Aunque parezca que es más sencillo -por tratarse de una única ciudad- preparar un viaje a Nueva York que a un país o un viaje con una ruta por diferentes puntos, discrepamos. Nueva York es un viaje que hay que prepararse con mucha paciencia, depende de los días de que dispongas podrás sacarle más o menos partido a la gran manzana. En este post os resumimos todo lo que debéis tener en cuenta para preparar un viaje a Nueva York. Estas son algunas de las preguntas que nosotros nos hemos hecho.

¿Cuánto tiempo necesito para ver Nueva York?

Hace 9 años realizamos un primer viaje a la ciudad de Nueva York de duración de 7 días. La verdad es que vimos lo más esencial, aunque tuvimos que ir corriendo a todas partes, aun así hubo lugares a los que no llegamos. En este nuevo viaje vamos a estar 11 días en la ciudad, por lo que creemos que podremos visitarla en más profundidad y ampliar a vivir varias experiencias de esas que sólo se vive una vez, como asistir a una misa gospel, ir a un partido de la NBA y alguna sorpresa más que os iremos contando en directo por Facebook Live, aprovechamos para recordarte que hay un concurso en marcha, aquí todos los detalles para participar.

coney island nueva york

Hace 9 años que visitamos Nueva York por primera vez

¿Con cuánto tiempo he de reservar el alojamiento y los vuelos? 

La respuesta es sencilla, cuanto antes mejor. En este caso no te fíes de las ofertas de última hora… Para preparar un viaje a Nueva York necesitas tiempo, hay muchas experiencias que querrás vivir y para no dejarte nada en el tintero es mejor tener atado lo primordial, es decir saber tus fechas exactas de viaje. Para que tengas una referencia, nuestros vuelos los compramos con seis meses de antelación, y nos costaron 380 Euros por persona ida y vuelta… ojo que hablamos de un vuelo directo, ni más ni menos. Al mismo tiempo reservamos el apartamento donde nos alojaremos, por 40 Eur persona y día, toda una ganga en Nueva York.

¿Sale a cuenta un pase para ver la ciudad? 

En una ciudad como Nueva York, en la que hay tantísimas cosas que ver, creemos que uno de estos pases sale a cuenta, sin duda. Sin embargo hay varias opciones y sólo tú podrás decidir qué modalidad te sale más a cuenta. Las dos más conocidas son:

a) City Pass

b) New York Pass

En otro artículo os hablaremos mejor de las diferencias y de qué incluye y qué no cada uno, pero la diferencia más importante es el precio y por ende la cantidad de lugares incluidos. Nosotros hemos escogido el New York Pass (de 7 días) dado que nuestra estancia de 10 días va a dar para mucho, y queremos entrar en varios museos y monumentos, hay más de 80 atracciones incluidas en este pase.

¿Cómo plantear el itinerario? 

Como llevamos diciendo en todo el artículo, Nueva York se tiene que preparar si lo que quieres es sacarle el máximo partido. Es posible que entres en una vorágine de agobio una vez estés allí, que no sepas por donde empezar, y que vayas dando tumbos de un lado a otro si no has hecho los deberes. Puede parecer que no es tan grande -en un mapa claro- pero la realidad es que solo Manhattan tiene una superficie de 60 Km cuadrados

manhattan

                                                        Manhattan tiene una superficie de 60 Km cuadrados (Foto Shutterstock)

En una primera visita todo el mundo aconseja centrarse en Manhattan, ya que es donde mayor concentración de “cosas a ver” hay. Sin embargo en nuestra primera visita a la ciudad también llegamos a ir a Staten Island, a Coney Island y a alguna parte del Bronx, si te organizas bien da tiempo a todo. En esta ocasión, como vamos más tiempo, 10 días en total, hemos sido más ambiciosos, así que intentaremos visitar Brooklyn a fondo, y realizar alguna que otra experiencia de esas que solo se pueden vivir en una ciudad como Nueva York… Ah sí! Y también iremos un día a Washington.

Organiza tu itinerario por barrios

Creemos que lo mejor es dedicarle un día a cada barrio, es lo más sensato dado que hay muchísimo que ver y hacer en esta ciudad. Nosotros vamos a seguir esta lógica porque las distancias en metro de un extremo al otro de la ciudad son verdaderamente gigantes, así que nos hemos organizado más o menos así, teniendo en cuenta que durante los primeros 7 días tendremos nuestro New York Pass, y queriendo sacar siempre el máximo rendimiento a todas sus atracciones.

Día 1 | Midtown, el centro por excelencia de Nueva York con Times Square presidiendo.

Día 2 | Brooklyn y Coney Island (con visita al Luna Park)

Día 3 | Lower Manhattan y la esperada imagen soñada de Nueva York… la Estatua de la Libertad.

Día 4 | Central Park, dedicaremos el día a recorrerlo en bicicleta. Además hoy es Halloween! 🙂

Día 5 | Chinatown, Little Italy, SoHo, Nolita, los barrios más multiculturales de Manhattan.

Día 6 | Harlem, y aprovecharemos para asistir a una misa Gospel. Y por la noche a la NBA!

Día 7 | Bronx, una visita a este barrio que tan mala fama cosechó en el pasado.

Día 8 | Washington, iremos en autobús y será un día muy cansado pero seguro merece la pena.

Día 9 | Tour Contrastes de Nueva York, y alguna sorpresa más… que ya os contaremos!

Día 10 | El último día lo reservamos para las compras y para repetir todo aquello que más nos ha gustado! O hacer lo que no hemos tenido tiempo en los días previos… nunca se sabe.

estatua de la libertad

                                                       El icono de Nueva York, la estatua de la Libertad (Foto Shutterstock)

A la vuelta del viaje os contamos todo lo que podéis hacer cada uno de estos días, con todo lujo de detalles, quizás haya variaciones ya que esto es solo un itinerario, y no el mapa que conduce al Santo Grial.

Documentación necesaria para viajar a Nueva York 

Hay varios aspectos a tener en cuenta. Todo viajero debe realizar un visado para visitar Estados Unidos, aunque hay 34 pasaportes, incluido el español, que tienen una vía rápida a través del ESTA. En el caso de que os lo denieguen o que vuestro pasaporte no esté dentro de este acuerdo, en este artículo os contamos todo lo que necesitáis saber para sacaros el visado desde Madrid.

Otro aspecto que no podéis olvidar es contratar un seguro de viajes, sobretodo de asistencia médica, durante vuestra estancia en el país, dado que los posibles gastos médicos que te pudieran sobrevenir son prácticamente imposibles de asumir. Nosotros siempre contratamos el Seguro de Iati, si lo haces desde nuestra web, clicando aquí mismo, puedes conseguir un 5% de descuento.

Conexión a Internet

Por último, como os queremos contar todas nuestras vivencias en directo, siempre y cuando el huso horario lo permita, llevaremos una tarjeta SIM con conexión a Internet, que la empresa TelAway nos ha proporcionado para poder contaros nuestra experiencia y opinión, cosa que haremos a la vuelta de nuestro viaje.

¡Gracias!

Si somos sinceros, llevamos casi dos meses intentando preparar lo mejor posible este viaje, que además compartiremos con ocho amigos más. Durante todo este tiempo hemos buceado en muchos blogs y tenemos que decir que sois todos una enciclopedia de experiencias y consejos. En especial queremos agradecer a Viajes Chavetas, La Maleta de Carla, Los Viajes de Claudia, Los Traveleros, Voy a NYC, En el mundo perdido, Lowcosteros, Viajeros Callejeros, Monstravel, Tu Hobbie tu Viaje, A Nueva York, y alguno más que nos dejamos en el tintero seguro por toda la ayuda que nos habéis prestado, vuestros blogs son tan geniales como vosotros.

Nos vemos al otro lado…. del charco!