Sapporo es la capital de la prefectura de Hokkaido, una ciudad diseñada a finales del S. XIX por arquitectos europeos y americanos. Y es que Sapporo es una de las ciudades más nuevas de Japón. Sorprende encontrarse con una ciudad tan moderna, sin parte histórica, o que algunos de los edificios más representativos sean de estilo occidental. Iniciaremos nuestra ruta por Hokkaido en coche aquí, pero antes veamos qué ver en Sapporo.

Se echan de menos los templos o santuarios tradicionales porque este era un asentamiento ainu hasta la primera mitad del S. XIX. Ainu es el pueblo que poblaba esta isla norteña de Japón, vivieron aislados hasta 1821 cuando se fundó en lo que hoy es Sapporo, una estación comercial.

Un día para Sapporo puede dar para mucho, aunque es la quinta ciudad más grande de Japón, los puntos de interés se encuentran casi todos en el centro. Aquí os dejamos 10 propuestas para que sepáis qué ver en Sapporo en un día.

Sapporo fue el primer lugar donde se hizo cerveza en Japón. Y este es el lugar preciso donde sucedió la magia. ¿Cuál es tu cerveza japonesa favorita? . . Sapporo was the first place where beer was brewed in Japan, and this is the exact place. Which one is your favorite jspanese beer? . . #amazingplaces #365Japan #amoviajar #aroundtheworld #backpacker #beautifulviews #buscablogs #dametraveler #exploringtheglobe #globetrotter #iamtb #iatiporelmundo #igersviajeros #ilovetravel #instatravel #letsgosomewhere #lugaresimperdibles #pasionporviajar #passportready #traveladdict #travelblogger #travelcouple #travelgram #traveltheworld #travelphotography #viajaresvivir #viajeros #wanderlust #bcntb #sapporo

Una publicación compartida de Vir & Fran | Travel Blog (@365sabadosviajando) el

10 cosas que ver en Sapporo

En realidad, Sapporo ofrece mucho más que 10 lugares, pero esta es nuestra selección si sólo podemos dedicarle un día a la capital de Hokkaido.

1. Torre de TV de Sapporo

Esta torre os recordará a la Torre Eiffel de París. Aunque mucho menos alta, 147 metros para ser exactos, es uno de los iconos de Sapporo. Se encuentra en el extremo este del Odori Koen (Parque Odori). El mirador, ubicado a 90 metros, ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad, lo mejor es subir al atardecer.

Precio: 700 Y

Horario: De 9 a 22

torre de TV de Sapporo

La torre de televisión de Sapporo

2. Antigua sede del gobierno de Hokkaido

También se le llama Arakenga, que significa literalmente “ladrillo rojo”. Lo más impresionante es el entorno en el que se halla, ya que está rodeado de preciosos jardines. A menudo se puede ver a muchos locales sentados en sus bancos tomando un café y observando al infinito.

Precio: Gratis

Horario: De 8:45 a 18 (jardines hasta las 21)

3. Torre del reloj de Sapporo

Puede que a nosotros nos parezca un edificio más, ya que es de estilo occidental. Pero a los turistas japoneses les encanta, y es que a todos nos gusta lo diferente a nuestro lugar de origen cuando viajamos. El reloj de este edificio sigue funcionando desde hace más de 130 años. El interior alberga una exposición sobre relojes del mismo estilo.

Precio: 200 Y

Horario: De 8:45 a 17

torre del Reloj de Sapporo

Edificio de la Torre del Reloj de Sapporo

4. Monte Moiwa

El monte tiene 531 metros lo que le confiere un lugar privilegiado para obtener una gran perspectiva de la ciudad. Si subimos en teleférico son unos 5 minutos y en funicular aun más rápido.

Precio: Ida y vuelta 1.700 Y (subida con el teleférico)

Horario: De 10:30 a 22

5. Odori Park

Este parque es el pulmón de Sapporo. Tiene una extensión de una manzana de ancho y de 13 de largo, en un extremo encontramos la Torre de TV de Sapporo. Este parque tiene mucha vida, sobretodo cuando hace buen tiempo, y es sede de las fiestas populares como el festival de otoño que nos pilló allí con un ambiente espléndido.

Precio: Gratis

Horario: Siempre abierto

Odori Park

Parque Odori en Sapporo

6. Hokkaido Jingu

El típico santuario sintoísta que a todos nos gusta ver estando en Japón. Además está rodeado por un denso bosque. Es muy popular en primavera puesto que el cerezo florece y le da un aire muy fotogénico.

Precio: Gratis

Horario: Siempre abierto

7. Ramen Yokocho

Este callejón del Ramen es muy popular entre los amantes de este plato tan típico de la gastronomía japonesa. No es fácil de encontrar pero si vais con un GPS no tendréis problema. Uno de vuestros días en Sapporo debéis cenar en uno de estos locales tan tradicionales de Japón, no os decepcionará.

Precio: Depende del restaurante

Horario: De 11 a 3

Ramen Yokocho Sapporo

Ejemplos de Ramen en Sapporo

8. Colina observatorio de Hitsujigaoka

Este es un punto escénico de Sapporo, que mira hacia las llanuras de  Ishikari. Se pueden observar ovejas pastando, una imagen muy típica de Hokkaido. Allí encontraremos una estatua  de Dr. Clark y otros monumentos relacionados con Sapporo. Además de los monumentos, podemos encontrar allí un alta donde las parejas se pueden casar.

Precio: 520 Y

Horario: De 9 a 17

9. Torre JR

Esta torre ofrece las mejores vistas de la ciudad, incluso más que la Torre de TV. Está pegada a la estación de tren de JR y hay muchísimo ambiente debido al buen número de restaurantes que lo rodean.

Precio: 700 Y

Horario: De 10 a 23

10. Noria Norbesa

Esta es una noria muy curiosa porque se encuentra situada en el séptimo piso de un edificio. En el barrio de Susukino, el más ocioso de la ciudad, encontramos este mega complejo centro comercial con boleras y restaurantes de distintos tipos de cocina, y la noria en lo alto del todo. Es curioso, sobretodo, verla desde abajo, una calle atrás de donde se encuentra el edificio.

Precio: 600 Y

Horario: De 11 a 23 (entre semana) a 3 (fin de semana)

Cómo llegar a Sapporo

El aeropuerto New Chitose, el aeropuerto de la ciudad, se encuentra a 35 minutos desde el del centro de la ciudad con el JR Rapid Airport. El precio del billete es de 1.070 Y si no viajas con el JR Rail Pass.

Si has llegado a Sapporo en tren, la estación principal de JR se encuentra en el centro de la ciudad, a unos 10 minutos a pie de Odori Park, para que tengas una referencia.

Estación de tren de Sapporo

Estación de tren de Sapporo

Cómo moverse por Sapporo

Sapporo es genial para visitarla a pie, ya que la mayoría de los puntos de interés están cercanos. Sin embargo, para llegar al monte Moiwa deberéis utilizar el tranvía. Si viajáis a Sapporo en invierno, tenéis que saber que los vientos del Ártico pueden llegar a ser congelantes, por eso se ideó una genial galería de túneles subterráneos que conectan las principales estaciones de metro y tren entre ellas.

En caso de que preveáis que vais a utilizar bastante el sistema de transporte de la ciudad de Sapporo, podéis comprar el bono llamado “Common Use One-Day Card” que por 1.000 Y al día te incluye uso ilimitado de metro, tranvía y autobuses de la ciudad.

Donde dormir en Sapporo

Como buena ciudad que es Sapporo, la oferta hotelera es importante. En esta ocasión nos alojamos en un hotel encantador y con personalidad.

Hotel Unwind de Sapporo

El Hotel Unwind de Sapporo fue nuestra elección. Se encuentra al final del barrio Susukino, el barrio de ocio de la ciudad, donde encontraremos mucha oferta lúdica. Es un hotel precioso y moderno que cuida al detalle la estancia del huésped. Nada más llegar nos ofrecieron una bebida de bienvenida que nos tomamos gustosamente en el bonito hall del hotel mientras realizábamos el check in.

Hotel Unwind Sapporo

Hall del Hotel Unwind de Sapporo

Bar de la terraza

En el último piso del edificio, el hotel dispone de un bar con dos espacios definidos. Un salón interior para los días más fríos del crudo invierno, y una terraza chill para disfrutar de la temporada más cálida. Para aquellos atrevidos que se quieran acomodar en el exterior durante el invierno, la terraza cuenta con un espacio en el centro de la terraza habilitado para funcionar como hoguera en los días más fríos.

No perdáis ocasión de subir a tomar una degustación del vino local de Hokkaido que sirven cada día gratuitamente. Sólo para los huéspedes del hotel y únicamente de 17 a 19. A nosotros nos gustó muchísimo el suave sabor del vino blanco de Hokkaido.

Habitaciones

A diferencia del alojamiento estándar de Japón, las habitaciones del Hotel Unwind son muy espaciosas. En nuestro caso teníamos dos camas tamaño queen, unos sofás y una mesita para desayunar o tomar un café en la habitación. El lavabo y la habitación están separados  por una especie de recibidor, lo que le otorga todavía más amplitud a la estancia.

Habitaciones hotel Japón

Habitación del Unwind Hotel

Desayuno

El último detalle del hotel Unwind es servir a todos los huéspedes el desayuno en la habitación sin sobrecoste. Al despertar (y previo acuerdo de la hora a la que deseas el desayuno) encontrarás a tu puerta una cesta con tu desayuno. Consiste en una deliciosa y reconfortante sopa, pan y café (con filtro incluido). En la habitación encontrarás un calentador de agua, tazas, azúcar, etc.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado, sobretodo en países donde los costes médicos son prohibitivos. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI