Dentro de una semana estaremos ya en esa fecha señalada, el día de los enamorados! aunque para unos es un día meramente comercial, para otros es la excusa perfecta para llevarse a su pareja de escapada romántica! Adivinas dónde encajamos nosotros? Probablemente en el mismo que tú, ya que si estás leyendo este post es porque buscas ideas para tu escapada de San Valentín.

Ideas para regalar una escapada de San Valentín

A nosotros, ya sabéis, nos encanta viajar en pareja, por eso conocemos muchos lugares románticos a los que realizar esa escapada romántica perfecta y celebrar el día de los enamorados por todo lo alto, olvida la época de los bombones o de la cena más copa, los tiempos han cambiado y lo mejor que puedes hacer para conquistar a tu amado o amada, o para seguir avivando la llama del amor es irte de viaje! Un consejo, utiliza HotelsCombined para buscar tu alojamiento romántico, nosotros lo hemos descubierto hace poco y es capaz de encontrar entre todos los buscadores conocidos la mejor oferta!

Nosotros te proponemos estos destinos:

1. Venecia

¿Puede haber ciudad más romántica que esta? Puede, y están en el listado pero esta es sin duda una de nuestras favoritas. El punto extra que tiene Venecia como ciudad para una escapada en San Valentín es que seguramente coincida con el carnaval que se celebra en la ciudad. Y es que el Carnaval de Venecia es un escenario mágico y lleno de fantasía donde las parejas enamoradas pueden disfrutar de un ambiente totalmente romántico. Puedes leer nuestra experiencia en este post “Vivir los carvales de Venecia”.

2. París

Este año nos hemos fijado como objetivo viajar a esta ciudad que, hasta ahora, se nos ha resistido. Mientras Fran nunca la ha visitado, Vir viajó allí cuando era una adolescente en un viaje de la escuela, así que… nos falta la ciudad que dicen es la ciudad del amor para consolidarnos como una pareja verdaderamente romántica, no? Esperamos poder contaros dentro de poco que ya tenemos nuestros billetes con destino a la ciudad del amor. Y es que sólo pensar en estar en lo alto de la Torre Eiffel admirando la belleza de París con la persona que te acompaña en tu vida… Oh là là!

Cesky Krumlov escapadas de San Valentín

La bonita Cesky Krumlov, cerca de Praga

3. Praga

Esta es la llamada Ciudad de las Mil Torres, visitamos la capital de la República Checa hace ya 8 años pero aun recordamos la escapada que hicimos desde Praga hasta Cesky Krumlov. Si Praga es bonita con ese halo misterioso que la envuelve, ese ambiente nublado y la llovizna constante que moja las piedras de la calzada o el sonido del río Moldava a su paso por la ciudad, vete a la vecina Cesky Krumlov y enamórate perdidamente de esta pequeña localidad que encierra tanta belleza entre sus muros de piedra…

4. Granada

España es un destino muy polivalente, familiar, de amigos, de playa, cultural… pero también es un destino romántico, y Granada nos parece una de esas ciudades con tanta historia encerrada en sus murallas, con tantas leyendas, con una arquitectura que promueve la belleza, la harmonía y la tranquilidad… Es posible que Granada sea uno de los destinos perfectos para este San Valentín… está cerca y tiene muchísimo que ofrecer, además esta es una época, Febrero, que cuanto más al sur mejor 😉

Taormina escapadas de San Valentín

El romántico teatro griego de Taormina

5. Sicilia

Aunque a primera vista no os pueda parecer un destino para viajar en pareja y escapar a un destino amoroso, recordad que estamos viajando a Italia, y este es uno de los países en los que se habla el idioma del amor, ¿a quién no le encandila un Ti Amo? En esta ruta que hicimos por la costa este de Sicilia, sin duda fue Taormina la que nos cautivó, quizás fue el entorno en el que está situada, con los míticos mar Jónico y Volcán Etna de fondo os hará perder el sentido. Llegad hasta el Jardín Público de la Villa Comunal y perdeos por su laberinto mientras os susurráis esas bonitas palabras italianas.

Sorteo Especial por San Valentín en YouTube

No te pierdas el sorteo que hacemos con motivo del día de los enamorados, más detalles en nuestro canal de YouTube 365 Sábados Viajando. Dentro vídeo:

Seguros IATI