Nueva York es una de las ciudades más increíbles del mundo, eso es sabido por todos, pero a menudo surge una gran pregunta ¿cuántos días necesito para conocer Nueva York? Lo más fácil es pensar que con una semana tendremos suficiente, al fin y al cabo se trata de una sola ciudad, pero muchas veces olvidamos -o quizás es por desconocimiento- que Nueva York no está compuesta solo de Manhattan, y que para conocerla debemos adentrarnos en cada uno de sus 5 barrios o boroughs, aquí tienes más información sobre los Barrios de Nueva York. Por eso mismo nosotros os recomendamos un viaje a Nueva York en 10 días.

Preparar un viaje de 10 días a Nueva York

En nuestro caso tratamos de dividir nuestros días en barrios o distritos, según lo que queríamos hacer y los horarios de los lugares a visitar o lo tours que queríamos realizar. Al llevar el New York Pass de 7 días, debimos prestar mucha atención a la planificación del viaje precisamente para sacar el máximo partido a este pase que te ofrece más de 80 atracciones y tours durante el período de vigencia, existen pases también de 3 y 5 días.

Nuestra recomendación es que trabajéis con la aplicación -o sitio web- de New York Pass, independientemente de si lo adquirís o no, ya que hay un listado de casi todo lo que hay que ver en Nueva York. Por supuesto también podéis consultar todos los artículos que hemos escrito de nuestro viaje de a Nueva York en 10 días que seguro que también os ayuda no sólo a saber qué ver y qué hacer en Nueva York sino también a entender la ciudad a través de nuestra experiencia viajando con amigos primerizos en la ciudad.

Central park Nueva York

Bethesda Fountain -Central Park-

Itinerario de 10 días en Nueva York

Si vais a viajar a Nueva York en 10 días, el itinerario o ruta que seguimos nosotros os puede ayudar, a continuación vamos a tratar de desglosar día a día lo que podéis hacer, aunque estamos trabajando en una guía muy completa que os ayudará a organizar vuestro viaje de una forma mucho más sencilla. Estad atentos a nuestras RRSS o suscribíos a nuestra Newsletter para estar atentos a su lanzamiento. Mientras tanto aquí tenéis nuestra ruta:

Día 1 – Midtown (parte I)

Dediquemos el primer día a descubrir la grandiosidad de Nueva York, la ciudad de los rascacielos, dediquemos ese primer día a sentirnos pequeñitos dentro del centro mismo de Manhattan, es lo que estamos deseando hacer nada más aterrizamos en el aeropuerto de Newark, La Guardia o JFK.

En Midtown respiraremos toda la esencia de Nueva York cuando nos encontremos en su epicentro, el Times Square. Podremos tomar un rico brunch y desde allí podremos hacer un recorrido que nos llevará a conocer los puntos más emblemáticos de esta zona de Manhattan, algunos de ellos son:

Museo de Cera de Madame Tussaud’s

Herald Square, donde se ubica el gran centro comercial Macy’s que esconde el BIG Piano

Biblioteca pública de Nueva York

Bryant Park (Justo detrás de la biblioteca)

Estación Central de Nueva York y su galería de los susurros

Edificio Chrysler (aquí te contamos 7 curiosidades de él)

Waldorf Astoria

Catedral de San Patricio

Radio City Music Hall

Rockefeller Center

Top of the Rock, uno de los mejores miradores de la ciudad de Nueva York

Times Square para verlo de noche nuevamente

Te podrá parecer poco, pero te aconsejamos que no intentes abarcar demasiado ya que es posible que no puedas cumplir con todo lo que te has propuesto. Cuando estés allí entenderás que las distancias son más largas de lo que creías.

Día 2 – Midtown (parte II)

Este es el distrito más grande de Manhattan, por ello creemos necesario que para disfrutarlo lo dividas en 2 días.

The Ride, esta atracción incluida en el NYP es altamente recomendable, te hablaremos más sobre ella pero lo primero que debes saber es que debes madrugar para reservar asiento para el día, hay varios tours durante el día y la noche.

MOMA, el Museo de Arte Moderno es uno de los mejores de la ciudad.

Esculturas Love & Hope

Tiffany & Co. la tienda de diamantes más famosa del mundo.

Intrepid Sea Air Space Museum es un museo en un portaaviones, además de que la visita incluye un recorrido por el Submarino Growler.

Empire State Building, el edificio por antonomasia de Nueva York.

Museo Metropolitano (MET) uno de los más grandes de la ciudad.

Madison Square Garden, con el NYP te incluye un tour guiado por el mayor centro deportivo y de conciertos.

Día 3 – Brooklyn

No se trata tan solo de cruzar el Puente de Brooklyn, os aconsejamos que le dediquéis un día entero a este barrio de Nueva York, el más extenso después de Queens.

Puente de Brooklyn te aconsejamos que madrugues más que los demás turistas, lo disfrutarás mejor.

Jane’s Carrusel Si lo encuentras abierto, no lo dudes y vuelve a sentirte niñ@

Puente Manhattan y su panorámica más conocida desde Main Street, también conocida como DUMBO.

Brooklyn Bridge Park Podrás tener varias panorámicas increíbles del Skyline más famoso del mundo.

Brooklyn Promenade, otra vista del Skyline de Manhattan pero desde más arriba.

Prospect Park, este es el parque de Brooklyn.

Coney Island, os aconsejamos pasar allí la tarde, sobretodo si vais acompañados de peques, hay un parque de atracciones diferente a lo que hayáis visto y muy divertido, el Luna Park. Además está junto al mar y la puesta de sol es espectacular.

Día 4 – Downtown

Ha llegado el día de conocer a Miss Liberty, o más conocida como la Estatua de la Libertad. Esta jornada nosotros la dedicamos a visitar Nueva York desde otra perspectiva, sus ríos, y también a conocer la parte más al sur de Manhattan.

Estatua de la Libertad, si os veis con ganas, podéis contemplar el amanecer desde el Ferry de Staten Island, y ver a la estatua de la libertad en sus primeras luces.

*Nota: Nosotros optamos por descartar la visita a la isla Liberty, donde se ubica la estatua, dado que la mejor panorámica se obtiene desde

Crucero Circle Line Durante una hora aproximadamente navegas entre los ríos Hudson y East y contemplas la ciudad desde otro ángulo.

Bolsa de Nueva York, uno de los edificios más míticos de la ciudad.

El Toro de Wall Street

Battery Park, para obtener otra perspectiva de la estatua de la libertad y pasear tranquilamente por uno de los primeros parques de la ciudad.

One World Observatory, actualmente el edificio más alto de Nueva York, con una panorámica 360 grados de la ciudad.

9/11 Memorial y las cascadas, estas últimas de libre acceso como un recuerdo permanente de aquél trágico día. El Museo nos pareció demasiado americano, os lo explicaremos mejor en otro post.

Iglesia de Saint Paul, y su antiguo cementerio.

Crucero Harbor Lights, para descubrir Nueva York iluminada (el crucero sale después del atardecer).

Día 5 – Central Park y Upper Sides

En nuestro caso, solo estuvimos por la mañana aunque consideramos que podríais dedicar el día completo a este gran parque inmerso en Manhattan. Lo mejor es alquilar una bicicleta, para llegar a todo. Os dejamos algunos de los lugares que no debéis perderos dentro del parque.

Bethesda Terrace & Fountain y sus señoriales escaleras

Puente Bow (Bow Bridge)

Monumento dedicado a Alicia en el país de las maravillas

Estatua dedicada a Balto

Castillo Belvedere

Turtle Pond, el lago que está en frente del castillo

Strawberry Fields, y su Imagine homenaje a John Lennon por su asesinato a escasos metros.

Wollman Rink (sobretodo en invierno, ya que se convierte en una pista de patinaje sobre hielo).

Umpire Rock

Si no queréis dedicar el día completo, a los lados del parque tenéis varios museos y puntos de interés:

Museo de Historia Natural

Museo Guggenheim

Columbus Circle

Dylan’s Candy Bar

Teleférico a la Isla Roosevelt, para obtener unas vistas distintas

Día 6 – Chinatown | SoHo | Little Italy | Chelsea

Seguimos descubriendo Manhattan en el sexto día, en esta ocasión nos vamos a la zona de Chinatown, que casi ha engullido a Little Italy, de hecho solo queda una calle y está protegida, no pueden establecerse negocios chinos en ella.

Little Italy Nueva York

Little Italy -en medio de Chinatown-

Estos son algunos de los puntos que os recomendamos no perderos:

Plaza Chatham y Plaza Sheridan

Columbus Park, originariamente Five Points, donde se forjó la ciudad de Nueva York

Doyers Street

Canal Street (la calle principal de Chinatown y donde más ambiente encontraréis)

Templo budista Mahayana

Casas de hierro forjado (las típicas casas del barrio de Chelsea)

Pasear por SoHo

Podéis dedicar la tarde para ir de compras, en Chinatown hay mucho donde escoger, y también tenéis el Outlet Century 21 cerca.

Día 7 – Harlem | Staten Island

Es importante ubicar el día que visitaréis Harlem en miércoles o Domingo, ya que es cuando podréis asistir a una de las misas Gospel que están abiertas a visitantes.

Misa Gospel

Teatro Apolo

Monumento Harriet Beecher Stowe

Brownstones

Catedral St. John Divine

Riverside Park 

Podemos volver a coger el Ferry a Staten Island (es gratuito) para conocer el monumento al 11S que se ha instalado a 10 minutos del Ferry.

Día 8 – Gramercy

Esta es una zona entre Downtown y Midtown con muchos atractivos de reciente adquisición como el parque High Line, os vamos a indicar cuáles son los mayores atractivos de esta zona para que podáis recorrerla a vuestro aire y según vuestras preferencias.

Nosotros comenzamos en Hudson River Park (que podría considerarse zona Downton y fuimos subiendo a pie por el mismo hasta llegar a High Line).

The HighLine, este es un parque construido a lo alto, es decir por donde antes pasaba un tren de mercancías para abastecer a este distrito (Meatpacking) de productos industriales, ya que era el distrito de los mataderos, que abastecían de carne a toda la ciudad. Hoy en día se ha reconvertido en un parque en las alturas.

Frying Pan, sobretodo muy recomendable en verano.

Chelsea Piers

Union Square

Washington Square Arch (desde donde podréis ver el Empire State Building)

El edificio Flatiron, o también conocido como la plancha.

Parque High Line Nueva York

The High Line -Meatpacking District-

Día 9 – Tour Contrastes | Actividades

Nosotros dedicamos este día a un tour muy recomendado por mucha gente, y que nosotros también os recomendamos en este post. Podréis conocer lo más esencial de cada barrio y con un guía estupendo en español que os hará ver el Nueva York de verdad, en el que vive la gente. Además pasaréis por el barrio judío ortodoxo más importante de la ciudad, muy fotogénico. Podéis informaros o reservarlo aquí.

En Nueva York hay muchísimas actividades a realizar, como por ejemplo sobrevolar la ciudad en helicóptero, experiencia única que os animamos a vivir, así como la de ir a ver un partido de la NBA o gastaros todos vuestros ahorros en las tiendas de la quinta avenida. Depende de vuestro presupuesto podréis realizar actividades como estas, o simplemente pasear gratis por la ciudad y levantaros al día siguiente con torticolis.

Día 10 – Visitar con tranquilidad lo que más nos gustó

Este es el día en el que nos dejaremos llevar por lo que más nos ha gustado, para llevarnos una sensación de tranquilidad, paseando o visitando aquellas zonas que más llamaron nuestra atención. Simulad que sois neoyorquinos por un día, neoyorquinos sin prisa.

Como os adelantábamos estos son los puntos más esenciales para visitar en un viaje a Nueva York en 10 días, aunque en la guía que estamos preparando os hablaremos de itinerarios diarios y de muchos más lugares que podéis añadir a vuestra ruta dependiendo de vuestros gustos. Recordad que Nueva York es una de esas ciudades a las que es casi obligatorio volver por temporadas, para verla en sus diferentes vertientes, así que si os dejáis alguna zona o lugar para visitar será una buena excusa para volver algún día a esta gran ciudad.

Seguros IATI