Quizás muchos de vosotros soñéis con ir a ver un espectáculo de Broadway en vuestro viaje a Nueva York, pero también quizás a muchos de vosotros esta actividad se os salga de presupuesto… os vamos a contar un truco para que sintáis, al menos, que habéis disfrutado de un espectáculo al más puro estilo de Broadway, pero que si os habéis comprado la New York Pass no os costará ni un dólar, os explicamos a continuación en qué consiste un espectáculo dentro de un autobús en Nueva York.

Sin este pase también es más económico que ir a un teatro claro. Consiste básicamente de un espectáculo dentro de un autobús en Nueva York, como os avanzábamos, que os hará un recorrido muy curioso por las calles de Manhattan, os contamos más.

The Ride Nueva York

The Ride es un tour en autobús por la zona más turística de Nueva York, Manhattan. Sin embargo, no es el típico paseo en un autobús turístico, os aseguramos que lo de menos es lo que vas a ver de la ciudad… Cuando descubras de qué va eso de subir a un The Ride ya no podrás quitártelo de la cabeza ¡te avisamos! En The Ride uno va a divertirse y a ver -o más bien a sentir- un Nueva York distinto.

Recorrido The Ride Nueva York

Cómo sacar las entradas de The Ride con el New York Pass

Lo primero de todo es saber cómo tenéis que adquirir vuestros tíquets para validar el bono de New York Pass, ya que hay un límite de pases para portadores de New York Pass en cada salida. Así que nuestra recomendación -previa experiencia ya que en nuestro primer intento llegando a las 9 de la mañana fue imposible conseguir asiento (eso sí, éramos 10)-, es que vayas muy pronto a THE RIDE Box office, situada en el número 584 de la octava avenida (entre la 38th y la 39th), está dentro de una tienda de souvenirs.

Allí verás, seguramente, una cola para la gente que viene a adquirir su entrada por la vía convencional, y un señor muy amable se pasea por la cola apuntando cuántos tíquets necesitas y comentándote qué salidas quedan disponibles. Te apuntará en una lista y, sencillamente, cuando llegue tu turno te darán las entradas, en el caso de que vayas con tu New York Pass tan sólo deberás enseñarlo y, en caso de que no lo tengas, deberás abonar el precio de la entrada (en el momento en el que nosotros fuimos costaba 74 Dólares, aunque ahora han bajado algo los precios.

Experiencia en The Ride Nueva York

Sinceramente no sabíamos qué esperar antes de iniciar esta experiencia en The Ride, pero al estar incluído en el New York Pass y tratarse de algo tan misterioso y caro (si no llevas el New York Pass) nos pareció que teníamos que probarlo, y os aseguramos que no nos arrepentimos ni un momento. Al llegar al punto de encuentro que nos habían indicado a la hora acordada estábamos expectantes, sólo sabíamos que habría alguna que otra actuación callejera que veríamos desde el interior del autobús pero no teníamos ni idea de cómo sería.

Cómo es el autobús de The Ride

Pues en realidad se parece más a un teatro que a un autobús… las butacas son las mismas que las que te encontrarías en una sala de cine, y suponemos que en una de un teatro de Broadway, y el escenario es Nueva York, así de simple. Las butacas están situadas de forma lateral, en lugar de la manera convencional en que están dispuestas en un autobús, de pares en dos pasillos, aquí hay dos filas, la de atrás lo suficientemente alta como para que no interfiera con la visibilidad de la primera fila.

autobus the ride interior

Lo mejor del tour de The Ride

Uno de los laterales del autobús es un gran ventanal, y es el que sirve de escenario, está rodeado de las típicas luces de Broadway que lo encierran resaltando así su esencia de plató. Y debemos decir que lo mejor de este tour no es ni el ambiente -aunque sea así de chulo-, ni las actuaciones -que son bastante impactantes-, ¡lo mejor son los animadores! En nuestro caso no dejamos de reír ni un minuto con el animador que tocó a nuestro lado (hay dos por autobús), era tan salado que podría haber sido andaluz en lugar de americano (con todo el cariño). Aunque el show es en inglés, eres capaz de seguir el hilo de lo que sucede, por contexto, y aunque no entiendas ni una palabra del idioma, te aseguramos que no dejarás de reírte en todo el tour.

Las actuaciones de The Ride

No queremos desvelar el misterio que sigue envolviendo a qué esperar cuando subes a The Ride, pero sí que os podemos contar que las actuaciones que visionaréis desde vuestro teatro-autobús os dejarán con la boca abierta. Lo que hacen es hilar las diferentes atracciones turísticas (Times Square, Empire, Central Park…) con diferentes actores, músicos, cantantes y bailarines que van apareciendo de tanto en cuanto al girar la esquina.

Sabréis que se trata de una actuación porque apretarán una especie de botón llamado “On Air” (en el aire) que os indica que va a aparecer una nueva actuación. Todos los actores y cantantes llevan un micro que se enlaza con el audio interno del autobús y que hace que estés totalmente inmerso dentro de la actuación.

Una experiencia 10, muy recomendable por lo diferente que es a todos los otros tours que recorren Manhattan. Aquí te enseñarán otra ciudad, además de con las actuaciones con muchas sorpresas más que no os queremos contar porque ¡queremos que viváis la sorpresa, que así es mucho más emocionante!