Busán, al sudeste de la península de Corea, es una de esas ciudades que no te esperas. Muy turística, aunque de momento para los asiáticos, se está convirtiendo en uno de esos lugares que te sorprenden porque aún no son conocidos ni están masificados. Es extraño encontrarte con rostros similares al tuyo por Corea, tal vez en Seúl pero no tan al sur del país.

Alojamiento en Busán

La ciudad está perfectamente conectada con una moderna y amplia red de metro, que te puede llevar a cualquier zona de Busán. En nuestro caso, escogimos una de las áreas más céntricas como nuestra base de operaciones, la de Seomyeon. Esta parada de metro es nexo de varias líneas por lo que cubres fácilmente toda la ciudad. Aparte del gran centro comercial Lotte, muy famoso y conocido en Corea, y seguro que lo encontrarás en otras ciudades del país, aquí se concentran las grandes marcas y los grandes precios también, pero muy cerca, apenas cinco minutos a pie encontramos un gran hotel, de reciente apertura que te hará sentir muy a gusto.

Uniqstay Hostel & Suite

Nosotros, si pensamos dónde dormir en Busan, nos viene a la memoria un moderno edificio, donde incluso las habitaciones huelen a nuevo aún, ya que lleva abierto apenas varios meses. El manager, Jay, es alguien encantador, atento, amable y de esas personas que sabes que va a hacer todo lo posible por ayudarte y por hacer tu estancia fácil y genial.

Habitaciones

Las habitaciones son espléndidas, bonitas, suelo de madera y mobiliario precioso, con detalles que le dan un toque de personalidad, algo que siempre buscamos en nuestra estancia en un lugar. El baño está impecable, como os decimos es todo nuevo, y además hecho con mucho gusto. Luces en el pequeño recibidor automáticas, toda clase de complementos de higiene, cuenta con caja fuerte y mucho espacio.

El diseño del hotel es precioso, tonos blancos con acabados de madera, un gran televisor en el lobby donde no dejan de proyectarse bonitas imágenes de Corea, conexión wifi perfecta, y una zona común ideal para tomar un café -dispensado de forma gratuita- o para pasar un buen rato en compañía de otros viajeros, o donde esperar mientras se hace tu colada, una facilidad muy buscada y práctica para nuestro viaje.

Desayuno Buffet

Tema aparte es el desayuno, incluido en el precio de la habitación, que es espectacular. En la planta baja del hotel, se encuentra un pequeño restaurante, que por las mañanas ofrece el desayuno a los clientes de éste. Cada día tenemos un plato estrella distinto, desde pancakes con helado, huevos con bacon, tortitas… y siempre con la posibilidad de tomar fruta fresca y deliciosa, recuerdo especialmente las uvas, una ensalada sublime, distinta de la típica ensalada verde y con variedad de aliños a elegir, cereales, zumos y café o té. Genial para comenzar el día con energía.

En definitiva, la estancia en este nuevo hotel es muy recomendable, agradable, y llena de confort, además de disfrutar de una gran localización, tanto por el vecindario en el que se encuentra, muy comercial y lleno de vida, como por la facilidad de movilidad hacia otras zonas de la ciudad.

Datos del Hotel

Nombre: Uniqstay Hostel & Suite

Dirección: info@uniqstay.co.kr

Precio medio: 70 Euros

Si quieres reservar tu estancia aquí, accede a Booking directamente desde este enlace.

Seguros IATI