Dónde dormir en Bélgica

Cuando hicimos el itinerario de nuestro viaje a Bélgica en 5 días, tuvimos que decidir uno de los aspectos más importantes acerca de cómo íbamos a realizar este viaje, si buscábamos una única base a la que llegar cada noche o si, por el contrario, nos movíamos y dormíamos cada día en una ciudad distinta. Al final estuvimos valorando, y la decisión fue dormir en varias ciudades para, de ese modo, poder captar también un momento muy bonito -además de ver varios hoteles en Bélgica– sobretodo en estas ciudades históricas y llenas de edificios increíbles que se iluminan por la noche.

Esta es nuestra experiencia con el alojamiento belga. En general, y basado en nuestras vivencias, el trato hacia el cliente en los hoteles en Bélgica es exquisito. Los alojamientos están muy cuidados y piensan en todos los detalles. Al tratarse de ciudades pequeñas, la localización suele ser muy buena, aunque siempre tienes que escoger en qué zona de la ciudad deseas alojarte o qué es lo que mejor te conviene.

A continuación vamos a realizar una valoración de los hoteles en los que nos alojamos en Bélgica, con el ánimo de ayudaros a valorar en caso de que queráis viajar a Bélgica.

Hotel en Brujas

En este hotel pernoctamos la primera noche. El hotel Prinsenhof está ubicado en el mismo centro de la pequeña e histórica ciudad de Brujas, junto a un palacio impresionante. La calle en la que se sitúa es muy pequeña pero aledaña a una de las calles comerciales principales de la localidad, algo que nos permitió estar perfectamente ubicados en todo momento sin estar en medio del meollo con todas las molestias que eso suele ocasionar, sobretodo relacionadas con el ruido. Pensemos que aquí las edificaciones son bastante antiguas y además no muy altas, por lo que es un factor importante a tener en cuenta si buscamos un buen descanso.

Localización: Ontvangersstraat 9, Brujas

Página web de este Hotel Brugge en el enlace.

alojamiento belgicaQuitar la imagen destacada

Lo que más nos gustó del Hotel Prinsenhof

  • Como hemos avanzado antes, la tranquilidad que se respira no sólo en la habitación sino en todo el hotel es genial. Este es un hotel especialmente romántico, aunque claro, es que Brujas es una ciudad de ensueño. Os recomendamos que os alojéis en el Hotel Prinsenhof si queréis recordar una estancia romántica, al llegar de visitar Brujas durante todo el día, os encontraréis que han preparado la estancia para la noche, con luces bajas, música romántica de fondo, las persianas bajadas… etc. Sentiréis que os tratan como reyes, y el precio es estándar para el alojamiento en la ciudad.
  • El desayuno es espectacular, hay un gran surtido de quesos belgas que, para los amantes del queso, es un gran aliciente. Además de que te preparan un plato de huevos cocinados a tu elección, en tortilla, huevo duro, huevos revueltos o fritos… Y también gran variedad en cuanto a dulces y salados.

Hotel en Bruselas

Este hotel aúna un nuevo concepto de alojamiento que intentaremos explicar de la mejor manera posible. Nos encantó la idea, nos encantó el lugar y nos encantó la familia que lo regenta, con los que además pasamos una agradable velada una de las noches en un restaurante italiano de Bruselas.

Lo primero que hay que decir es que la ubicación de All in One Brussels no es más perfecta porque sería imposible, está en el mismo centro de Bruselas y el precio de la habitación por noche es de 120 Euros, algo muy asequible para tratarse de la capital de Europa, y más por el gran nivel de -podríamos llamarlo lujo- que ofrece. Sólo dispone ahora mismo de 3 habitaciones, y el concepto es más parecido al de un Bed and Breakfast o Guesthouse que al de hotel, factor que nos gusta sobremanera.

¿Por qué es especial? All in One significa literalmente Todo en Uno, y se llama así porque aglutinan en el mismo concepto el alojamiento, la buena comida y la decoración o concepto de Shopping, todo lo que hay en este B&B lo puedes comprar a precio de saldo… y creednos, lo querríais comprar todo.

Localización: Rue de Malines 41, Bruselas

hoteles en bélgica

Lo que más nos gustó de All in One Brussels

  • La decoración es muy chic, las tres habitaciones que ofrece son espectaculares, cada una tiene un estilo bien distinguido, pero todas representan el estilo más cool y moderno que puedes encontrar en Bruselas, y que además le pega mucho a esta ciudad que es hoy tendencia en muchos aspectos relacionados con el shopping, la moda y el diseño.
  • Insistimos con los desayunos, nos fascinan, pero es que en este lugar vas a probar auténticas delicias. La sala del desayuno es abierta a la cocina de diseño que utilizan para preparar desayunos auténticamente frescos y fijándose mucho en el origen de todos los productos, eco y bio.

desayuno en all in one brussels

Nota

Este post se basa en nuestra sincera opinión de los hoteles en los que nos alojamos durante nuestro viaje a Bélgica. Nos alojamos en colaboración por la difusión de ambos en redes sociales y por nuestra opinión acerca de ellos en nuestro Blog.

Seguros IATI