Conozcamos varias anécdotas del Edificio Chrysler de Nueva York

Cuando uno piensa en los rascacielos de Nueva York, en el top of the mind aparece sin duda el icónico edificio que en su momento fue la sede de la empresa Chrysler, y no es otro que el Edificio Chrysler de Nueva York. A los más que conocidos datos sobre este edificio, como sus 319 metros de altura, su estilo art déco o que fue durante 11 meses el edificio más alto del mundo, lo que vamos a intentar en este artículo es ofreceros una visión distinta y curiosa del que dicen es el edificio favorito de los Neoyorquinos

El Dentista del Chrysler

Actualmente es un edificio del que solo puedes visitar el hall, pero ¿sabías que puedes ir a un dentista que tiene su oficina en este edificio? De este modo podrás ser uno de los pocos turistas que tengan un retrato de la ciudad desde el edificio Chrysler. Posiblemente una de las fotos más caras de New York…

Cero impuestos a la ciudad de Nueva York

El suelo en el que se levanta el edificio pertenece a la Universidad Cooper Union, lo que hace que ni el edificio ni ninguno de sus propietarios pague un solo centavo de impuestos a la ciudad.

hall del edificio Chrysler

La leyenda de la antena del Edificio Chrysler

Dice una leyenda urbana que la aguja que corona el edificio se realizó con el material de los tapacubos de los coches de la empresa; se ha probado que el material no es el mismo que el que se utilizaba para los embellecedores de neumáticos.

El arma secreta de la altura del Chrysler

Y hablando de la aguja, ¿sabías que la aguja fue el arma secreta del edificio que le hizo superar en altura a su contemporáneo edificio el Bank of Manhattan en Wall Street? Sin ella nunca hubiera llegado a ser el edificio más alto del mundo. Pero quizá lo más sorprendente es que esta aguja de 300 toneladas y más de 60 metros de alta, fue instalada en menos de 90 minutos.

King Kong y el edificio Chrysler

Y hablemos ahora de ficción… en un principio el gorila más famoso de la historia del cine -hablamos de King Kong- tenía previsto subir a este edificio para dar batalla a los numerosos aeroplanos que rondaban la ciudad; y así hubiera sido si la película se hubiera rodado 2 años antes, pero la impresionante construcción del Empire State Building hizo que se cambiara la localización.

edificio chrysler

¿Por qué las gárgolas son águilas?

Las gárgolas de acero en forma de águila que observan la ciudad desde el edificio 61 son un homenaje al logo que llevaban los coches Chrysler en el morro. Y volviendo a la ficción, es imposible no observar estas aves metálicas y pensar en Gotham City, el alter ego de New York. Por si todavía eres de los pocos que no tienes la imagen de estas aves en la cabeza, vuelve a ver la película Men in Black 3 y verás cómo, en la escena más vertiginosa, aparecen a los pies del héroe. Si seguimos hablando de películas, otros famosos filmes donde aparece el edificio son Armageddon (donde lo parte por la mitad), Spiderman 2 y así como en cualquier otra película que se pueda apreciar el skyline de la ciudad.

El Chrysler y el mundo del automóvil

Muchos detalles del edificio se diseñaron pensando en el mundo del automóvil: formas de tapacubos y guardabarros en la fachada, los comentados logos en forma de águila, adornos de capó,… y en general, para nosotros una estética de acero recargada que te hace pensar en la época de la construcción en cadena y cómo no, su más gran exponente, el automóvil.

La próxima vez que visites Nueva York, ya sabes dónde fijarte para apreciar toda la historia y estas curiosidades sobre uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York, el edificio Chrysler.

Hasta aquí los 7 secretos de este increíble edificio. ¿Conoces alguno más?

Seguros IATI