Aunque parezca increíble, el acceso a la cúpula del Reichstag, o Parlamento alemán, es gratuito, como ya os adelantamos en nuestro Post sobre Berlín gratis. El único requisito es que debes reservar tu día y hora de acceso, y esto lo puedes hacer mediante dos formatos.

la cúpula del Reichstag

Reservar online desde casa

Si eres de esos viajeros planificadores que lo quiere tener todo atado, entonces te recomendamos que vayas a la página oficial del Parlamento alemán, aunque no está en español, allí podrás reservar la visita para subir a la cúpula del Reichstag. Estos son los pasos detallados para subir a la cúpula del Reichstag de Berlín:

    • Tienes que escoger la opción “Visit to the Dome”
    • Se abrirá un nuevo contenido al clicar esta opción, y ahí deberás anotar el número de personas que va a visitar la cúpula contigo.
    • Deberás seguir el protocolo de seguridad rellenando las letras que salen en pantalla llamado Catcha.
    • Ahora es cuando debes escoger la fecha y el horario, te indicará las disponibles por semana. Sólo debes escoger la semana que te interesa.
    • Una vez hayas hecho esto, tendrás que proporcionar tus datos personales tal y como te solicitan.
    • El último paso es chequear que tu reserva es correcta y guardar tu reserva, imprimirla y presentarte el día y hora en la caseta de madera prefabricada que encontrarás justo a un lado delante del parlamento alemán o Bundestag

Reservar cuando ya estás en Berlín

Si, por el contrario, eres como nosotros que prefieres esperar a estar allí, ver el tiempo que hace, asegurarte que no llueva o cualquier otra razón, puedes intentar reservar tu fecha y hora para el mismo día o el día siguiente, siempre y cuando queden plazas. En temporada alta esta es una opción arriesgada, avisamos.

Junto al Parque Tiergarten encontrarás una caseta con bastante gente haciendo cola, con unas pantallas en las que te va indicando el número de plazas disponibles según fechas y horarios, te aconsejamos que lo revises antes de pasarte media hora en la cola, ya que quizás no haya fechas disponibles durante tu estancia en Berlín.

Es muy importante que lleves tu DNI o pasaporte ya que te lo solicitarán, y sin un documento identificativo no podrás reservar tu plaza. Algunos de los empleados hablan español.

Interior cúpula del Reichstag

Datos a tener en cuenta para subir a la cúpula del Reichstag en Berlín

Puedes visitar la terraza y la cúpula del edifico del Reichstag, el que ofrece vistas espectaculares del parlamento y del distrito del gobierno, así como algunos de los enclaves más importantes de Berlín. Una vez en la terraza, te entregarán una audio guía, también gratuita, que te contará algunos datos muy interesantes sobre la cúpula del Reichstag diseñada por el reconocido arquitecto Norman Foster.

Horarios de visita a la cúpula del Reichstag

Cada día de 8.00 a 24.00 horas, aunque la última admisión es a las 22 horas.

La terraza y cúpula se cierran el día 24 de Diciembre y el 31 de Diciembre, desde las 16.00 horas.

Además, la cúpula está cerrada a los visitantes por mantenimiento durante estas fechas, aunque se puede acceder a la terraza:

Del 13 al 17 de Marzo, del 3 al 7 de Julio, del 17 al 21 de Julio y del 9 al 13 de Octubre.

Seguros IATI