La película BIG de Tom Hanks

Si eres de la generación de los 80 seguro que el título de este post te ha llamado la atención… esa mítica película de un joven Tom Hanks en la que un niño deseaba a una máquina de artes adivinatorias ser mayor… para su sorpresa el deseo le es concedido y la película se desarrolla en torno al argumento de un niño pre adolescente atrapado en el cuerpo de un hombre adulto, con todo lo que conlleva. Película de la que nos declaramos fans casi todos los que crecimos en esa época.

Pues bien, hay una escena -la más famosa y recordada- en la que Tom Hanks (interpretando al niño adulto) se pasa horas tocando un piano gigante de suelo en una juguetería. Ese piano (en realidad uno del mismo tipo) se encuentra hoy en día en un centro comercial de Nueva York.

Este lugar lo incluímos en nuestro itinerario de Nueva York en 1o días

¿Dónde puedo encontrar el piano de BIG en Nueva York?

El centro comercial que es hogar de este curioso juguete piano es Macy’s, en Herald Square. Simplemente tienes que bajar a la planta menos uno, donde encontrarás ropa de chica y si miras hacia el fondo verás un pequeño rincón con un rótulo que te indicará “BIG Piano” y rodeado con bastantes luces, como si fuera un escenario, no tiene pérdida.

Cuando te encuentres frente al piano, sentirás unas ganas irrefrenables de correr hacia esas teclas gigantes e intentar tocar una melodía que se parezca a algo, casi con total probabilidad tu primer intento será “Cumpleaños Feliz”, aunque siento decirte que es tremendamente difícil que de tus pies salga una melodía digna. Lo que sí te aseguro es que pasarás un rato muy divertido, además frente al piano hay una serie de espejos que deforman tu figura, pareciendo más alto, delgado, más gordo o más bajo, risas aseguradas.

Herald Square Nueva York

Herald Square, al fondo Macy’s

Macy’s en Nueva York

Si te preguntas porque es tan famoso este centro comercial, la respuesta es bien sencilla. Estamos ante una de las ciudades más pro moda, con una gran cantidad de tiendas de primeras marcas y Macy’s es -para que nos entendamos- como nuestro “El Corte Inglés”; donde están todas las marcas de primer nivel agrupadas en un solo edificio.

Nosotros hicimos alguna compra en este centro comercial, ya que tenían en oferta pantalones de la marca Levi’s y algunas camisetas graciosas y baratas. No todo es Carolina Herrera o Calvin Klein. Aunque sí que te recomendamos que si tu idea es realizar una gran compra acudas al Outlet Century 21, con un poco de paciencia puedes conseguir grandes chollos. Te lo contaremos en otro post.

Herald Square

Y, por último, te vamos a contar cómo llegar a Herald Square que es la plaza donde se encuentra este centro comercial. En metro encontrarás una parada con el mismo nombre, Herald Square está en pleno Midtown y a menos de 10 minutos a pie de Times Square, sólo tienes que bajar por Broadway, dirección sur, durante 10 minutos y te encontrarás de frente con Macy’s.

¿Tienes curiosidad de saber por qué se llama así? El nombre se debe a que aquí se encontraba la sede del períodico New York Herlald, digo se encontraba porque ya no existe. Esta es hoy en día una plaza bonita, peatonal, en la que se mantiene un reloj mecánico de 1895 insertado en un monumento dedicado a la diosa Minerva. Lo más anecdótico es que tanto el reloj como las figuritas que tocan la campana formaban parte originariamente del edificio Herald en 1894, que se demolió en 1921.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado, sobretodo en Estados Unidos donde los costes médicos son prohibitivos. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI