Si durante unas horas quieres adentrarte en la gloriosa Nueva York de los años 30, cuando el alcohol era un producto prohibido y Al Capone el enemigo público número 1, te recomendamos que hagas la visita guiada incluida en el New York Pass llamada Tour del Radio City Music Hall. La duración del Tour Stage Door es de aproximadamente 90 minutos y podrás ver este edificio desde todos los ángulos.

Historia del teatro

Nos tendríamos que situar a finales de 1932 para ver comenzar la historia del teatro más importante de USA. Hay que ponerse en situación, en plena crisis derivada de la gran depresión del 29 un empresario multimillonario decidió invertir una buena cantidad de dinero en la ciudad donde comenzó la crisis de la economía basada en el capitalismo. Este magnate se apellidaba Rockefeller y era miembro de una de las familias más importantes de la historia contemporánea. La búsqueda de socios comerciales le acercó a la Radio Corporation of América, una potencia emergente en el mundo de las comunicaciones, y Samuel Lionel “Roxy” Rothafel, un genio teatral de la época.

Este trio, llevaron a cabo lo que denominaron el palacio para la gente, un lugar que ofrecía entretenimiento de gran calidad a precios populares y durante varios años fue el mayor reclamo turístico de la gran manzana.

Cómo llegar al Radio City Music Hall

El edificio que alberga el famoso teatro, está situado en pleno centro de Nueva York, concretamente forma parte del complejo Rockefeller Center por lo que puedes pasarte tranquilamente una mañana para visitar toda esa zona.

Para llegar a él, lo más sencillo es ir hasta alguna parada de metro cercana a Times Square, como la Times Sq-42 St o la 50 St. También hay algunos autobuses que paran cerca como el M5, M7, X1 o X7

Radio City Hall Nueva York

Tour Stage Door

Como ya os hemos comentado anteriormente, si dispones del NY Pass o pagas 27€, puedes acceder al Tour Stage Door y ver el teatro por dentro.

En este tour podrás sentirte cómo un artista de musical o al menos saber lo que hay detrás del escenario. En el paseo entre bambalinas, se puede apreciar el aspecto elegante y sofisticado del teatro más grande es Estados Unidos.

El escenario es uno de los puntos fuertes de la visita, con su esplendorosa cortina, la más grande del mundo, y Wurlitzer un órgano construido exclusivamente para este teatro.

Otra de las visitas destacadas son las Rockettes, una compañía de danza que realiza el espectáculo de navidad anual. En esta visita guiada tendrás la oportunidad de conocer a alguna de sus integrantes.

Tour del Radio City Music Hall

A la pregunta de si vale la pena el Tour del Radio City Music Hall, a nosotros solo se nos ocurren tres escenarios en el que responder que sí:

  • Eres un apasionado de los teatros en cuyo caso evidentemente no puedes dejar de visitar uno tan importante como este.
  • Tienes el NY Pass, una hora y media libre y estás por la zona. A nosotros nos ocurrió esto la primera vez que fuimos a Nueva York, y con la perspectiva que te da el tiempo, pensamos que hay mejores maneras de gastar el tiempo en la gran manzana.
  • Es tu vigesimotercera visita a Manhattan (exageramos un poco) y lo has visto todo menos este lugar.

Fotos de Shutterstock.

Seguros IATI