Japón se ha convertido en un icono, y por eso os vamos a facilitar las cosas y os vamos a proponer este itinerario de 14 días por Japón, por el que recorreréis lo más esencial. Y es que se ha puesto de moda viajar a Japón, lo extraño es que haya tardado tanto en ser así.

Nosotros nos quedaríamos meses en la isla, la de Honshu al menos, aunque sea pequeña cada rincón merece la pena de ser recorrido, pero como lo habitual es que uno no tenga tiempo infinito para poder viajar, creemos que un par de semanas dan para conocer lo más representativo y para iniciarse en la cultura tan diferente pero, a la vez, tan apasionante de esta isla nación.

Itinerario de 14 días por Japón

Día 1: Barrios de Shibuya y Shinjuku de Tokio

Un paseo por dos de los barrios más conocidos de Tokio, los barrios de Shibuya y Shinjuku son donde más personas encontraréis. Los fines de semana es una zona muy comercial.

Día 2: Barrio Akihabara de Tokio

Este es, sin duda, el barrio más ecléctico de Tokio, donde el manga cobra vida y el fenómeno “friki” se comprende.

Día 3: Barrio Asakusa de Tokio

Asakusa es donde encontraremos el Japón más tradicional, aunque estemos en una de las ciudades más modernas y avanzadas del mundo, aquí también hay cabida para las tradiciones más ancestrales.

Día 4: Mercado de pescado de Tokio

El barrio Ginza es donde debemos dirigirnos a primera hora de la mañana para visitar la lonja Tsukiji, y a la madrugada para poder asistir a la subasta de atunes. Además podremos visitar, por la tarde, la estación central de Tokio y el Palacio Imperial

Día 5: Odaiba y el onsen de Tokio

A las afueras del centro de Tokio, tenemos el barrio Odaiba, donde se congregan las familias tokiotas los fines de semana para disfrutar de una gran cantidad de eventos que se realizan en esa zona.

Día 6: Tokio – Kioto (Vía aeropuerto de Osaka)

Si habéis estado leyendo información sobre Japón, seguramente habréis leído que en todos los casos se indica la compra del famoso JR Pass. Pues bien, a nosotros nos parecía demasiado caro así que optamos por no comprarlo, ya que un billete de avión de Tokio a Osaka era infinitamente más barato, y Kioto y Osaka están muy cerca el uno del otro, así que un trayecto corto de tren no resultaba tampoco muy caro.

Día 7: Kioto tradicional

Durante el día de hoy, visitaremos los principales lugares tradicionales de Kioto, como el templo Sanjusangendo, Kiyomizu-dera, el templo de oro (Kinkakuji) y el templo de plata (Ginkakuji).

Día 8: Alrededores de Kioto

El Bosque de Bambú de Arashiyama y la serie de Torii que hay en Fujimi Inari (el santuario de los mil toris) es algo que no os debéis perder. Visitas obligatorias.

Día 9: El barrio de las geishas

El antiguo barrio de Gion es donde viven la mayoría de las Geishas.

Día 10: Excursión a Kurama

El pueblo y templo de Kurama es una visita desde Kioto muy recomendable. Nosotros además tuvimos la suerte de encontrarnos con un Festival de Lanterns en Arashiyama.

Día 11: O’Hara

Estancia en un Ryokan tradicional a las afueras de Kyoto

Día 12: Nara

Estancia en esta pequeña ciudad imperial, un día es suficiente para recorrerla.

Día 13: Osaka

Osaka no es una ciudad imprescindible para visitar, aunque a nosotros nos gustó bastante, puede centrarte en Dotonbori Street y aprovechara para dormir en un hotel cápsula.

Día 14: Aeropuerto destino a Busan (Corea)

Más información y detalles de este itinerario con información más detallada para cada ciudad, lugares de interés, cómo llegar, dónde nos alojamos, gastronomía… en la categoría Japón de nuestro Blog.

Podéis solicitar aquí el PDF de nuestro Itinerario de 14 días por Japón 

Seguros IATI