Nueva York es una de esas ciudades para admirar desde dentro y desde fuera, por eso queremos compartir con vosotros los mejores miradores de Nueva York. No sólo desde fuera de Manhattan, desde donde por supuesto podremos admirar la isla de los rascacielos que emerge prácticamente desde el agua y se erige a lo alto para alcanzar a tocar el sol… Sino también desde Manhattan. Este artículo está dividido en dos partes:

Vistas de Nueva York desde Manhattan

En Manhattan hay mil y un rincones que visitar y que contemplar, museos y cafeterías, parques y monumentos, edificios curiosos… Todo ello se encuentra en la isla ciudad, y son detalles que hacen que sólo podamos conocer esta parte de Nueva York desde dentro.

Cuando queremos obtener la imagen global de la ciudad, esa ilusión óptica de cientos de rascacielos que se elevan hasta lo más alto, deslumbrando tu vista cuando los rayos de sol chocan con los ventanales que escalan para acariciar las nubes… entonces es cuando debemos admirar Nueva York desde fuera, y es lo que os contaremos en el próximo post.

Vistas de Manhattan

Vistas desde la planta inferior del Empire State Building

Hay muchos lugares para contemplar ese mítico Skyline… hoy os contamos todos los sitios desde donde podréis maravillaros con el perfil de ciudad más famoso del mundo pero desde el mismo Manhattan.

Los mejores miradores de Nueva York

Estos que a continuación se muestran son, bajo nuestro punto de vista, los mejores miradores de Nueva York, pero las vistas que obtendremos serán desde la propia Manhattan. En concreto os hablamos de los tres edificios desde donde podéis obtener las clásicas vistas panorámicas de la isla, además de algún consejo y recomendación que nos hemos permitido añadir.

Edificios desde donde ver el Skyline de Nueva York

Hay varios edificios en la misma Manhattan desde donde contemplar parte de ese skyline en busca del que vamos. Y es que aun encontrándonos dentro de la ciudad, en Midtown, o Lower Manhattan seremos capaces de obtener unas vistas increíbles, y de las más bonitas de todos los lugares que os vamos a contar. Allá vamos.

One World Observatory 

La experiencia de subir al edifico más alto de Nueva York -hablamos de 541 metros de altura ni más ni menos- es algo que no debéis dejar pasar. Las vistas desde la planta 102 de la torre son dignas de contemplar por varias razones:

  1. Vista 360 grados de Nueva York desde la misma planta.
  2. Actualmente es el edificio más alto de Manhattan.
  3. Se puede ver la Estatua de la Libertad e incluso Nueva Jersey.
  4. Si no puedes permitirte un tour en helicóptero, esto es lo que más se parece.
  5. La exposición que se encuentra en el edificio merece la pena.
Vistas desde One World Observatory

Vistas desde el edificio One World

Recomendaciones para vivir la experiencia única One World

Escoge la última hora de la tarde para subir al edificio más alto de la ciudad, las vistas son increíbles pero a depende de qué hora hay partes de la vista que es difícil de fotografiar por causa de los reflejos de la luz en las ventanas. Además el atardecer siempre es la mejor hora para capturar increíbles instantáneas.

Es un lugar precioso y muy atractivo, por eso como en los otros miradores hay mucha gente a cualquier hora. Sé imaginativo y paciente y encontrarás la foto perfecta sin nadie más.

No te queremos contar todos los secretos que esconde la experiencia de visitar este edificio tan simbólico de Manhattan, todos conocemos la historia que hay detrás, pero llévate un pañuelo porque no sólo te emocionarás con la exposición de la planta baja sino que se te quedará la piel de gallina con la increíble puesta en escena de la última planta.

La hora del atardecer suele estar bastante solicitada por lo que te aconsejamos que reserves y compres tu entrada en la página oficial del One World Trade Center.

Top of the Rock 

De este edificio nos impresionaron sobretodo dos características que son únicas de este observatorio:

  1. Las vistas del Central Park desde Top of the Rock son las mejores ya que está a una distancia de escasas calles y la visión que tenemos desde lo más alto del observatorio es muy cercana.
  2. Desde aquí podemos observar el edificio por excelencia de Nueva York, el Empire State Building. Nuestra recomendación es que hagas que coincida con una iluminación especial, en esta página tienes un calendario en el que puedes chequear los días en que la iluminación de la torre es distinta.
Vistas desde Top of the Rock

El Central Park desde Top of the Rock

Consejos para subir a Top of the Rock

  1. Si tu intención es ver el atardecer, no vayas con el tiempo justo. Ten en cuenta que si tú crees que es el mejor momento para subir al observatorio, otros miles -sí, miles- de personas pensarán lo mismo que tú, por lo que las colas pueden ser enormes.
  2. Ten paciencia, recuerda que estás en Nueva York y los controles de seguridad son exhaustivos y lentos.
  3. No lleves trípode o trata de ocultarlo muy bien. Sino te harán dejarlo bajo custodia. En general parece que en esta ciudad cualquier objeto puede utilizarse como arma…
  4. Espera a subir un día despejado
  5. La entrada está incluida con el New York Pass y también con el City Pass, aunque en este último está como opcional a escoger entre la subida a este observatorio o la entrada al Museo Guggenheim, en cambio en el New York Pass tienes acceso a los dos lugares.

Empire State Building

Esta es, sin duda, la vista más tradicional de Manhattan desde dentro. Es una obligación para todo visitante acudir a esta cita con la ciudad, acariciarla desde arriba, y es el mejor lugar para enamorarse a primera vista de Manhattan. Nuestra recomendación es que subáis algo antes del atardecer para poder experimentar todas sus luces, de día, a la hora naranja y de noche para admirar la ciudad iluminada.

Vistas desde Empire State Building

Atardecer desde Empire State Building

Un Truco para subir al Empire State el mejor día de tu estancia en Nueva York

El primer día de tu estancia en Nueva York acude al Empire State Building y compra o canjea tu entrada. No importa que no la utilices inmediatamente, ya que la validez de la misma es de 2 años -sí, como lo oyes-. De este modo, podrás escoger el día más despejado de tu estancia en la ciudad para subir al edificio y disfrutar así de las mejores vistas que puedas obtener.

Además, si por ejemplo vas a estar 10 días en Nueva York pero tu New York Pass es de 7 días, puedes subir fuera del plazo de validez de tu pase, nosotros nos aseguramos de este dato en las taquillas y disfrutamos de la experiencia Empire State Building fuera de los 7 días de nuestro New York Pass.

Recordad que en el próximo post os contamos los miradores de la ciudad desde donde poder observar Manhattan de forma global.

Si te ha gustado este artículo puedes continuar leyendo la segunda parte de miradores de Nueva York.

Seguros IATI