Quizás en un primer viaje a Bélgica, como el que hicimos nosotros, Amberes no esté en tu ruta. Es cierto, está demasiado al norte del itinerario habitual que suele recorrer la región de Flandes… pero no por ello debéis de olvidarla, Amberes os sorprenderá y si el sol os acompaña, os deslumbrará, como nos sucedió a nosotros.

Video Blog de Amberes

Como siempre, primero os dejamos un pequeño aperitivo de lo que fue nuestro paso por Amberes. Ya sabéis que os podéis suscribir a nuestro Canal de YouTube para no perderos nada.

Amberes, una ciudad que sorprende

A Amberes uno suele ir como excursión desde Amsterdam, a una hora de la ciudad en tren, aunque desde Bruselas está aun más cerca. Hay un sinfín de lugares que visitar, pero hoy os vamos a dar 5 razones por las cuales no os podréis resistir a viajar a Amberes, sigue leyendo y entenderás porqué lo decimos.

Como hacemos de manera habitual te mostramos en este mapa los puntos más interesantes que destacamos en este post.

1. Atravesar el río Escalda por debajo de la tierra

Esta es una de esas experiencias extrañas que hay que vivir en Amberes, la ciudad está separada por el río Escalda, pero el túnel Santa Ana, de 572 metros, lo atraviesa por debajo de la tierra uniendo así ambas orillas… Puedes encontrar la entrada en la Plaza Sin Jansvliet (1).

Al otro lado de la orilla, y te aconsejamos que vayas a la hora mágica del atardecer, te encontrarás de cara con una de las mejores vistas panorámicas de Amberes (2), con la catedral en el centro de esa vista y con el puerto a uno de los lados. Si te fijas empezarás a reconocer cada una de las visitas que has hecho durante el día de turismo en la ciudad.

Atardecer en Amberes

Se construyó como un pasaje peatonal (y para bicicletas) en la década de los años 30. Debes bajar a 31 metros bajo el lecho del río, y te dará la sensación de haber viajado en el tiempo, ya que todo se conserva exactamente igual que cuando se construyó, además notarás un cambio repentino de temperatura… lógico, acabas de iniciar tu descenso al centro de la tierra 😉

2. Amberes es cultura

Encontramos una gran oferta cultural en Amberes, os recomendamos que adquiráis la Amberes City Card que durante 48 horas y por 31 Euros os dará acceso libre a todos los museos e iglesias monumentales, así como el transporte público de la ciudad.

Museo Red Star Line

Podemos encontrar museos muy interesantes repartidos por toda la ciudad, pero a nosotros los que más nos gustaron fueron el Red Star Line Museum (3) y el Rubenshuis (4) (Casa-Museo de Rubens). En las próximas semanas os hablaremos en más detalle de ambos.

3. Sitios Patrimonio de la Humanidad

La arquitectura del casco histórico de Amberes es impresionante, y eso se premia en haber reconocido la Catedral de Nuestra Señora (5) como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es además la iglesia más grande de Bélgica, de estilo gótico y aspecto arrebatador te sobrecogerá en cuanto lances tu mirada hacia el cielo y te encuentres con su torre.

Catedral de Amberes

Puedes visitar el interior (normalmente 5 Euros de entrada, aunque con la Amberes City Card el acceso es libre) para apreciar lo majestuosa que es la catedral en su interior y para contemplar las numerosas obras de arte que aquí tienen su casa, algunas de ellas de pintores extraordinarios como Rubens.

4. Pasear por el casco histórico y perderte en el tiempo

Especialmente en uno de los callejones perdidos en las laberínticas y estrechas calles de la ciudad, el callejón Vlaeykensgang (6). Lo podréis encontrar cerca de la Grote Markt, pero deberéis poneros en la piel de Sherlock Holmes para encontrarlo, aunque con el mapa que hemos insertado en este post lo tendréis más fácil.

Callejon Vlaeykensgang Amberes

Se trata de un conjunto de patios y galerías que te transportan directamente a la época medieval, aunque también podremos parar a tomar un café en algunos de los restaurantes y bares que habitan hoy en día este callejón, antes habitado por zapateros en su gran mayoría. Es, sin duda, una de las visitas que más nos sorprendieron y que más os recomendamos.

5. La modernidad de Amberes

Para finalizar con este listado de razones, queremos subrayar que en este ciudad podremos encontrar un ambiente también comercial, no olvidemos que es apodada como la ciudad de los diamantes, es la llamada zona del Meir. El ambiente es muy agradable -ya que este barrio está muy pegado al casco histórico-, se entrecruzan algunas de sus calles y el contraste al encontrar el edificio Boerentoren (7), el primer rascacielos de Europa, es bastante chocante.

Seguros IATI