Fundado en 1869, el Museo de Historia Natural de Nueva York es uno de los museos más importantes y reconocidos del mundo.

Durante nuestro viaje a Nueva York en 1o días, visitamos el Museo de Historia Natural, que está situado en la calle 79 justo en frente del Central Park. En el Upper West Side, un barrio principalmente residencial donde residen muchos trabajadores que cada mañana se dirigen al sur de la isla.

Cómo llegar al Museo de Historia Natural

Para llegar al Museo de Historia Natural, tienes varias opciones. Las líneas B y C del metro te dejan en la puerta, la parada es la 81 St. Museum of Natural History. Otra forma de llegar es en autobús, los más cercanos al Museo son el M10 y el M79. Por último, también tienes la posibilidad de combinar la visita al Museo con un paseo por el cercano Central Park, si esta es tu opción, el Museo está a la altura del Belvedere Castle.

Dónde comer en el Museo de Historia Natural

La visita al Museo puede ser todo lo larga que tú quieras, para nosotros que no somos muy visitantes de museos, con medio día tenemos más que suficiente. Normalmente no dedicamos tanto tiempo a los museos, pero creemos que este es bastante interesante y de un tamaño bastante importante.

Por ello, tanto si vas de mañana como de tarde te proponemos algunos sitios donde comer en el Museo de Historia Natural.

Food Court del Museo

La primera opción es el propio Food Court del Museo en el nivel inferior. Puedes encontrar todo tipo de comida típica de Nueva York. Pizza, hamburguesa, Hot Dog,… a un precio de entre 7$ y 10$

Shake Shack

La cadena de hamburguesas, que nos deslumbró en Nueva York, tiene una franquicia muy cerca del Museo. Concretamente, encontrarás un Shake Shack en Columbus Ave. Con la 77 St.

Aquí puedes comer también por alrededor de 10$ y es, bajo nuestro punto de vista, la mejor hamburguesa que hayamos probado.

Picnic en el Central Park

Estando tan cerca sería una pena no aprovechar para hacer un picnic en el Central Park. Requiere un poco más de preparación, ya que tienes que encontrar un supermercado en el que puedas comprar lo necesario y cargarlo durante medio día. Nosotros hicimos la compra en Columbus Circle, en una tienda de alimentación que hay en el centro comercial muy cerca de esa plaza.

Datos prácticos del Museo de Historia Natural

La entrada al Museo tiene un precio de 22$ con algunos descuentos a niños, estudiantes y personas mayores. Con el New York Pass tienes el acceso gratuito a este museo. Puedes comprar los tickets en el mismo museo o anticiparte y comprarlos on line.

entrada museo historia natural

Horario de apertura del Museo de Historia Natural

 De 10 de la mañana a 17:45 de la tarde.

Abre todos los días del año menos en Navidad y el día de acción de gracias.

Con la entrada tienes derecho a un Tour gratuito por el museo que sale cada hora a partir de las 10:15. El punto de encuentro es la entrada a la sala de los mamíferos norteamericanos en la primera planta.

Qué ver en el Museo de Historia Natural de Nueva York

A partir de aquí os vamos a desgranar, planta a planta, qué ver en el museo de Historia Natural de Nueva York. De este modo podrás decidir si te merece más la pena centrar tu tiempo en una planta u en otra.

Nivel Inferior

Sala Cullman del Universo: Formación, evolución y propiedades de las estrellas y planetas.

Food Court: El lugar donde encontrarás varios lugares donde comer en el mismo museo.

Primer Piso

Sala Ross de meteoritos: Descubre los orígenes del sistema solar.

Sala Guggenheim de minerales: Muestra de cientos de minerales.

Sala de gemas en memoria de Morgan: Exhibición de piedras preciosas.

Sala Spitzer de orígenes del Hombre: En esta sala puedes conocer la historia de la evolución humana. Tienes la posibilidad de contemplar a Lucy, uno de los esqueletos más completos hallados de los primeros homínidos.

Indígenas de la costa noroccidental: Exposición sobre los pueblos nativos americanos en la costa oeste desde Washington a Alaska.

Sala Warburg de ambiente del estado de Nueva York: Comprensión de la biodiversidad del estado de Nueva York.

Sala Milstein de vida oceánica: En esta sala se encuentra una de las figuras más conocidas del museo, la ballena azul.

Bosques norteamericanos: Nos enseña la variedad de flora y fauna de los bosques norteamericanos desde los de abetos a los de cactus. Puedes encontrar una rebanada de una secuoya de 1400 años de antigüedad.

Sala de biodiversidad: Una sala donde se representa la abundancia de la vida en la Tierra.

Sala de la familia Bernard de mamíferos norteamericanos: Representación de varias escenas de mamíferos norteamericanos como el oso y el arce de Alaska, el bisonte o mamíferos de la edad de hielo.

Planetario Hayden: Teatro de 429 asientos que nos muestra una visión de diversos cuerpos celestes.

Camino cósmico Heilbrunn: Paseo de la historia del universo, cada paso que damos supone un millón de años.

Sala Gottesman del Planeta Tierra: Colección de especímenes geológicos de todo el mundo.

Esqueleto de tiranosaurius Rex

Segundo Piso

Pueblos Sudamericanos: Arte, tradiciones, herramientas y tecnologías de las culturas precolombinas como los Incas o Moches.

México y América Central: Colecciones de culturas precolombinas como los aztecas, olmecas o mayas. Muy recomendable la piedra del sol azteca.

Aves del mundo: Representación de 12 hábitats diferentes en todo el mundo

Pueblos Africanos: La cultura africana desde los egipcios hasta la actualidad.

Sala Stout de los pueblos Asiáticos: Visita la historia y la diversidad cultural del continente más grande del mundo. Destacan regiones como India, China o Japón.

Mamíferos asiáticos: Representación de varias escenas de mamíferos asiáticos como el elefante, el búfalo de agua o el rinoceronte.

Teatro Big Bang Hayden: Presentación del Big Bang, la creación del universo, en una pantalla a la altura del suelo.

Tercer Piso

Sala Margaret Mead de pueblos del Pacífico: Desde pequeñas islas a continentes como Australia.

Indios de las llanuras: Exposición sobre los pueblos nativos americanos del S. XIX en las llanuras norteamericanas.

Indios de los bosques orientales: Exposición sobre los pueblos nativos americanos de principios del S. XX en los bosques del este norteamericano.

Primates: Explora el orden de mamíferos que incluye gorilas, monos y seres humanos.

Sala Sanford de aves norteamericanas: Especies de aves que se pueden encontrar desde Florida hasta Alaska.

Sala Akeley de mamíferos africanos: Representación de varias escenas de mamíferos africanos como el elefante, el león o el gorila.

Reptiles y anfibios: Los anfibios fueron los primeros vertebrados de la tierra, puedes ver la pinta que tiene un Dragón de Komodo o una tortuga de Galápagos.

Cuarto Piso

Centro de orientación Wallach: Introducción a la evolución que iremos viendo en el resto de salas.

Orígenes de vertebrados: Primeros vertebrados en aparecer en la Tierra. Puedes visitar uno de los fósiles más importantes del mundo, el Stenopterygius quadriscissus excelentemente preservado.

Sala Milstein de mamíferos avanzados: Fósiles de mamíferos extintos como Mamuts, tigre dientes de sable o perezosos gigantes.

Mamíferos primitivos: Los primeros mamíferos que poblaron la tierra.

Dinosaurios ornitisquios: Una rama de los dinosaurios, puedes ver una momia de dinosaurio.

Dinosaurios saurisquios: Una de las salas más espectaculares, podrás ver esqueletos de T-rex o velociraptor.