Como ya os contamos, hace justo un año hacíamos parada por Myanmar durante nuestra vuelta al mundo, en esta tercera entrega de Pekin Express parece ser que descubrirán la zona del Lago Inle, lugar al que nosotros llegamos tras realizar un trekking de tres días, tal y como os contábamos hace un año en este post que podéis releer si queréis.

El Lago Inle se localiza en el corazón de la región Shan. Se trata de un lago a 900 metros por encima del nivel del mar, de más de 20 Km. de largo y 10 Km. de ancho, y habitado por diversas etnias que viven en este área de manera pacífica, como una comunidad. La gente Intha son los llamados residentes del lago, en el que se encuentran innumerables aldeas extendidas a lo largo del mismo en sus casas flotantes. La vida discurre alrededor del lago, aquí no se tienen motos o coches, se tienen barcas.

Myanmar-208En esta ocasión nos centraremos en ofreceros información para visitar el Lago Inle, sin duda, uno de los imprescindibles de este país:

– Recorrer el lago Inle al amanecer en barca

 Esta es la actividad más recomendable, aunque también la más turística. Una de las estampas más idílicas de todo el país se extrae de aquí y de sus pescadores de una sólo pierna, podéis releer nuestro post aquí para tener una visión más clara. En este caso nosotros acordamos directamente el precio del paseo en barca al amanecer, junto con otra pareja (de este modo ahorramos) de 4.500 Kyatts por persona, es decir por menos de 4 Euros pudimos disfrutar de una de las jornadas más relajantes de todo nuestro viaje no sólo por Myanmar sino por el resto del mundo.

– Aprender a mantener el equilibrio como los pescadores

Si quieres hacer algo diferente siempre puedes aprender a mantener el equilibrio al estilo Inle. Puedes preguntar en Smiling Moon (restaurante) por el guía U-Paw-San, y él estará encantado de ayudarte, te enseñará a mantener el equilibrio e intentará que pienses que es relativamente sencillo remar con un pie, nosotros no creemos que lo sea, desde luego no lo parece.

– Recorrer los canales del Lago Inle en barca

Una vez dejamos atrás a los pescadores, empezamos a recorrer la inmensidad del lago, empezamos a observar cómo discurre la vida de los Intha, visitamos algunos talleres artesanales en los que puedes comprar souvenirs o simplemente observar cómo trabajan, dejar que te expliquen cómo fabrican sus telas, cómo hacen sus barcos… Aunque lo más interesante es observar a la gente, las barcas llenas de gente, algunos van al colegio, otros van a pescar, algunos llevan la pesca del día al mercado, nuestro siguiente destino.

– Visitar el mercado flotante del Lago Inle

Myanmar-203No podemos perdernos la visita al mercado flotante Mine Thauk, ubicado en el banco este del lago, ya que es uno de los mercados más importantes de la zona. Aquí encontraremos todo tipo de productos, incluso varios puestos de comida, donde podremos saborear la gastronomía local, no la turística, siempre y cuando nos atrevamos… Es uno de los lugares más especiales ya que puedes mezclarte con los locales y verlos de cerca, ver cómo regatean entre ellos, cómo interactúan y cómo pueden olvidarse de que alguien ajeno les esté observando.

– Visitar la Pagoda Phaung Daw U

Ubicada en una de las orillas del lago se encuentra esta pagoda, una de las tres principales del país, construida en el siglo XVIII y que contiene imágenes de Buda del siglo XII. Aquí se realiza uno de los festivales más importantes del país.

En definitiva, el Lago Inle, aunque turístico, merece mucho la pena. Aquí os dejamos los precios de varios alojamientos y algún restaurante que os recomendamos.

Hotel Good Will: Una habitación doble con baño 20.000 Kyatts

Hotel Aquarius: Una habitación doble sin baño 16.000 Kyatts (mejor ubicación que el anterior)

Star Flower Restaurante: Cena para dos (incluida una rica tortilla de patatas) por 12.000 Kyatts.

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%