Viajar a París es algo que todo viajero lleva en el ADN, apodada la ciudad de la luz o la ciudad del amor, es indudable que París es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Dato curioso: París es la ciudad de la luz o Ville Lumière en base a tres teorías:

  1. Fue la primera ciudad en iluminarse por la noche con lámparas de aceite para controlar el alto índice de criminalidad.
  2. Fue la capital del Siglo de las Luces en el S. XVIII
  3. Finalmente, en 1830, fue la primera ciudad en iluminarse con gas.

Consejos para preparar tu viaje a París

La primera vez que uno va a viajar a París suele andar algo perdido, y por eso hoy os vamos a traer una serie de consejos para ayudaros a organizar, de una forma ordenada, vuestra primera incursión a la capital francesa.

Reservar con antelación

Esta es la base del éxito para que nuestro viaje a París no se convierta en una utopía. Hablamos, por supuesto, del precio que llega a adquirir un billete de avión o una habitación de hotel en uno de los 20 arrondissements de París.

En general, París, es una ciudad visitada en todas las épocas, aunque debemos hacer hincapié en que los períodos señalados, como Semana Santa o algún puente y, por supuesto, durante todo el verano no es la mejor época para visitar la ciudad.

Huelga decir que es más complicado viajar a París en épocas no señaladas -la mayoría de nosotros tenemos limitaciones vacacionales- y es por eso que organizarse bien y con tiempo es la base para poder viajar a París a un precio asequible.

Definir el tipo de viaje

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta en la preparación de tu viaje a París es tener claro qué tipo de viaje quieres realizar. París es una ciudad interminable, que además ofrece actividades y alternativas de todo tipo, desde visitas culturales, actividades para niños, para gourmets, para enamorados, para amantes de la historia… lo importante es definir qué tipo de viajeros somos para ordenar un poco la posterior planificación de la ruta.

En familia (con niños): Deberás incluir en tu plan de viaje un día en Disneyland París, sino no te lo perdonarán. Prepárate para los elevados precios del parque, que en fechas señaladas alcanza los 80 Euros por adulto.

En pareja: Si quieres sorprender a tu pareja, hay tours en globo para sobrevolar la ciudad del amor, algo que seguro que tu media naranja no olvida nunca, aunque tu billetera tampoco lo hará.

Con amigos: En este caso quizás te interese más el París nocturno, disfrutar de la cultura de ocio que avala la ciudad de París es otra manera de conocer la capital de Francia. En este caso se debe planificar la agenda de conciertos y oferta nocturna.

Lowcost: Es posible que muchos tratéis de buscar esta fórmula a la hora de viajar a París, una de las ciudades más caras de Europa. Este suele ser nuestro tipo de viaje, aunque no evitamos  todo coste, intentamos maximizar el dinero que gastamos y ahorrar en partidas menos interesantes para nosotros.

De capricho en capricho: Si el sueño de tu vida es viajar a París en un estilo en el que puedas disfrutar plenamente de la ciudad, sin mirar cada precio, cada entrada y cada plato de la carta de un restaurante, te aconsejamos que ahorres y decidas con antelación que tu viaje a París va a ser de estilo parisino para que no empieces a amargarte una vez estés allí.

terraza en París

Ruta por París

Una vez definidos nuestros gustos e intereses para este viaje a París, podemos empezar a organizar nuestra ruta, de ese modo podremos dividir todas las visitas que queremos hacer en los días de viaje para maximizar el tiempo. Además es aconsejable que ciertas visitas las reservemos vía online, como la subida a la Torre Eiffel, la entrada al Museo del Louvre o el paseo en Bateaux Mouche por el Sena, dado que suelen formarse colas enormes sobretodo en períodos vacacionales, para ello debemos conocer el día previsto de nuestra visita a ese lugar.

Qué equipaje llevar a París

Nuestra recomendación es que viajes ligero y te damos varias razones de peso para ello:

  1. Ahorrarás pagar por equipaje facturado si tan sólo llevas equipaje de mano (la mayoría de compañías lowcost tienen vuelos a París).
  2. Evitarás tener que ir con tu pesada maleta a cuestas o incómoda maleta de ruedas el primer y último día de tu viaje, si los vuelos son respectivamente tempranos y tardíos, si te llevas tu pequeña mochila durante todo el día aprovecharás mejor el tiempo, dado que no tendrás que volver a tu alojamiento a recoger tu equipaje antes de ir hacia el aeropuerto, o viceversa.
  3. Si te interesa saber cómo lo hacemos nosotros, siempre contamos con la marca Gladiator, que nos proporciona estilo y comodidad, justo lo que buscamos. Depende del número de días que vamos a viajar, llevamos nuestra pequeña mochila o bien la mochila-trolley medida de cabina (es decir sin tener que facturar) un poco más grande que la mochila pequeña pero igual de cómoda ya que la podemos colgar a la espalda o llevar con sus ruedas incorporadas.

Maletas Gladiator

Imprescindibles en tu equipaje

No olvides llevar, sí o sí, una pequeña mochila para el día a día, donde podréis guardar el abrigo o chaqueta durante las horas de sol (si vais en primavera u otoño), vuestra guía, la cámara de fotos… para nosotros es la forma más cómoda de viajar.

El calzado cómodo es quizás lo más imprescindible que no debes olvidar, ya sabemos que estás en París pero precisamente por eso… vas a caminar muchísimo y no te puedes permitir el lujo de no ir cómodo.

Equipo de fotografía

Capítulo aparte merece el equipo de fotografía ya que, una vez más, París es un lugar muy especial para los amantes de esta disciplina. Es evidente que tomar una buena fotografía de la Torre Eiffel al atardecer desde su mirador por excelencia de el Trocadero o la basílica de Sacré Coeur iluminada por la noche requiere que llevemos al menos el siguiente material fotográfico:

  • Trípode: Esencial para realizar las fotografías de la ciudad de la luz, ya que París de noche es espectacular, y sin un trípode es difícil captar su esencia.
  • Cámara de fotos: Dependiendo del nivel fotográfico de cada uno
  • Flash: Si queréis tomar retratos por la noche con la torre Eiffel de fondo, por ejemplo. O lugares interiores como la catedral de Notre Dame.
  • Tarjetas de memoria: Llévate siempre varias por si alguna se te estropea, además seguro que no dejarás de fotografiar la preciosa París.

Vista de la torre Eiffel desde Trocadero

Documentación para viajar a París

En cuanto a la documentación, si eres europeo no necesitas nada más que tu documento de identidad, y como siempre te recomendamos hacerte un seguro de viaje con Iati a través de este enlace por el que obtendrás un 5% de descuento. Si quieres conocer más a fondo las ventajas que te ofrece un seguro de viaje, te puedes leer este post en el que las describimos.

No está de más llevar contigo una guía de viaje, nosotros nos declaramos fans de las guías Lonely Planet, no ocupan ni pesan demasiado y te ofrecen información muy valiosa de los lugares que vas a visitar, además de los recorridos temáticos, como el recorrido literario por el barrio latino que nosotros ya nos hemos anotado.

Unos últimos consejos…

Lo último que nos queda por contarte antes de viajar a París es que no olvides llevar la mejor de tus sonrisas, prepara el viaje con cariño, estudia algunas frases en francés -todos sabemos lo especiales que pueden ser los franceses en cuanto al idioma-, y no dejes que ningún imprevisto o incomodidad te cambia el humor…

“Paris se hace pequeña para aquellos que viven un gran amor…” — Jacques Prévert

Fotos de Shutterstock
Seguros IATI