El pasado fin de semana tuve la oportunidad de asistir a la premiere del nuevo espectáculo de Cirque Du Soleil Scalada en Andorra, Stelar. Era mi primera vez en un espectáculo de esta magnitud y de esta compañía y no sabía que iba a ser tan asombroso. Estuve prácticamente toda la hora de duración de Stelar con la boca abierta.

Qué es Cirque Du Soleil Scalada 

Para aquellos novatos como yo, en cuanto a los espectáculos de Cirque du Soleil, os voy a intentar hablar sobre qué es y cómo funciona.

Scalada es un espectáculo único y exclusivo para Andorra de Cirque du Soleil, consiste en 5 ediciones y Stelar es la última de ellas. Desde 2013, cuando se inició la serie de espectáculos de Scalada, cada año se ha estrenado uno. Se empezó con Scalada, en 2014 Mater Natura, en 2015 Storia, el año pasado Vision y este año concluye con Stelar, son historias separadas pero todas tienen en común que han sido creadas para Andorra.

preparados para ver el espectáculo Stelar

Cirque du Soleil Stelar

En esta ocasión, el espectáculo Stelar narra la historia de una soñadora que se despierta en el mundo mágico de los sueños y que va interactuando con diferentes personajes que la elevan al mundo de los cielos para acercarla a las montañas de Andorra.

En el universo de Stelar se pretende dar cabida a la sensación de altitud, donde se encuentran las montañas con las nubes, por ello la característica esencial de todos los espectáculos de Cirque du Soleil se ponen en escena aquí también, las acrobacias nos ayudan a elevar nuestra mirada al cielo y olvidarnos de lo que es el vértigo.

El escenario, en esta ocasión, se ha situado en medio del recinto para que el público pueda estar más cerca de la acción. Sin duda son los que están a pie de pista los que captan mejor todos los detalles, además de pie podrás ver el espectáculo gratis, pero también tiene su recompensa adquirir la entrada en gradas ya que estarás más tranquilo y cómodo viendo el espectáculo.

Stelar en Andorra

Este es un espectáculo gratuito y único en Europa que estará representándose durante todo el mes de Julio, en total se realizarán 22 pases (todos los días excepto domingo y lunes), y de los 5000 espectadores diarios, la mitad son con entrada gratuita, algo totalmente remarcable, ya que la duración de algo más de una hora, las luces, la escenografía, el vestuario y la historia merecen muchísimo la pena, incluso por el precio en gradas, desde 18 Euros.

Está claro que los espectáculos de Cirque du Soleil han sido un gran descubrimiento para mí, y ahora estoy ya buscando cuando viene la compañía a Barcelona porque me ha encantado. Con el corazón latiendo con fuerza a cada salto en las alturas, a cada acrobacia y movimiento suave incluso en las coreografías “terrenales”, me he quedado con ganas de ver más, y sólo puedo recomendaros que si dudáis, no lo hagáis y os vengáis hasta Andorra para asistir a este espectáculo único.

No olvidéis reservar vuestras entradas, incluso las gratuitas, y aprovechad para pasar un fin de semana inolvidable en el pequeño país de los Pirineos. Más adelante os contaré todos los planes que podéis hacer en Andorra, os avanzo que será un fin de semana intenso y muy gratificante.

Seguros IATI