Algunos dicen que este es el momento, por eso os traemos un itinerario de 15 días por Myanmar, algunos dicen que si vas ahora aun podrás captar la esencia de los birmanos, y verlos con su Thanaka sin que te persigan pidiéndote un dólar… Otros dicen que somos nosotros, los viajeros, los culpables de la futura expoliación del país, porque alentamos a otros a visitarlo…

Itinerario de 15 días por Myanmar

Sin embargo, nosotros solo os animamos a descubrir en este itinerario de 15 días por Myanmar a que conozcáis esta cultura, tan diferentes a la nuestra, y lo hacemos de una forma totalmente local y responsable, así que sólo nos queda mostraros cuál fue nuestro itinerario de 15 días por Myanmar para ayudaros a recorrer esta maravilla de tierra aun por descubrir.

Aquí os dejamos nuestro itinerario de 15 días por Myanmar. Si quieres conocer un presupuesto lowcost para viajar a Myanmar no te pierdas este post.

Día 1: Llegada a Yangon

Nuestros anfitriones de Couchsurfing nos esperan hoy y juntos vamos a probar la comida birmana, es nuestra primera noche y no podía comenzar mejor. Aquí nuestras primeras sensaciones.

Día 2: Yangon Shwedagon Pagoda

Visita a la increíble y más famosa de las pagodas de la ciudad, la Shwedagon Pagoda. Por la tarde callejeamos un poco por People’s Park y nos perdemos por el laberinto de las caóticas calles del centro de la ciudad.

Día 3: Yangon, pasado colonial

El día de hoy lo dedicamos al pasado colonial de Yangon, os va a impresionar la arquitectura de esta parte de la ciudad, con su paseo colonial y su torre del reloj. Acabaremos en el mercado Aung San para no perder la perspectiva.

itinerario de 15 días por Myanmar

La noche de hoy la pasaremos en un autobús nocturno a Kalaw.

Día 4: Kalaw

Llegamos de madrugada y tras encontrar un hotel y dormir un poco, vamos a dar una vuelta por el pueblo. Simplemente pasead y veréis los principales atractivos de esta localidad, entre los que se encuentran una estupa, una pagoda y un interesante mercado.

El resto del día lo podéis utilizar para comparar agencias que ofrecen el trekking al lago Inle y decidir.

Días 5, 6 y 7: Trekking al lago Inle desde Kalaw

Realizar un trekking desde Kalaw hasta Inle es una de las mejores actividades para conocer la realidad del país y de la gente que vive en las áreas más rurales.

Nos decidimos por contratarla con Lily Guesthouse y resultó una muy buena decisión, nos divertimos, aprendimos, visitamos y comimos en monasterios y dormimos en casas de locales perdidos entre sus montañas. Fue una experiencia físicamente dura pero emocionalmente intensa.

Día 8: Lago Inle

Hoy madrugamos para pasar el día entero recorriendo el lago en barca y visitando sus canales y rincones con nuestro barquero.

Lago Inle
Día 9: Llegada a Mandalay

Tras un largo viaje, hoy buscamos nuestro alojamiento para los próximos días y descansamos, aunque salimos a recorrer un poco de esta inmensa ciudad, donde el calor es atroz.

Día 10: Visita a Mandalay

Hoy va a ser un día intenso, ya que nos dedicamos a visitar la Mahamuni Paya, el  Monasterio Shwenandaw y el Palacio de Mandalay.

Día 11: Amaradapura

A 20 Km. de Mandalay, esta es una visita imprescindible para ver el Puente de teca de U-Bein. Una delicia para tus ojos, si vas en moto (alquilarla es sencillo) no dependerás del transporte público y podrás presenciar el maravilloso atardecer sobre el puente de teca más largo del mundo.

Día 12: Llegada a Bagan

Llegamos a Bagan tarde tras otro largo día de trayecto en autobús. Así que buscamos alojamiento y disfrutamos de un poco de descanso. Ya veis que aquí los trayectos son arduos, y que consumen muchísimo tiempo.

Día 13: Bagan

Bagan es hoy en día uno de los lugares que albergan el complejo de templos más impresionante del mundo, casi más que Angkor Wat. Podríamos visitar, si tuviéramos tiempo, más de 4.000 templos.

Día 14: Bago

Esta es nuestra última parada en Myanmar, así que decidimos alquilar unas motos con conductor (nosotros no sabemos ir en moto) para recorrer los puntos más interesantes de la ciudad y sus diversos templos.

Por la tarde nos vamos al Golden Rock, un lugar espectacular, o eso creemos, porque no llegamos a verlo, pero esa es otra historia…

Día 15: Cruzamos la frontera terrestre entre Myanmar y Tailandia.

Trayecto en coche hasta el cruce terrestre de Mae Sot en Tailandia

Recomendaciones

Nosotros viajamos lento, sin prisa y sin ver todos los atractivos del lugar en el que paramos, nuestros itinerarios son para disfrutar de unas pequeñas cosas que elegimos y dejarse algo para volver.

Podéis añadir más excursiones y puntos de interés de cada lugar en el que estamos.

Seguros IATI