En esta ocasión, la mitad de los concursantes de Pekin Express que queda están ya en Malasia, otro de los países que recorrimos durante nuestra vuelta al mundo y que conocemos bien. Por ello, os vamos a dejar una serie de datos, curiosidades e información sobre este país que todos reconocemos por sus famosas torres Petronas.

DATOS BÁSICOS DE MALASIA

Capital del país: Kuala Lumpur

Ciudad más poblada: Kuala Lumpur

Idioma oficial: Malayo

Moneda: Ringgit, con una tasa de cambio respecto a nuestra moneda de 1 EUR – 4.2 MYR

Religión: Mayoritariamente Islam, aunque coexiste con Budismo, Cristianismo e Hinduismo.

Régimen político: Monarquía constitucional

Población: 29,5 millones.

Superfície: 330.000 Km2.

Mares que la bañan: Mar de Andamán y Mar de la China meridional.

Fronteras: Tailandia, Singapur, Indonesia y Brunei.

Clima: Tropical

ALGUNOS PRECIOS EN EUROS (para que os hagáis una idea de lo que puede cundir su asignación de 1 Euro al día)

Botella de agua: 0,22 Céntimos de Euro

Comida estándar en restaurante: 2,55 Euros

Cerveza: unos 3 euros en supermercado

Transporte urbano: 0,45 Céntimos de Euro

Hotel (Habitación para dos con baño): 10 Euros

CURIOSIDADES

KL-81. Al tratarse de un país musulmán, la indumentaria es la habitual en este tipo de países. La mayoría de las mujeres suele llevar Hijab y se espera una indumentaria modesta por parte de los turistas.

2. Malasia es uno de los países más desarrollados del Sudeste asiático, así que hay mucho turismo nacional, y dado que es una península tiene miles de kilómetros de costa, aparte de sus innumerables islas paradisíacas. Es curioso ver a las muchas malayas adolescentes tomar sus baños, hacer snorkel y demás no en bikini ni en traje de baño, sino con sus túnicas y sus pañuelos. Al principio nos sorprendía bastante, pero al final nos acabas acostumbrando.

3. ¿Sabíais que fue colonia inglesa hasta los años 50? Es por eso que aun se puede ver toda la influencia de esa cultura, como su conducción por la izquierda. Sin embargo, hay algunos casos en los que han decidido mantener su costumbre, como montar en una moto de tres en tres o de cuatro en cuatro, vamos… toda la familia!

4. Su pequeño vecino al sur de la península, Singapur, formó parte de Malasia hasta 1965!

5. Conocéis la isla de Borneo, pues resulta que parte de ella pertence a Malasia. En esta gigantesca isla también tenemos vecinos, Indonesia y el rico país (aunque minúsculo) Brunei.

6. Las Torres Petronas, símbolo de Kuala Lumpur, fueron las más altas del planeta hasta 2003 con sus 452 metros.

7. No os sorprendáis cuando en el baño de vuestra habitación descubráis que la ducha y el lavabo están juntos, irremediablemente el lavabo se mojará, ya podéis intentar evitarlo… no lo conseguiréis, y si descubrís el truco, por favor, decídnoslo.

KL-98. No sabemos porqué, pero tienen la manía de abreviar todas las ciudades que contienen dos palabras, así Kuala Lumpur es KL, Kota Kinabalu es KK o Kota Baru… KB.

9. En Malasia se puede disfrutar de infinidad de especies de animales, desde la puesta de huevos de las tortugas marinas -espectáculo imprescindible- hasta los llamados Hobres Naranjas… los orangutanes.

10. Y por último, aunque no menos importante, no sabes a qué sabe un donut hasta que no vas a Malasia, en serio, los donuts más buenos que jamás hayamos probado, una cadena local que se llama Big Apple, no dejéis de ir…. y enviadnos una foto!

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%