Posiblemente, en otras circunstancias, no hubiéramos tenido que informarnos tanto de qué hacer en una ciudad como Tokio gastando lo mínimo posible. Pero como nuestro tipo de viaje así lo requería, tuvimos que conformarnos.

[Tweet “Os vamos a dejar algunos consejos para visitar la parte de Tokio más económica, la gratuita”]

A todo el mundo le gusta ahorrar unas monedas, así que os vamos a dejar algunos consejos para visitar la parte de Tokio más económica, la gratuita. Concretamente 1o cosas gratis que hacer en Tokio.

Jardines del palacio imperial

Sí, sí, decimos jardines porque para acceder al interior, donde vive la Familia Imperial Japonesa, solo dispones de dos días al año (el 2 de Enero y el 23 de Diciembre).

Lejos de la idílica idea de un jardín japonés, esto es más un estilo parque enorme en el que puedes pasear y ver los muros del Palacio y dejar libre tu imaginación a la gloriosa época Edo nipona.

Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

Este edificio, el ayuntamiento de Tokio, está situado en el barrio de Shinjuku y si lo incluimos en esta lista, no es por el edificio en si, ya que observarlo es obviamente gratis, sino porque si subes a la planta 45 tienes dos miradores gratuitos en los que podrás observar una gran parte de la ciudad.

El mirador Norte está abierto de 9:30 a 23h, mientras que el mirador sur cierra antes, a las 17:30h.

Templo de Sensoji en Asakusa

El templo de Sensoji es el más antiguo que podemos encontrar en Tokio, un lugar muy espiritual donde muchos japoneses van a orar y realizar la ceremonia del incienso. Tanto el templo como la pagoda que hay justo a su lado son realmente espectaculares y algo absolutamente imprescindible en tu visita a esta gran metrópolis. Nosotros fuimos a última hora de la tarde y, para nuestra sorpresa ya que queríamos haber llegado antes, fue todo un acierto. Si estás a esa hora por allí, te recomendamos fervientemente que te tomes tu tiempo para observar la puesta de sol desde la entrada, un acontecimiento que no tiene precio, y no nos referimos a la gratuidad del templo, aunque acceder al interior de mismo sí que tiene coste.

Paso de peatones de Shibuya

[Tweet “Al ponerse el semáforo en verde te sientes un poco Braveheart al abalanzarse contra los ingleses”]

El archiconocido paso de cebra (en realidad son varios) de Shibuya es una experiencia digna de ser vivida. Cientos de personas cruzando al mismo tiempo sin que haya ni una sola colisión entre peatones. Al ponerse el semáforo en verde te sientes un poco Braveheart al abalanzarse contra los ingleses.

Shibuya Crossing TokyoPor si ya de por sí esto es una atracción, intenta cruzarlo de formas alternativas como caminando hacia atrás o, el clásico, intentar ser el primero en llegar al otro lado.

Mercado de pescado de Tsukiji

Un espectáculo solo al alcance de los muy madrugadores, ya que únicamente un reducido número de personas puede ver en directo la puja que se hace en esta lonja; para el resto siempre queda la posibilidad de entrar al mercado una vez haya acabado esta subasta y, pasear por entre el laberinto de pasillos encharcados de agua viendo todo tipo de pescados y mariscos, algunos de ellos totalmente desconocidos para nosotros. Sigue siendo una visita muy atractiva ver a los trabajadores con sus pañuelos en la cabeza descuartizando este alimento tan básico en la dieta japonesa.

WiFi

Aunque una de las primeras cosas que te vienen a la mente cuando hablamos de Tokio es tecnología punta, WiFi a velocidad casi de la luz,… la realidad es que es cierto, el problema es que esta tecnología tienes que pagarla, y no vale ni el comodín del McDonald’s.

Pero tranquilos -no está todo perdido- ya que repartidos por toda la ciudad hay muchos Convenience Store, en este caso nos referimos a los de la marca Family Mart, que ofrecen conexión WiFi gratuito por registrarte como cliente en su página web. Sólo hay que seguir unos simples pasos (en japonés, eso sí) y obtendrás tu acceso a la red durante un tiempo determinado cada día. En nuestra guía de Tokio podrás encontrar todos los detalles.

Odaiba

Una isla artificial con una oferta muy amplia de actividades. Centros comerciales (algunos decorados como hoteles de Las Vegas), restaurantes, museos de coches antiguos,… y todo ello con un autobús gratuito que te lleva de un lugar a otro en un recorrido circular.

Odaiba Tokyo Statue of LibertyTambién puedes ver una réplica de la estatua de la libertad o el edificio de la famosa cadena de televisión Fuji (lo recordaréis de verlo al final de muchas series de dibujos japoneses).

Una buena manera de acabar el día es viendo la puesta de sol en la pequeña playa que da a la bahía de Tokio, como hacen muchos locales.

Recorrer Akihabara recordando tu infancia

Akihanara Manga Store TokyoEsta actividad está recomendada para los que nacieron en el ocaso de los 70 y principio de los 80, los que coleccionaban fotocopias de Dragon Ball (ellos saben de qué hablo), o se saben de memoria la canción de Doraemon. Disfruta como un enano viendo cientos de tiendas de manga e intentando buscar las series que seguías cuando ibas a EGB, con un poco de paciencia lo encuentras, aunque la mayoría ya no te suenan de nada. Es como una excursión al pasado.

Entra en las Cafeterías Maid gratis

La mayoría de estos cafés están en plantas altas de edificios, y la verdad es que es muy curioso de ver, aunque sea unos pocos minutos. Accede a ellos a través de los ascensores diminutos que hay en los edificios, pica a la planta que dónde están estos cafés (la intuición te dirá cual es) y mientras aclaras el malentendido podrás ver como es por dentro. El reto es estar el mayor tiempo posible, ya sabes que un giri despistado puede dar para mucho.

Observa

Si algo tiene Tokio, y Japón en general, es que simplemente con sentarte en un banco de la calle y observar todo lo que pasa a tu alrededor puedes pasarte horas sin darte ni cuenta, y como todo en este post, totalmente gratis.

Hasta aquí las 10 cosas gratis que hacer en Tokio ¿se te ocurre alguna más? Déjanos un comentario para la próxima vez que vayamos 🙂

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%