Furano se encuentra en el corazón de un valle, cerca del centro de Hokkaido, rodeada de montañas. Hacia el este se encuentra el monte Tokachi, entre la cordillera de Daisetsuzan, que da nombre al Parque Nacional más grande del país. Hacia el sur se encuentra un mar de árboles enormes, muchos de ellos con más de 100 años. Este destino es muy popular, sobretodo, entre los turistas nacionales, y por eso hay mucho que ver en Furano.

La ciudad de Furano está rodeada de exuberantes bosques, y toda la región tiene casi un 70% de naturaleza virgen, como buena localidad en la isla de Hokkaido, la más salvaje de Japón. Esta cantidad de naturaleza hace que haya una multitud de cosas que hacer, principalmente en los alrededores de la ciudad.

El clima en Furano es algo extremo, temperaturas tan dispares como el frío intenso en invierno -llegando incluso a unos increíbles -28º- y bastante calor en verano, con un promedio de 30º. No es de extrañar que la nieve sea un reclamo turístico muy importante, como ya os hemos avanzado. Aunque en la época en la que nosotros visitamos Furano y sus alrededores, la temperatura era agradable, hablamos del mes de Septiembre y de unos 20º de promedio.

Normalmente es una ciudad de paso en tu ruta por Hokkaido. Para aprovecharla al máximo te contamos qué ver en Furano en un día.

10 cosas que ver en Furano (y hacer)

Como en toda la isla de Hokkaido, llevar coche te facilitará las cosas. En este caso, hay muchos lugares interesantes que no están propiamente en la ciudad, sino en las afueras de Furano. Si no tienes posibilidad de alquilar un coche, hay un autobús. El Sightseeing bus te llevará hasta algunos de los  mayores reclamos turísticos de la zona.

A continuación, te proponemos 10 cosas que hacer en Furano.

1. Granja Tomita

La historia de la granja Tomita empezó como uno de los campos de lavanda más antiguos de Japón. En esta granja hay otras flores además de la lavanda, la época del año en la que la visites determinará cual de ellas verás.

Si lo que más te interesa es ver campos de lavanda, debes intentar llegar allí a mediados de julio, aunque recuerda que no es una ciencia exacta. El resto de especies florecen desde finales de junio a principios de octubre.

Granja Tomita Furano

Otra opción si llegas fuera de temporada es visitar la Greenhouse, donde puedes ver lavanda todo el año menos en verano. Es un pequeño invernadero donde apreciar esta lilacea flor aunque, como diría Alejandro Sanz, no es lo mismo…

En esta visita puedes aprovechar para pasar por la tienda de regalos o descansar tomando un café con vistas a las flores.

La granja tiene un amplio parking para el coche, además el Sightseeing bus te dejará en la puerta.

2. Hitsujinooka

Hitsujinooka es un conocido restaurante en Hokkaido por su cocina estilo Khan Genghis. El restaurante es famoso por su barbacoa de cordero cocido al carbón, plato que le ha llevado a aparecer en la Guía Michelin 2017. Puedes disfrutar de su famoso plato Suffolk Genghis Khan por algo menos de 1.000 yenes (menos de 8 Euros).

La comida no es lo único que llama la atención de este lugar, las vistas a los campos  mientras degustas ese plato,  también es un aspecto importante que mencionar.

3. Tren Norokko

Durante los meses de junio a octubre, el tren Norokko recorre algunas estaciones de Furano. El tren es famoso por el recorrido paisajístico que realiza y porque las ventanas no tienen cristales.

El recorrido del tren te lleva desde Biei hasta Asahikawa, realizando alguna parada interesante,  como la que hace en la granja Tomita.

Como no podía ser de otra manera, todo en Japón tiene un punto frikspecial y este tren no podía ser menos. Al realizar el trayecto consigues un original certificado, y durante el viaje las azafatas venden artículos que solo puedes conseguir en ese tren.

Tren Norokko Furano

 

4. Montar en globo

Siempre es una aventura emocionante montar en globo sea cual sea el lugar, en Furano no podía ser menos. Normalmente este paseo por las nubes se hace en invierno, de diciembre a marzo. Las vistas, desde las alturas, del manto blanco con las montañas Tokachidake de fondo tienen que ser espectaculares.

Los vuelos se realizan temprano por la mañana, saliendo a las 8 a.m., y  la actividad finaliza hacia las 10:30 a.m. En el precio se incluye un pequeño almuerzo. Para los que estén interesados, y se quieran dar un capricho, el coste de esta actividad es de 14.000 yenes (algo más de 100 Euros por cabeza).

5.  Bodegas de vino

Las bodegas de vino son otra de las cosas que ver en Furano. Hay varias de estas bodegas por toda la zona, nosotros fuimos a una llamada Chateau Furano.

Chateau Furano es una bodega cuya visita realizas por tu cuenta. Al final de la visita hay una degustación de sus vinos más famosos. Tanto la visita como la cata son gratuitas, aunque ni la visita ni la cata son nada del otro mundo.

Bodega de vino en Furano

6.  Deportes acuáticos de aventura: Rafting, canyoing…

En esta parte de Japón son comunes las actividades de agua como el rafting, canoing o canyoing, sobretodo en verano, cuando las temperaturas acompañan más.

El rio Shi Soraputi es muy adecuado para poder navegarlo remo en mano esquivando sus rápidos. Si lo tuyo no son las emociones fuertes, es posible hacer un descenso tranquilo en familia sobre una canoa, también muy apetecible.

Si te gustan las aventuras y la adrenalina, también puedes hacer canyoing. Esto consiste en caminar por un arroyo e ir saltando al agua por los cañones. Esto sí que despertará tu adrenalina.

7. Campo de flores Kamifurano

Seguimos contando qué ver en Furano con los campos de flores Kamifurano, una espectacular alfombra de colores. Aunque kamifurano es una amplia zona, nosotros fuimos concretamente a los campos de Shikisai-no-Oka donde disfrutamos con las vistas a estos vistosos campos de colores.

En esta granja de flores puedes optar por utilizar los trenes para que te hagan una visita guiada, en japonés, o hacerlo por tu cuenta, incluso también puedes alquilar unos carritos de golf y recorrer por tu cuenta los campos. Sin embargo, no es ni mucho menos un paseo exigente y no se hace nada pesado recorrerlo a pie, sobretodo porque no pararás de hacer fotos.

La entrada a la granja es libre, aunque te piden que hagas una donación al cruzar la puerta.

Campo de flores en Furano

8.  Ningle Terrace

Ningle Terrace es un conjunto de cabañas en los que puedes ver diferentes tipos de artesanía. La pasarela de madera entre casitas del mismo material no tiene desperdicio, es toda una experiencia. Muy cerca se pueden encontrar algunas cascadas y una multitud de árboles. Ya sabéis que seguimos en Hokkaido, donde la naturaleza tiene todo el protagonismo.

Además de las tiendas artesanales, encontraremos una cafetería en la que se puede parar y disfrutar tranquilamente del entorno idílico.

9.  Garden of wind

Posiblemente, para el turista occidental, este jardín no resulte especialmente atractivo. Un jardín de estilo inglés con más de 400 tipos de flores. Lo que hace especial a este lugar es que se creó para una famosa serie de televisión Japonesa, Kaze no Garden. Fue el escenario exterior en 2006 de esta popular serie.

Hace pocos meses celebraron su visitante un millón, con esto podéis imaginar la importancia de la serie.

10.  Esquiar en Furano

Nuestra última recomendación sobre qué ver en Furano, más concretamente qué hacer en este caso, solo se puede realizar durante la época más fría del año, el invierno. La zona tiene bastante fama en lo que al deporte de esquí se refiere.

Un gran cantidad de turistas, sobretodo nacionales, acuden a Furano para pasar unos días practicando el deporte invernal por excelencia.

Las pistas de esquí de Furano han sido varias veces sede de la Copa del Mundo de esquí. Si eres un auténtico fan de este deporte puedes intentar visitar Furano en invierno.

Cómo llegar a Furano

El aeropuerto más cercano es el de Asahikawa, donde llegan muchos vuelos internos y algunos internacionales. Desde el aeropuerto puedes utilizar el tren para llegar a Furano en poco más de una hora. También puedes utilizar un autobús que, por media hora más, te dejará en la ciudad.

Puedes llegar también desde casi cualquier punto de Japón con su extensa red ferroviaria. Aunque seguramente necesitarás hacer algún transbordo. Si está realizando tu visita al imperio del sol naciente en coche, solo será cuestión de tiempo que llegues a Furano.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado, sobretodo en países donde los costes médicos son prohibitivos. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI