Una de las cosas más importantes para nosotros cuando preparamos un viaje es encontrar una forma de viajar conectados a internet.

Es cierto que cada día es más frecuente obtener conexión WiFi en casi cualquier lugar, pero ¿qué nos diríais si os contáramos que hay un modo muy sencillo de estar siempre conectados, no sólo en cuanto a internet sino también en cuanto a llamadas?  Se trata de la tarjeta SIM prepago de Telaway.

Tarjeta SIM prepago de Telaway

En nuestro caso, nuestro operador no tiene una tarifa que incluya el roaming gratuito en Estados Unidos, pero esta es la opción que más nos gusta, la de poder utilizar nuestro móvil como hacemos en casa o por Europa, donde si podemos disfrutar de roaming dentro de nuestra tarifa sin pagar nada extra. Así que para poder usar el móvil en Nueva York, recurrimos a la tarjeta SIM prepago de Telaway. Os contamos cómo funciona.

¿Cómo funciona la tarjeta SIM de Telaway?

Suponemos que estáis familiarizados con las tarjetas SIM prepago, nosotros -sobretodo en los países asiáticos- es un método que usamos a menudo, ya que te permiten realizar llamadas locales y tener conexión de datos en tu móvil (siempre y cuando sea un móvil libre). La tarjeta SIM de prepago Telaway funciona de un modo similar, aunque es mucho mejor, ya que puedes llamar también a números en España. Estas son algunas de las ventajas de Telaway:

  • No hay costes de roaming
  • Es una tarjeta temporal, sólo activa durante tu viaje, sin permanencias ni contratos
  • Te envían la tarjeta SIM gratis a tu casa en España
  • Llamadas ilimitadas en Estados Unidos
  • Llamadas ilimitadas a números de teléfono fijo de España
  • Datos 4G ilimitados
  • Servicio de desvío de llamadas al número de Telaway de tu teléfono
  • Envío de SMS ilimitados a móviles de España y Estados Unidos

Proceso de compra de la tarjeta SIM de Telaway

Es de lo más sencillo comprar la tarjeta prepago de Telaway, solo hay que ir a la página web de Telaway y rellenar un formulario indicando varios datos como qué tipo de tarjeta vas a necesitar (los diferentes tamaños que existen dependiendo del móvil que tengas) y las fechas de tu viaje. Además te pedirán que escojas el prefijo para tu número virtual (en nuestro caso el de Barcelona, 93), el modo de envío que prefieres (aquí te dejará escoger entre estándar, rápida o urgente).

Te recomendamos que lo hagas con antelación para evitar pagar de más para entregas rápidas

Una vez la recibes en casa, el proceso es muy sencillo. Recibirás una guía para saber cómo instalarla, junto con el número de teléfono de Estados Unidos y el virtual español, que es a donde deben llamar tus familiares o amigos para contactar contigo cuando estés allí, a ellos no les costará nada extra, solo como si llamaran dentro de España, y a ti tampoco te costará nada recibirla.

Internet con la tarjeta SIM Telaway

En cuanto a la conexión 4G, a nosotros nos funcionó perfectamente durante los 10 días que estuvimos en Nueva York, nos permitió contar nuestro viaje en redes sociales como Instagram Stories o Facebook Live, algo que a nosotros nos encanta, o subir nuestros Trazes de Nueva York online. Tuvimos conexión a internet ilimitado y en ningún momento nos quedamos sin, además Nueva York es una gran ciudad y la cobertura es fantástica.

Este post responde a nuestra propia experiencia usando la tarjeta de prepago SIM de Telaway, algo que fue posible gracias a una colaboración con la empresa Telaway que nos envió las tarjetas para probarlas.

Seguros IATI