en día es un edificio de un valor histórico incalculable, dado la antigüedad de sus muros de piedra que se remonta a los tiempos de la conquista romana.

vista desde el castillo de flandes

Aunque el interior es un museo dedicado a armas y tradiciones de la Edad Media, así como la sala de torturas que alberga en una de las salas, lo más impresionante es la vista panorámica de toda la ciudad con el río Lys a su paso que se obtiene desde lo más alto del castillo.

Graslei y Korenlei

En la encrucijada de estas dos calles que bordean el río Lys es donde encontramos la Gante más idílica, esa imagen que todos tenemos en la cabeza cuando alguien nos habla de la ciudad. A lado y lado podremos pasear por entre las casas gremiales que miran hacia el río y deleitarnos con su vista del puerto interior medieval de Gante.

Puente de San Miguel

Justo al final de la calle Korenlei subiremos unas escaleras que nos guiarán al Puente de San Miguel, el lugar ideal para realizar la foto del viaje, y es que es desde esta vista desde donde obtendremos en una misma fotografía las tres torres en fila de Gante, la de la Iglesia de San Nicolás, el Belfort y la de la Catedral de San Bavón.

Iglesia de San Nicolás

Esta bonita iglesia, que personalmente nos recordó a la de Notre Dam de París, al menos desde lo alto del campanario, es un ejemplo arquitectónico de gótico escaldiano. Para nosotros la mejor vista se obtiene, como hemos dejado intuir, desde el Belfort.

catedral de gante

Campanario Municipal (Belfort)

Es Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y el símbolo de la independencia gantesa. Si subimos (hay un moderno ascensor que permite que todo el mundo pueda acceder a estas increíbles vistas), encontraremos la sala del carillón.

Catedral de San Bavón

Siendo la iglesia parroquial más antigua de Gante, es en realidad famosa por albergar en su interior la obra más importante de la historia del arte de Flandes, pintada por los hermanos Van Eyck, La Adoración del Cordero Místico, la cual se puede entrar a visitar aunque se debe hacer en el más completo silencio. En la catedral también encontramos una copia del mismo (que se puede visitar sin pago, aunque con la City Card está incluida su visita). Esta obra pictórica se está restaurando actualmente por fases, aunque dos tercios del original siguen aquí.

Plaza Central de Gante

El lugar con más vida de la ciudad, donde todos los turistas y locales se concentran, el lugar ideal para pasear y terminar descansando un poco de esta intensa visita por la ciudad de Gante.

Consejos sobre qué ver en Gante en un día

Ya que hemos estado, te vamos a dar algunos consejos que después de visitar la ciudad creemos que os facilitarán las cosas en vuestra próxima visita.

Tecnología

Hoy en día las redes sociales están de moda, y a todos nos gusta compartir nuestros mejores momentos y fotografías, si utilizas el hashtag #visitgent la oficina de turismo de Gante puede que repostee alguna de tus fotos en Instagram o que comparta alguno de tus tuits.

qué ver en gante

Mejor época para ver Gante

Como ya avanzamos cuando hablamos de Brujas, lo ideal es evitar los meses más concurridos, y eso suele ocurrir en los meses de verano o en épocas especialmente turísticas como Semana Santa o Navidad, e incluso durante algunos puentes. Intentad ser flexibles en este aspecto y disfrutaréis mejor de la ciudad. Además, si podéis escoger un momento del día para venir a Gante, os recomendamos que lo hagáis por la tarde, dado que al ponerse el sol la ciudad es dotada de una magia que la hace única.

Viajar a Gante en tren

Sin lugar a dudas, no os planteéis otro método para viajar a Gante, ya sea desde Bruselas o desde Brujas, el tren es la mejor opción por precio, comodidad y facilidad.

Seguros IATI