La última parte de nuestro recorrido por Japón nos llevó a tres cercanas ciudades, O’Hara, Nara y Osaka. A todas ellas se puede acceder en un rápido trayecto en tren, y cada una aporta algo distinto a lo visto anteriormente. Os lo contamos todo en esta guía para ver Osaka y alrededores.

Qué ver en Osaka y alrededores

Cómo llegar a O’Hara

En nuestro caso desde Kioto, tomamos un autobús urbano y en una hora aproximadamente nos dejó en O’Hara. Un pueblo muy pequeño con un extraordinario paisaje. El motivo por el que vinimos a O’Hara fue para alojarnos en un Ryokan, el alojamiento tradicional japonés por excelencia, el cual os explicaremos en el apartado “Dónde dormir”.

Distancia desde Kioto: 20 Km.

Cómo llegar a Nara

Merece la pena pasar un día en la que fue la capital del Japón medieval. Nosotros lo hicimos y fue todo un acierto. También viajamos a Nara desde Kioto, esta vez en tren.

Osaka-13

Como siempre, dependerá de tu presupuesto y de si dispones del famoso JR Pass, el tipo de tren que te interesará. Este es el transporte que nosotros usamos:

La línea Kintetsu: Con duración del trayecto de 1 hora 15 minutos, y por un módico precio de 600 Yenes te llevará hasta la estación principal de Nara, eso sí, con un pequeño transbordo. Es el modo más económico hoy por hoy, menos de 5 Euros.

Distancia desde Kioto: 40 Km.

Cómo llegar a Osaka

A Osaka nos atrevimos a ir en autostop, una experiencia que os recomendamos 100%. Sin embargo, como entendemos que este no es el método más habitual, así que os comentamos algunas otras formas de llegar desde Nara o Kioto.

a) Tokaido / Sanyo Main Line各停 en dirección a Kakogawa: En 45 min. y por 560 Yenes os encontraréis en el centro de Osaka.
b) Kintetsu Nara Line 準急 en dirección a Osakananba (hasta la estación de Namba en Osaka): En 45 min. y por 600 Yenes.

Qué ver en O’Hara

El mejor consejo es que os perdáis por el pequeño pueblecito de O’hara, podréis llegar hasta el Templo Sanzenin. Es muy popular para visitar en otoño, ya que el color de los árboles se vuelve de unos tonos rojizos y amarillos como en ningún otro lugar. Aunque también es perfecto para ir en verano y salir del sofoco de la gran ciudad.

Hay varias rutas para ver varios templos y alguna que otra cascada. Los paisajes de este lugar son espectaculares.

Qué ver en Nara

Pasear por Nara sin rumbo fijo es lo mejor que podéis hacer si no queréis estresaros. Desde nuestro punto de vista, una vez vistos los templos de Kioto y algunos de Tokio, el resto de nuestro recorrido debe estar dedicado al disfrute relajado. Y Nara es dada a ello, más que ninguna otra ciudad. Existen innumerables itinerarios pero para ser fieles a nuestro Blog os relataremos cuál fue el nuestro.

Parque de Nara

Pasear por el Parque de Nara y ver todos los jardines y templos que se dan cita en este recinto. Aquí tamién podremos realizar una actividad muy extraña, aunque curiosa, dar de comer al gran número de ciervos que habitan este parque, aquí podéis ver un vídeo para haceros una idea del deporte de “riesgo” que esto supone, aunque si sobrevives es francamente divertido.

Osaka-9

También podréis divertiros intentando que los numerosos ciervos que pueblan Nara no os ataquen, como hicieron con nosotros.

El templo Todaiji

Famoso por la estatua del Gran Buda.

El templo Kofukuji

Su elemento más famoso es la pagoda que se ve en toda Nara dada su altura de cinco pisos.

Qué ver en Osaka

El castillo de Osaka

Este es uno de los lugares más bonitos de la ciudad, y uno de los más visitados. La estampa es idílica, aunque no es el típico lugar en la ciudad más diferente de Japón, al menos para nosotros.

Barrio de Nipponashi

El barrio más comercial y con más vida de la ciudad. Este sí que es el lugar que uno espera encontrar en Japón, un gran número de tiendas de ropa y accesorios muy curiosos, numerosos puestos de dulces de los que emana un olor que casi te hipnotiza, y un sinfin de locales de Pachinko y Karaokes en los que pasar un buen rato. Nosotros, en concreto, nos pasamos una hora cantando y haciendo el payaso en una sala privada en un karaoke, ¡sólo nos faltó alquilar un Cosplay!

Dotonbori Street

Esta es simplemente la calle de Osaka, aquella en la que se dice que se inspiró la mítica Blade Runner, y en la que cuelgan rótulos de lo más extraños en los numerosos restaurantes, como muñecos de cangrejos o peces gigantes… Pasear por aquí de noche es la mejor opción.

Osaka-17

Cómo moverte por Osaka y alrededores

En este caso, las mejores opciones son las más sencillas:

En bicicleta y a pie

En los pequeños pueblos o ciudades es donde más disfrutaremos de estos medios de transporte que nos permitirán ver con más claridad y percibir con todos los sentidos todo lo que nos rodea.

Tren y metro

Sin duda, el mejor método para moverse entre todas las ciudades mencionadas, y por supuesto para moverse por Osaka, esta sí que es una gran ciudad.

Autostop 

Como ya os hemos mencionado, lo utilizamos para movernos por la zona. Lo mejor es escribir en caracteres japoneses nuestro lugar de destino, de este modo resultará más fácil que nos lleven.

Dónde dormir en Osaka y alrededores

Os mostramos tres alojamientos muy distintos entre si. Creemos que además cada uno de ellos va muy bien con el lugar donde lo elegimos.

Ryokan en O’Hara

El alojamiento más tradicional en Japón. Si quieres vivir de cerca, aunque sea por una noche debido al alto coste, una noche mágica, diferente, especial y tradicional, no puedes perder la experiencia de alojarte en este tipo de “hotel”. El punto fuerte es que, este en concreto, dispone de un Onsen, por lo que también podrás probar la experiencia de tomar un baño al estilo japonés.

En esta zona se encontraron aguas termales a raiz de unas excavaciones, así que no hay nada mejor que tomarse un baño en una de las bañeras circulares ubicadas en el jardín (hay una zona para mujeres y otra para hombres), relajarse y dejarse llevar por la harmonía del lugar y de la naturaleza, para luego prepararte tu propia ceremoia del te y dormir, de manera bastante cómoda, en un futon. Una experiencia de 10.

SAMSUNG CSC

Nombre del Hotel: O’HARA NO SATO ONSEN

Precio Medio por Noche (Habitación doble): 100 Euros

Dirección: 31 Kusao-cyo Oohara Sakyo-ku Kyoto, 601-1248, Japan

Acceso: A una hora en autobús desde Kyoto, y luego un pequeño paseo de 15 minutos a pie.

Guest House en Nara

Este lugar nos encantó, es como un hostel ya que dispone de cocina, pero a la vez con una atención muy personalizada y super amable del dueño de la Guesthouse. La habitación que nos dio era del tipo tradicional, por lo que dormimos en futones (cosa que nos encantó), y el lavabo que estaba dentro de la habitación era ultra moderno, con uno de esos lavabos electrónicos. Y su ubicación es de lo mejorcito, en pleno centro de la ciudad histórica de Nara. A nosotros nos pareció que Nara se merece una noche de estancia, tal vez entre Kyoto y Osaka, y este es un gran alojamiento para disfrutar de esta pequeña ciudad.

Nombre del Hotel: GUESTHOUSE IKI

Precio Medio por Noche (Habitación doble): 43 Euros

Dirección: Shimogyo-ku Omiya 1-568, Kyoto, Japan

Acceso: 10 min. a pie desde la estación central de Nara, prácticamente en línea recta.

Hotel cápsla en Osaka

Debéis hacerlo… hay que probar la experiencia del hotel cápsula, te enseña mucho sobre Japón, sobre los espacios reducidos, sobre los propios japoneses, ya que en muchos de estos hoteles hay gente que reside en ellos. Normalemente están considerados alojamientos baratos por lo que la ubicación no suele ser la mejor, ni tampoco las instalaciones (teniendo en cuenta el alto estándar de Japón), pero este es el lugar donde probarlo. Nosotros encontramos este, ya que no había mucha oferta debido a la temporada alta en la que fuimos, pero seguramente todos los hoteles de esta categoría sean muy similares.

Nombre del Hotel: HOTEL SIN-IMAMIYA

Precio Medio por Noche (Habitación doble): 25 Euros

Dirección: Nishinari-ku Haginochaya 1-2-20 557-0004 Osaka, Japan

Acceso: Desde la estación principal de Osaka, Namba, unos 10 min. en la línea Nankai Main Line 各停 en dirección a Wakayamashi

Dónde comer en O’Hara

Lo mejor es disfrutar de la cena tradicional japonesa con la que el Ryokan te deleitará, un menu prefijado en el que no tienes que pensar qué comer, simplemente disfrutar de aquello que te presente delante. Una delicia. Aunque también existen varios restaurantes en la misma calle del Ryokan, simplemente chequear si abren todas las noches.

Dónde comer en Nara

En este caso nosotros compramos una vez más la comida en nuestro querido Family Mart y nos la llevamos a la Guesthouse para cenar allý y acabar de preparar la cena en la cocina de la que disponíamos. Tras tantos días cenanco cada día fuera, se agradecía algo de cotidianidad.

Dónde comer en Osaka

En Osaka no podrás decidir, te será imposible ya que la cantidad de oferta gastronómica es ingente, sobreto en la zona de la calle dotonbori, donde es recomendable cenar en alguno de sus locales, hay muchos con muy buena pinta a orillas del canal que atraviesa el barrio. No tiene pérdida.

Aunque también podréis degustar ricos aperitivos callejeros, están por todas partes y hay mucha variedad, no sólo de dulces como os hemos comentado antes. Imprescindible prObar las Bolas de Pulpo, tremendas, aunque cuidado con la temperatura… ¡están que arden!

Osaka-22

No os podéis perder el nuevo vídeo de hoy… ¿cómo funciona un Karaoke en Japón?

Seguros IATI