Una de las dificultades para planear un viaje a Berlín, es escoger dónde dormir. Hay que tener en cuenta una serie de factores. La ubicación, ¿cerca de la puerta de Brandemburgo? ¿a las afueras? ¿en Alexander Platz, que está muy bien comunicado? El precio, muy importante para poder gastar más en otras cosas. El lugar, ¿un hotel de alta gama? ¿un hotel boutique? Todo suma a la hora de acertar con tu elección.

dónde dormir en Berlín

Escoger la ubicación de tu hotel en Berlín

Como hemos comentado anteriormente, la ubicación, es una de las razones más importantes para escoger dónde dormir en Berlin. Bajo nuestro punto de vista hay tres centros distintos en una misma ciudad.

Puerta de Brandenburgo

Por un lado está la puerta de Brandenburgo, quizá el centro oficial, donde tienes todo tipo de tiendas y restaurantes, sobretodo de alta gama, a tu alrededor. También tienes un gran parque justo al lado al que poder ir a hacer un poco de running a primera hora de la mañana, hay que bajar esos Strudel.

Alexander Platz

Otro de los lugares a tener en cuenta para alojarse en Berlín es, sin duda, Alexander Platz. El centro de comunicaciones de la capital alemana. Tendrás a mano casi cualquier tipo de transporte para moverte por la ciudad, solo le falta que puedas aterrizar directamente allí para empezar a hacer turismo. En esta zona encontrarás muchos restaurantes más alternativos y económicos.

Checkpoint Charlie

Esta es la zona donde nos alojamos nosotros, en el Hotel Gat Point Charlie. Tienes a pocos minutos del hotel el mítico punto que en su día fue un paso fronterizo entre las dos alemanias, el Checkpoint Charlie. También tienes varios restaurantes cercanos así como algunos fast foods, que a nosotros alguna noche se nos pasó la hora haciendo turismo y agradecimos algo abierto para poder comer, aunque el restaurante asiático del hotel tampoco está nada mal.

gat point charlie

Precio del hotel en Berlín

El precio es otra de las variables importantes a la hora de decidir dónde dormir en Berlín. Como te puedes imaginar hay una horquilla muy ancha de precios, desde los más económicos a los prohibitivos. Más abajo te dejamos un enlace  para que puedas decidir cual es el precio que estás dispuesto a pagar por pasar una noche en la capital alemana.

Tipo de hotel en Berlín

El tipo de hotel es también algo muy personal  de cada viajero, los hay que le gustan más tradicionales o nuevos formatos. Lo que tenemos claro es que la estancia en una ciudad como Berlin te permite elegir entre diferentes tipos de alojamiento.

Hotel tradicional

Llamamos hotel tradicional a aquel hotel tipo que nos viene a la mente cuando alguien nos dice esa palabra, al que si le preguntas a un niño te definiría de esa manera que todos sabemos. Ya sea de una gran cadena o no. Luego están las distintas categorías, desde el 5 estrellas hasta el más modesto, evidentemente, esto cambiará dependiendo del apartado anterior, el precio.

Hotel Boutique

Desde hace unos años, se están poniendo de moda estos hoteles. Los Hoteles Boutique suelen ser un poco más pequeños que los hoteles tradicionales, muchas veces con temáticas concretas. No es difícil encontrar un hotel con habitaciones con nombres de estrellas de cine o con una temática sobre gatos como el Hotel Gat Point Charlie, donde nos alojamos nosotros.

hotel boutique en berlín

Hotel Gat Point Charlie

Como hemos comentado, durante los tres días que pasamos en Berlín nos alojamos en el Hotel Gat Point Charlie. Este hotel está presente también en Lisboa.

Diseño del hotel

El diseño nos pareció muy fresco y divertido, nos encantó nuestra habitación, con detalles como una jaula abierta y unas plumas pintadas en el suelo, o una pecera vacía con una espina de pescado pintada en el fondo. Si tienes la oportunidad no dudes en pedirla.

diseño del hotel en berlín

El personal fue muy amable durante los tres días, tanto en recepción como en el desayuno y el bar. Nos sorprendió gratamente que la mayoría sabía hablar castellano.

Desayuno bufé

El desayuno era muy bueno, con una gran cantidad de tipos de leche, pasteles caseros -el de zanahoria estaba tremendo-, una gran variedad de comida tanto dulce como salada y la posibilidad de hacerte un zumo healthy allí mismo con una licuadora, más fresco imposible, y es que se nota que apuestan por un estilo saludable de alimentos, sin olvidar a los más golosos por supuesto.

desayuno bufé en gat point charlie

Gat Cube

Un punto muy interesante de este hotel es que se adapta perfectamente al estilo de una ciudad con tanta personalidad como Berlín, una ciudad que siempre está pendiente de las nuevas tendencias y con un gran foco en todo tipo de artes. En esta ocasión, en el bar del Hotel y zona de desayuno había una pequeña exposición fotográfica, de la artista gallega Sara Valcárcel con su obra “Ver el mundo con ojos de extraño”, que pudimos disfrutar mientras nos relajamos con una copa después de un día intenso de turismo por la ciudad.

cocktail

Estuvimos muy a gusto en el Hotel Gat Point Charlie, que nos invitó a probar sus instalaciones. Esta es una opinión basada en nuestra experiencia.

Seguros IATI